Pues yo no estoy de acuerdo con que le pongan todos esos "chismes" de serie. Me explico. Me parece muy bien todo tipo de ayudas para circular por carretera, empezando por ABS (yo lo llevaba en mi KTM Adventure y me gustaba), contro de tracción, frenada combinada, etc... no me parece mal, pero el control de tracción de serie para circuito me parece un sobre coste del que no estoy nada de acuerdo. BMW tiene verdaderos problemas con su control de tracción si no pones las Metzeler de serie. De hecho, la peña lo lleva desconectado si le pones slicks, ahora, con la Dunlop D211, cuyo dibujo es similar al Metzeler de serie, parece ser que va bien, pero la electrónica es la electrónica, y ahí si que podemos salir locos si la cosa no sale bien.
Yo no quiero que mi Aprilia lleve control de tracción, quiero que sea mi puño, y lo caliente que ande yo el que diga ahora sí, ahora no. Está claro que sobrará moto, pero, amigos, para eso están los circuitos y para eso voy a ellos, para acojonarme, para pilotar, y por qué no, si me descuido, para darme el ostión (no voy para eso, pero la adrenalina que se quema también es por eso, por la posibilidad de...).
Mi opinión es que el que quiera esos gadgets, que los pague. O mejor, los que no los queramos, que tengamos la posibilidad de que no nos vengan montados, Que nos los cambien por una buena horquilla, o unas llantas, etc...
Un saludo
