Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PREGUNTA A FEDERADOS O CIRCUITEROS

Último artículo 09-16-2010, 4:52 escrito por V60GAS. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-14-2010, 6:00 54491

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

PREGUNTA A FEDERADOS O CIRCUITEROS

Hola compis. Estoy planteándome el federarme en enero para el año 2001, porque echando cuentas, 10 entradas año a circuito a una media de 20 euros el seguro, son 200 pavos, y federarme está en algo mas de 300, pero las coberturas son totales y además hago enduro, con lo que si encima hago alguna carrerilla, me serviría.

La pregunta es si los que estáis federados nos podéis informar (yo lo agradecería), sobre cómo lo hacéis, si os sirve para todos los circuitos y todas las tandas (siempre hay precio para federados-no federados, pero no se si luego hay letra pequeña), etc...

Cuál es vuestra experiencia al respecto?

Vsssssss

•  09-14-2010, 7:00 54496 en respuesta a 54491

Re: PREGUNTA A FEDERADOS O CIRCUITEROS

hello, pues te digo, yo he estado federado y he sido presidente de la federación Asturiana de motociclismo. Si te federas y ruedas solo en albacete te sirve la licencia castellano manchega, si ruedas ademas fuera, necesitas una nacional.

Si te accidentas, te han de hacer un parte de accidente para que te cubra el seguro de la licencia y no la SS. Si ruedas mucho te merece la pena, pero otra cosa, DUDO Y MUCHO que por 20€ te saquen licencia de un día, en Asturias salía mas cara, ojo con esto, supongo que sea un seguro de accidentes, pero DUDO que sea FEDERATIVO, ojo al dato.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-14-2010, 8:03 54500 en respuesta a 54496

• recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

Queens, lo de los 20€ de seguro por rodada no es a nivel federativo, esto se contrata con una compañia de seguros que por eso te piden los datos dias ntes para acerlos individualmente.

V60GAS, te aconsejo que te cojas una a nivel nacional, no regional, te cubre todos los circuitos, menos calafat, i las carreras de enduro i de cross, en ningún caso te pueden decir que en esa rodada no vale, cuando das tus datos con solo dar el numero de federado tienes bastante. Lo puedes tramitar tu mismo o hacerle un favor a algun motoclub que tengas cerca i de paso te ahorras unas pelillas, creo que son unos 290€.

la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  09-14-2010, 8:33 54501 en respuesta a 54500

• Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

Ojo, hay seguros que no cubren circuitos como Alcarras, te lo digo por experiencia.

•  09-14-2010, 8:49 54502 en respuesta a 54501

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Joder queens, ex-presidente de una federación autonómica, eso es nivel.

Lo de los 20 euros por rodada es orientativo. El seguro federativo por un día creo que está en torno a 50 euros, que es por ejemplo lo que pago en el memorial Toni Soler. Lo de los 20 euros como dice recomendao es un seguro de accidentes.

Andresa, imagino que te refieres al seguro de accidentes privado que te puedes hacer tú, y que vale (yo tenía uno porque el seguro de la moto normalmente no lo cubre) entre 100-200 euros al año, dependiendo de la compañía. Este seguro te cubre un accidente propio con la motocicleta, porque, a diferencia que en el coche, si te pegas un galletón en carretera, tu bolsilla paga hospitalización, etc... salvo que tengas pactado tu asistencia médica.

Muchas gracias amigos, tengo claro que me haré el nacional en cuanto llegue el 1 de enero, porque otra cosa que no entiendo, es como si lo hace en septiembre, te cobran el año entero. Queens, tal vez tú nos puedas explicar algo.

Gracias

•  09-14-2010, 13:02 54523 en respuesta a 54502

os sugiero que os busquéis un club local que no os cobre cuota de socio y tramitéis siempre la licencia a través de ellos, buscad un club no muy pequeño que tenga años de experiencia, que los hay que vienen y van y luego no pagan las licencias (eso me ha pasado a mí como presidente).

Exigir siempre una licencia FISICA y mientras llega un certificado provisional de la federación, firmado y sellado por el secretario de la misma.

Suele ser mas barato tramitar una licencia a través de un club que directamente con la federación. 

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  09-15-2010, 1:45 54569 en respuesta a 54523

• Demon no está en línea. Activo por última vez: 25-08-2013, 10:37 Demon
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-19-2010
    • Madrid
    • Recien llegado

Bueno no se si sabreis pero existen ahora seguros por un año con un precio que ronda los 100 euros caso "AMPA" que te cubren cualquier accidente que tengas montando en moto en cualquier circuito y se de gente que ha tenido percances y han sido operados pagado todo`por el seguro.

Es lo que utilizamos casi todos los que practicamos sm y no nos federamos ya que estos ultimos no te cubren si no son entrenamientos notificados a ellos por una carrera o carrera.

El finde semana estuve en el circuito FK1 en Valladolid y me comentaron que la federación de cara al nuevo año va a sacar un seguro que te cubre en cualquier circuito y va a ser mas barato que el AMPA.Si quereis saber mas tienen página donde podeis echar un vistazo.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

LA GENTE PIENSA QUE ESTAMOS LOCOS PERO ELLOS NO SABEN LO QUE ES LA CULTURA ALTERNATIVA.
  •  09-15-2010, 9:12 54587 en respuesta a 54569

Demon:

Bueno no se si sabreis pero existen ahora seguros por un año con un precio que ronda los 100 euros caso "AMPA" que te cubren cualquier accidente que tengas montando en moto en cualquier circuito y se de gente que ha tenido percances y han sido operados pagado todo`por el seguro.

Es lo que utilizamos casi todos los que practicamos sm y no nos federamos ya que estos ultimos no te cubren si no son entrenamientos notificados a ellos por una carrera o carrera.

El finde semana estuve en el circuito FK1 en Valladolid y me comentaron que la federación de cara al nuevo año va a sacar un seguro que te cubre en cualquier circuito y va a ser mas barato que el AMPA.Si quereis saber mas tienen página donde podeis echar un vistazo.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Mírate bien con quien hacen el seguro y que coberturas tienen, que yo he visto seguros de esos en carreras ilegales y otras cosas y luego hay problemas. Igual ese es bueno, pero los hay mas que 'dudosos'.

preguntar a vuestra federación territorial, es lo mejor que hacéis.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  09-16-2010, 4:39 54630 en respuesta a 54587

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

yo he estado federado a nivel nacional y la verdad sale mas caro si no ruedas mucho pero el tipico seguro de 20 o 30 euros suele venir en algunos casos con letra pequeña hablo con conocimiento de causa mi compi se rompio la clavicula en albacete y el seguro estaba franquiciado tuvo que pagar los primeros 120€ cuando estas federado te meten mano de otra forma con el tema de la federacion a la hora de las curas en este caso le hubieran operado y no mal colocado la clavicula, luego en muchisimas tiendas de repuesto y ruedas hacen descuento por federado que viene bien en el caso de las ruedas; ahora he oido que hay un seguro que vale para todas las rodadas del año pero no es la licencia federativa por lo cual puedes rodar pero no correr un campeonato, yo la licencia la sacaba a traves de un motoclub como dice queensmille que en este caso era bruno de motorextremo en el carnet pone federacion andaluza de motociclismo categoria etc valida para etc y detras pone las coberturas de mapfre. informate por la licencia solo de rodar si no vas a competir y te saldra mas economica, si con esto te he ayudado.

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
  •  09-16-2010, 4:52 54632 en respuesta a 54630

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Pues no sabía de esa licencia. Yo no voy a competir, con lo que preguntaré en la Federación Castellano-Manchega si existe y qué cubre.

El tema del seguro de las rodadas es que es una KK. Lo hacen porque lo tienen que hacer, pero nada más. Para eso, me federo, y al menos tengo más cobertura, siempre con un aprovechamiento mínimo que yo considero en torno a las 10-12 entradas. Si hay que comunicar previamente a la federación el día que vas a rodar, tampoco lo veo un problema. Preguntaré a ver que me dicen.

Gracias a todos¡

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)