Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Alguien ha tenido la Tuono antigua y la Tuono nueva??

Último artículo 09-11-2010, 0:52 escrito por horex. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-14-2007, 2:19 3708

• kullunut no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2007, 8:29 kullunut
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 03-08-2007
    • Manresa pero vivo en Francia (Dijon)
    • Recien llegado

Alguien ha tenido la Tuono antigua y la Tuono nueva??

Bueno , pues eso , me gustaría saber si alguien ha tenido las dos y que no explicara a todos en qué ha mejorado o empeorado el nuevo modelo.. ya que solo se sabe lo que cuenta la gente de las revistas pero no conozco a nadie que haya tenido las 2. A ver si nos ilustrais! ;)

Saludos!

•  06-14-2007, 11:58 3762 en respuesta a 3708

Re: Alguien ha tenido la Tuono antigua y la Tuono nueva??

Hola, lógicamente toda moto nueva supone una evolución con respecto a la anterior, en teoría la nueva Tuono es algo más potente, mas fina y suave. Lo que realmente ha cambiado es el motor, puesto que el chasis aunque de distinto diseño, ofrece la misma ligereza, rigidez y agilidad que el anterior; y las suspensiones (iguales) y frenos (cambian las pinzas y bombas) siguen siendo  muy efectivos.

El motor estira más, pero también es menos brusco y radical que el anterior, y la estética... buff, eso ya para gustos, pero al igual que la anterior Tuono era única, la actual  (para mí) pierde la esencia y feísima.

Disfruta de tu modelo que es acojonante y un maquinón!

Saludos.

Maldito bicilíndrico....
  •  08-30-2010, 12:03 53548 en respuesta a 3708

kullunut:

Bueno , pues eso , me gustaría saber si alguien ha tenido las dos y que no explicara a todos en qué ha mejorado o empeorado el nuevo modelo.. ya que solo se sabe lo que cuenta la gente de las revistas pero no conozco a nadie que haya tenido las 2. A ver si nos ilustrais! ;)

Saludos!

Muy buenas.

Yo tuve la 2003 comprada nueva y la vendí en 2006 con 35000 km.

Ahora tengo una 2007 que he comprado seminueva con 6000 km.

La 2003 era más brusca de motor. Freno delantero mejor la 07. Trasero quizas mejor la 03.

Chasis mejor 07.

Suspensiones mejor 03. (sobre todo el amortiguador.

La 03 consumía menos y sonaba más.

La 07 estira más de motor-; más progresivo.

La estética de ambas me gusta.

En fin son distintas, pero muy parecidas.

Que el par-motor os acompañe...
  •  08-30-2010, 13:25 53553 en respuesta a 53548

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

"Un cocodrilo y un caimán,

son parecidos, pero no son igual"

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  09-01-2010, 22:12 53709 en respuesta a 53553

• horex no está en línea. Activo por última vez: 05-28-2014, 23:11 horex
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 01-13-2010
    • El Salvador
    • Recien llegado

Los dos modelos son unos maquinones, la 2003 fue mi primera Tuono, el diseño me gusta mucho mas que el nuevo, tiene cara de pocos amigos, sera que  mi nueva Tuono es blanca con naranja(hay dias que quiero pintarla de negro)  Estoy de acuerdo con la mayoria, el modelo nuevo tiene mejores frenos delanteros, su motor es mas suave y lineal ( pero solo stock), el chasis si creo que es superior, es mas estable a alta velocidad, el rompeviento de la 2003 protege un poquito mejor (bien ninguna), la gran diferencia para mi radica en la suspencion trasera en los modelos R, el amortiguador de la 2003 es regulable en todo, el modelo nuevo no puede ser regulado tanto, creo que se dice extension, no tiene y en circuito vibra cuando se acelera en la salida de las curvas, me gusta salir de noche y la 2003 dejaba mucho que desear, el nuevo modelo si que alumbra, solo tuve que regularla por que estaban para el cielo. El asiento de la 2003 es mas acogedor y antideslizante, mi hija que es la unica que si le gusta salir en esa moto se queja del nuevo es curvo y terriblemente o mejor dicho peligrosamente liso, estoy por tapizarlo. Cual es mejor? cualquier Tuono esta en otra orbita, todas llegan al corazon.
  •  09-08-2010, 13:40 54146 en respuesta a 53709

horex:
    Los dos modelos son unos maquinones, la 2003 fue mi primera Tuono, el diseño me gusta mucho mas que el nuevo, tiene cara de pocos amigos, sera que  mi nueva Tuono es blanca con naranja(hay dias que quiero pintarla de negro)  Estoy de acuerdo con la mayoria, el modelo nuevo tiene mejores frenos delanteros, su motor es mas suave y lineal ( pero solo stock), el chasis si creo que es superior, es mas estable a alta velocidad, el rompeviento de la 2003 protege un poquito mejor (bien ninguna), la gran diferencia para mi radica en la suspencion trasera en los modelos R, el amortiguador de la 2003 es regulable en todo, el modelo nuevo no puede ser regulado tanto, creo que se dice extension, no tiene y en circuito vibra cuando se acelera en la salida de las curvas, me gusta salir de noche y la 2003 dejaba mucho que desear, el nuevo modelo si que alumbra, solo tuve que regularla por que estaban para el cielo. El asiento de la 2003 es mas acogedor y antideslizante, mi hija que es la unica que si le gusta salir en esa moto se queja del nuevo es curvo y terriblemente o mejor dicho peligrosamente liso, estoy por tapizarlo. Cual es mejor? cualquier Tuono esta en otra orbita, todas llegan al corazon.

Respuesta más completa que la mía y con la que estoy de acuerdo en todo.

Un saludo horex; por cierto, precioso el entorno donde tienes hecha la foto.

Que el par-motor os acompañe...
  •  09-11-2010, 0:52 54303 en respuesta a 54146

• horex no está en línea. Activo por última vez: 05-28-2014, 23:11 horex
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 01-13-2010
    • El Salvador
    • Recien llegado

Gracias raletuono, la foto fue tomada por un amigo que escribe un una revista en mi pais, El Salvador, el lugar se llama o le dicen Alaska, es fresco pero lo mas importante es que solo hay muchas curvas para arriba y para abajo. Ya me hicieron ustedes sentir muy mal con tantas fotos, yo deje de tomar fotos hace mucho tiempo pero acabo de comprarme una camara y espero poder comenzar de nuevo con ese hobiee.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)