Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problema aceite horquilla ???

Último artículo 04-24-2010, 17:09 escrito por SoyTutti. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-23-2010, 5:09 45737

• Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

Problema aceite horquilla ???

Hola a todos,

hoy despues de dos semanas de utilizar la moto, me he encontrado un pequeño charco de aceite debajo de la horquilla izquierda... la cosa es que la semana pasada la estuve viendo y no tenia nada de aceite.

He leido por el foro que pueden ser los retenes...... decir que llevo las suspensiones de serie, no llego a 9000km, nunca he hecho el animal con ella, y no recuerdo ningún bache importante ni nada de eso... a alguien le ha pasado lo mismo ?? y de ser lo retenes... cuantos € puede ser la broma ?? esque he leido que casi todo es mano de obra... se puede hacer uno mismo sin mucho problema ??

cuantas preguntas estoy haciendo... un saludo y gracias!! 

•  04-23-2010, 6:14 45741 en respuesta a 45737

• DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

Re: Problema aceite horquilla ???

Pues mira Kronox, si no eres manitas de verdad mejor que no lo intentes hacer tú. Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser un retén. No es una reparación especialmente cara ni difícil de hacer (con el material adecuado, claro). Aunque no hayas hecho el animal, un bache fuerte puede haber dañado un retén. Otra opción es que la barra esté picada por una pedrada o tenga alguna muesca, y eso deteriore el retén. Eso ya es más jodido, porque si la picada es gorda, habría que arreglarla, o se cargará el retén nuevo.

Ya nos contarás.

Saludos.

P.D. Ya puestos, yo cambiaría el aceite en las dos barras, y eso que ya tienes adelantado, pues se supone que como mucho a los 2 años has de hacerlo, y la otra barra no hay que desmontarla. 

Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  04-23-2010, 7:10 45742 en respuesta a 45741

• Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

hole dani,

la verdad es que tengo un amigo que estos cosas sele dan bastante bien... la idea de cambiar el aceite no me lo había planteado, aunque ya que estemos...

me podeos decir donde puedo encontrarlas piezas?? que aceite le puedo poner ??

si al final lo llevo al taller por cuanto me puede salir???

•  04-23-2010, 10:01 45748 en respuesta a 45742

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Debes meter un SAE 5...pero revisa bien las barras antes de hacerlo por si estan picadas como te dicen...los retenes te recomiendo originales de aprilia...yo he provado 3 tipos y los mejores sin duda los originales...

No es dificil de hacer, y con el manual al lado tampoco...si lo llevas al taller cuenta con cerca de 200 euros todo, de todos modos puedes pedir presupuesto...el aceite te recomiendo Castrol de horquillas sintetico, Motorex o mejor Ohlins...pero es mas caro...unos 30-35L...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  04-23-2010, 17:27 45783 en respuesta a 45748

• Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

como puedo detectar si esta picada las barras?? os referis a una irregularidad en la zona de metal pulido que se mete en la horquilla cuando esta baja?? lo he revisado y no veo nada raro, por debajo de la goma negra que separa las dos piezas...

otra pregunta, puedo seguir utilizando la moto?? para pequeños trayectos?? o si la utilizo me terminare cargando algo...

un saludo

•  04-23-2010, 23:57 45785 en respuesta a 45783

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

hola yo se lo he hecho hace poco a mi rsv mille por lo mismo para ver si esta picada la horquilla pasale la mano y lo notaras, esto se produce con una piedra que salta y da en la barra, si es asi cuando la tengas desmontada pasale una lija de 400 con aceite y le das suave, los retenes pillale los originales no son caros y lo de hacerlo tu mismo si has desmontado alguna vez algo de la moto y no te ha dado miedo adelante no es dificil pero que alguien te heche una mano solo para poder "prensar" el muelle y asi poder quitar los hidraulicos mejor, luego le das un golpe tirando de la barra hacia abajo en seco y el reten sale, para meter el nuevo se hace con el viejo o con un util que venden yo lo hice con el viejo pones uno encima del otro y golpeas el viejo para que entre el nuevo, el aceite te recomiendo para calle y algo de circuito un sae 10 que es un medio yo lo puse y mi coduccion que es solo circuito me exige cambiar a un sae15 que es duro, si tienes alguna duda? suerte

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
  •  04-24-2010, 1:18 45786 en respuesta a 45785

Sería bueno que alguno de los que lo ha hecho alguna vez hiciese un tutorial con 'afotillos'.

Vsss.

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-24-2010, 2:03 45787 en respuesta a 45786

• Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

Ok, gracias a todos.

A ver si para el proximo fin de semana tengo todo comprado y me pongo con ello. Llevo mirando la moto un par de días desde que vi el charquito en el suelo y no ha vuelto a tirar nada... Tambien he revisado la barra con el dedo y no noto ninguna irregularidad.

Es verdad, si alguien tienen alguna foto, sería de gran ayuda.

Un saludo

•  04-24-2010, 2:23 45788 en respuesta a 45787

• Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

Se me olvido preguntaros... alguien sabe que tipo de aceite trae la horquilla de serie?? SAE 10 ??
  •  04-24-2010, 14:18 45803 en respuesta a 45788

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

yo fotos no tengo la  verdad, lo que ya no te tire el aceite suele ser por que lo tira cuando la usas y se hace menos denso y lo pierde y de serie creo que es sae 10 siendo la horquilla showa si es la ohlins me pierdo si es para calle ideal si la usas en circuito metele un 15. yo le puse 10 y ahora tengo todos los hidraulicos cerrados al maximo y no va del todo bien la horquilla, me toca cambiar aceites o poner una ohlins, creo que va a ser lo primero que me sale mas barato. te lo puedo explicar paso a paso pero de memoria ya que no la tengo abierta en estos momentos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
  •  04-24-2010, 17:09 45817 en respuesta a 45803

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

SAE 5...cuanto mas alto es el SAE, mas diferencia entre caliente y frio...notarias mas el cambio de ir duro al principio y mas blando despues...

Si metes aceite OHLINS, apenas hay cambio...pero mete el 5 mejor...

Busca el manual de taller de la moto para desmontar las horquillas... viene todo...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)