Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

DIFERENCIAS DE CONDUCCION

Último artículo 11-05-2009, 2:04 escrito por joss. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-03-2009, 12:09 36701

• joss no está en línea. Activo por última vez: Mon, Jun 06 2011, 11:41 joss
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-03-2009
    • Recien llegado

DIFERENCIAS DE CONDUCCION

Buenas Tardes,

Estoy a punto de comprarme la rsv factory

Tengo una cbr desde el 2002 y ahora quiero cambiarla por la flamante factory (mille) me gustaria que me indicaseis las diferencias de conduccion que tanta gente me dice que hay pero que nadie me explica,

Me refiero entre V2 y V4 ( italiana-japonesa)

muchas gracias

saludos

•  11-03-2009, 12:22 36709 en respuesta a 36701

• recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

Re: DIFERENCIAS DE CONDUCCION

uy lo que nos pides, te vas a enterar, Big Smile

Lo primero que te vas a dar cuenta cuando sueltes gas para llegar a una curva es...............coño tengo que darle gas que no llego, eso es lo mas destacado que te vas a encontrar de primeras, luego por supuesto, el tema de aceleracion, (el par motor, el empuje desde abajo i lineal, sin tirones) va a ser abismal i si frena bien de delante ni te cuento. El chasis tambien lo notaras i que no es tan comoda como el sofa de moto que tienes ahora, que sepas que empecé con una cbr del 98 i se de que hablo.

Hasta ahora con tu cbr es posible que alguien te mirara, con la rsv te miraran hasta los municipales.........

la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  11-03-2009, 12:27 36710 en respuesta a 36709

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-03-2009
    • Recien llegado

Ok, muchas gracias

Por lo que cuentas si que sabes de lo que hablas ya que lo que dices del freno es asi ( no frena mucho ) como lo de los bajos ya que la honda tira a partir de las 7.000 rpm

Pero notare la diferencia en la manejabilidad?

dicen que es mas tosca de conducir

saludos

•  11-03-2009, 12:34 36712 en respuesta a 36710

• recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

Hombre tosca.............mas bien diria que es una moto para hombres............Big Smile pero si, no es una honda, ese es el encanto del bi que poco a poco lo vas notando menos i vas de coña con ella.

la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  11-03-2009, 12:46 36714 en respuesta a 36712

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-03-2009
    • Recien llegado

ok muchas gracias

•  11-03-2009, 12:50 36716 en respuesta a 36714

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Recomendao ya te lo ha esplicado todo muy bienYes.

VSSSSSSS.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  11-03-2009, 14:25 36729 en respuesta a 36716

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Yo personalmente no cambiaria la RSV por una VFR ni de coña para circuito...y una de las otras tampoco...

Quizas deberias analizar que nivel de conduccion tienes y si merece la pena el cambio...ya que a menor nivel en circuito o carretera, yo creo que el Bi te permite mas errores con el motor o los cambios de marcha...que te estresas menos como te dicen todos...

A tu moto le metes un Ohlins atras que puedes conseguir a buen precio en ebay, revalvulas delante y metes muelles, metes piñon de 15 y a rodar...con fibras claro...y ten en cuenta que con una mil no podrás abrir tan a saco como con el Bi en la tumbada...

Si no lo crees pregunta o espera que respondan algunos con sus tuono y les pasan en la recta pero en las curvas se los comen crudos...si al final lo que cuenta es el tiempo por vuelta, no que aceleres mas en una recta pa que te pase un pobre incauto en su Bi en la siguiente curva...jijiji

Por cierto, en el MasterBike de Motociclismo de hace 3 años, llegaron a la final la ZX10 y la RSV factory...La kawa rendia 30 cv más que la RSV y alcanzaba 25 km/H mas que la RSV en la recta de Jerez...y al final de cada vuelta el tiempo medio era de 0,5 segundos a favor de la RSV...saca tus propias conclusiones...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  11-04-2009, 2:52 36746 en respuesta a 36729

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Hace mucho tiempo, allí por el 99 caundo se hizo la presentación de las primeras RSV a la prensa mundial, hubo un reportero que lo resumió en una frase;

"RSV, LECCION DE ITALIANO"

desde luego te lo han resumido muy bien los compañeros, yo cuando pase de la Kawa a la Aprilia me encontré con amigos que aún se descojonan por que me decían "joder te vemos que cruzas la moto en un afrenada espectacular y resulta que aún te faltaban 25 metros para entrar en curva" en efecto yo estaba frenando con la misma referencia que con la Kawa y la Falco necesitaba menos espacio para frenar por su potencia se me "cruzaba" ligeramente. Ahora eso si como no te acostumbres luego te quedas vendido por que no acelera tan rápido como las tetras y por tanto elpaso por curva lo has de realizar  mayor velocidad, es lo que los entendidos llaman "dejar correr la moto", por lo demas la otra diferencia es el tema del cambio, ya que muy posiblemente te encuentres que en algunos desplazamientos no has realizado apenas cambios de marcha por que en 5 ó 6 dosificando con el gas puedes salir de cualquier situación normal sin ahogos. 

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  11-04-2009, 11:32 36770 en respuesta a 36746

• raule 19 no está en línea. Activo por última vez: 17 May 2015, 15:25 raule 19
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 11-10-2007
    • Castellar del valles (bcn)
    • Recien llegado

Hola yo personalmente he probado de todo,tuonos,tengo 1 rsv mille factory,gsx r 600 y 1000 de circuito,R1 de circuito y calle,748,749,ktm superduke,fazers,y como la tuya.Y en mi opinion,no cambio para conducir en calle o tandas para disfrutar 1 bicilindrica,ya sea aprilia,ducati o ktm.Ademas de la exclusividad,en mi colla 30 motos y 2 bicilindricas mi rsv y una 749.Se como nosotros diferente,y vive el bibicindrico.
  •  11-05-2009, 0:44 36787 en respuesta a 36770

uf!!! diferencias de conducción....

Yo vengo de kawa, además de las de la vieja escuela, y como diferencia fundamental, por lo menos para mi en cuanto a manejabilidad es que es hace con ella lo que quieres, pliegas hasta limites que ni te imaginabas que llegabas.....pero......el motor es muy diferente.

Yo aun mentengo una lucha para acostumbrarme a las reducciones.antes baja marchas con alegria y soltaba embrague sin más (buscando retención y no entrar muerto en las curvas)...ahora como haga eso, soy capaz de verme la matricula con el rabillo de ojo de la cruzada que te pega.

A mi me ha servido de gran ayuda los consejos que me dieron en un post que abrí para que me ayudaran con la técnica de conducción....y ahí estamos..

Te paso el post, se llama

curso on-line de conducción pàra un V60

está en  function markAsAnswer(postid, mark) { var button = $('button-' + postid); if (button.isAnswer == null) button.isAnswer = !mark; else button.isAnswer = !button.isAnswer; PostFlatViewAJAX.TogglePostStatus('ctl00_ctl01_bcr_ctl00',postid,null); if (button.isAnswer) button.innerHTML = 'Marcar como respuesta'; else button.innerHTML = 'Marcar como no respuesta'; }

Club Aprilia v60 » Foro General Aprilia » Aprilia en General » curso on-line de conducción pàra un V60  (te lo digo por que ultimamente no me va bien el copia pega de links)

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} http://v60.es/forums/thread/28476.aspx

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  11-05-2009, 2:04 36793 en respuesta a 36787

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-03-2009
    • Recien llegado

greenheart:

uf!!!muchas  diferencias de conducción....

Yo vengo de kawa, además de las de la vieja escuela, y como diferencia fundamental, por lo menos para mi en cuanto a manejabilidad es que es hace con ella lo que quieres, pliegas hasta limites que ni te imaginabas que llegabas.....pero......el motor es muy diferente.

Yo aun mentengo una lucha para acostumbrarme a las reducciones.antes baja marchas con alegria y soltaba embrague sin más (buscando retención y no entrar muerto en las curvas)...ahora como haga eso, soy capaz de verme la matricula con el rabillo de ojo de la cruzada que te pega.

A mi me ha servido de gran ayuda los consejos que me dieron en un post que abrí para que me ayudaran con la técnica de conducción....y ahí estamos..

Te paso el post, se llama

curso on-line de conducción pàra un V60

está en  function markAsAnswer(postid, mark) { var button = $('button-' + postid); if (button.isAnswer == null) button.isAnswer = !mark; else button.isAnswer = !button.isAnswer; PostFlatViewAJAX.TogglePostStatus('ctl00_ctl01_bcr_ctl00',postid,null); if (button.isAnswer) button.innerHTML = 'Marcar como respuesta'; else button.innerHTML = 'Marcar como no respuesta'; }

Club Aprilia v60 » Foro General Aprilia » Aprilia en General » curso on-line de conducción pàra un V60  (te lo digo por que ultimamente no me va bien el copia pega de links)

http://v60.es/forums/thread/28476.aspx

muchas gracias seguire tu consejo

saludos

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)