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DE RSV A TUONO
Último artículo 03-02-2010, 10:05 escrito por gelitrillo. 69 respuestas.
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11-05-2009, 3:58 |
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HIJO DE TROY
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Se unió el 10-26-2009
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Hola foreros, lo primero de todo presentarme formalmente aunque no es la primera vez que escribo pero en su momento no lo hice y creo que no es correcto. Soy de la provincia de Alicante y tengo una RSV factory del 2008, que es la segunda que tengo ya que en su día ya tube la de 1999. Primero me registre como vman y ahora estoy registrado como Hijo de Troy (para que no haya malentendidos).
Hace poco tiempo tenia ganas de cambiar de moto por llevar algo mas cómodo y pensé en una cambiarla por una Tuono y al poner el anuncio en el foro Radiofalco me iluminó y compré de Italia un kit que vendian para pasar de Rsv a Tuono, son todas las piezas originales aprilia y se supone que es nuevo, y con todos los tornillos, vamos llegar y besar el santo. Luego la realidad es otra, de nuevo nada, eso si en perfectas condiciones, y lo de los tornillos, dudo que con cuatro tornillos la monte.
Ayer comenzé con la transformación, y empezaron las complicaciones. Primero la tija que viene es para la versión R, yo tengo la Factory y el diametro de la R es mas grande, bueno, la solución provisional hacer unos casquillos y a seguir. Pero hay algo que he visto y me ha descolocado totalmete, cuando desmonto el frontal, lleva la entrada de aire que es como una caja de plastico que va en dos partes (perdonar la terminologia) y me encuento con una pieza que hace la función de abrir y cerrar una compuerta de plástico, piezas 8,11, 12 y19 http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=386 ,y la Tuono no lo tiene, entonces no se que hacer porque supongo que las cosas si estan ahí será por algo. A ver si hay alguien que se le ocurra algo para solucionar este problema porque me he quedado anclado.
Bueno en breve pondré fotos del antes y espero que del después tal y como le dije a Radiofalco. Espero vuestros consejos.
Saludos
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11-05-2009, 4:36 |
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11-05-2009, 5:30 |
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11-05-2009, 9:25 |
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11-05-2009, 14:00 |
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HIJO DE TROY
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Se unió el 10-26-2009
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Gracias Salva, el pasar de Rsv a Tuono era en un principio para que fuese reversible, pero con lo que va a costar hacer el cambio me parece que se va a quedar de Tuono para un largo tiempo, siempre que consiga terminarla, a ver si algun alma caritativa de este foro me puede echar una mano. A ver si me aclaro y subo unas fotos.
VSSSSSSSSS
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11-05-2009, 14:56 |
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11-05-2009, 15:05 |
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11-05-2009, 15:17 |
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SHIVER1
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Se unió el 04-12-2009
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Quido amigo! lo que quieres hacer es un poco complicado, bueno todo se puede hacer......pero te va resultar complicado porque la rsv lleva cosas diferentes a la tuono, para empezar como te habras dado cuenta la toma de aire de la rsv no es igual que la de la tuono, despues te vas a encontrar con el inmobilizador (es lo que hace que las llaves esten codificadas y no te puedan robar la moto) esta pieza se encuentra en el lado izquierdo de la moto es una cajita negra, esa pieza la tuono no la lleva porque va incorporad en el cudro de relojes (por eso el cuadro de la rsv no es igual que el de la tuono) y por lo tanto si la haces tuono tu rsv va a tener que buscar un hueco para ubicarla cosa dificil porque los cables de dicho inmobilizador tendras que intentar esconderlos al igual que la cajita.....uuuufffff no quiero imaginar lo complicado que se puede poner. Despues tenemos el regulador que se encuentra en el lado derecho del carenado de tu rsv, esto no seria muy dificil porque la tuono lo lleva ubicado mas o menos en el mismo sitio sobre la quilla derecha de la tuono, despues la pasta que tendria que gastarte en los plasticos de la tuono quilla incluida, luego el mencionado ram air de tu rsv que la tuono no lleva y ademas las diferentes tuberias que lleva tu moto regulador de presion, sensor temperatura, pulmon de ram air que es lo que hace que se abra la trampilla a 6500 rpm etc, total un lio. ¿Sabes que haria yo? cortar el carenado superior y cupula incluida y poner un manillar con esa tija que ya tienes tendrias una tuono con carenado. Si haces eso solo tendras que gastarte lo que valgan los latiguillos, los cables de gas de la tuono, la tija y nada mas y si te estas preguntando que eso de cortar el carenado es una putada, solo te diré que el carenado superior de tu moto cuesta 350 euros mas iva y la cupula transparente 120 mas iva hablo de tu carenado original, asi que tu decides solo te digo q es un poco complicado lo que tu quieres hacer, pero con ganas y con dinero todo es posible.
Si quieres mas información............pues....mandame un privado si quieres y te cuento mas cosas
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11-05-2009, 15:40 |
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11-06-2009, 3:15 |
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11-06-2009, 5:08 |
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soldaduraluminio
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Se unió el 08-02-2009
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Hola, el famoso ram air, ,Trampilla que se mueve, es mas cuestion de ruido,mientras esta
cerrado el aire entra por arriba y pasa por una cajita de resonancia que le quita bastante
ruido de admision, resumiendo,que enchufas sensor de temperatura de aire y a volar, el
pulmon solo abre trampilla por medio de electrovalvula.
Me llamo Alberto y si lo reconozco Yo tambien he cambiado de sexo ( y como se disfruta tu) lo recomiendo.
Saludos de Eolo
http://soldaduraluminio.es/
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11-06-2009, 5:13 |
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soldaduraluminio
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Se unió el 08-02-2009
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soldaduraluminio:
Hola, el famoso ram air, ,Trampilla que se mueve, es mas cuestion de ruido,mientras esta
cerrado el aire entra por arriba y pasa por una cajita de resonancia que le quita bastante
ruido de admision, resumiendo,que enchufas sensor de temperatura de aire y a volar, el
pulmon solo abre trampilla por medio de electrovalvula.
Me llamo Alberto y si lo reconozco Yo tambien he cambiado de sexo ( y como se disfruta tu) lo recomiendo.no es lo mismo, ser el que esta agachado ,que el que esta de pie ,no ,no es lo mismo.
Saludos de Eolo
http://soldaduraluminio.es/
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11-06-2009, 5:40 |
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11-06-2009, 11:59 |
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11-06-2009, 12:29 |
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