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Algún entendido en neumáticos?

Último artículo 12-16-2010, 4:39 escrito por V60GAS. 6 respuestas.
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  •  12-16-2010, 4:00 59780

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Algún entendido en neumáticos?

    Pregunto si hay algún entendido en neumáticos por el foro, o que monte neumáticos, o tenga hilo directo con alguien que de verdad sepa que se trae entre manos, porque estoy un poco liado con los Dunlop en dos sentidos:

    1º El mejor Dunlop, no slick, es el D211 GP o El D211 GP Racer? Tengo entendido que el D211 GP, pero para un uso algo mas intensivo, como una carrera, no para tandas de 30 minutos, en el que el GP Racer trabaja a un rango de temperaturas mayor, por lo que no hay que estar tan pendiente de la temperatura.

    2º Temperatura de trabajo para el GP Racer. Lleva carcasa para baja presión, y la última vez los he llevado en 1,7 adelante y 1,6 atrás, siempre en caliente claro, es decir, con los calentadores puestos, ya un rato largo, cogiendo temperatura. Cuando miré en frío, recién descargada la moto del carro, llevaba 1,4 en ambas ruedas. Hay gente que monta 1,9 adelante y 1,6 atrás, pero en frío, para trabajar a 2,1 y 1,9 en caliente, pero eso creo que es una temperatura para un neumático algo más genérico, no para un carcasa de baja presión.

    ¿Alguién sabe al respecto algo seguro, y no lo que haya oído o escuchado?

    Normalmente, las revistitas dicen: presión recomendada por el fabricante, vale mu bien, pero, eso dónde se mira? ¿en los psi de los flancos?

    ¿Alguien sabe la equivalencia? ¿Alguna página web dónde consultar?

    Vssssssss


  •  12-16-2010, 4:08 59782 en respuesta a 59780

    Re: Algún entendido en neumáticos?

    eso mismo copialo y enviaselo a dunlop, atencion al cliente, puede que te atienda alguien competenteYes,


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  •  12-16-2010, 4:21 59784 en respuesta a 59782

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Algún entendido en neumáticos?

    Dejate de Dunlop y pasate a Pirelli que es la marca cn la que desarrollan nuestras motos......a no que tu llevas una "Japo" jejejeje


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-16-2010, 4:38 59787 en respuesta a 59784

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Algún entendido en neumáticos?

    Es impresionante. He estado mirando la página de Dunlop, y a parte de venderlos que si tecnología NTEC, banda rodadora múltiple, bla, bla, bla, lo único que hablan de presiones es en el flanco, la presión MAXIMA y para USA/Australia.

    No habla de presiones recomendadas en ningún momento. Vaya mierda¡¡¡

    Emilio, en cuanto a los Pirelli, esos sí que son un lío. Diablo, Corsa, Supercorsa, buuuuuuu

    Si algún día monto slicks, cosa que dudo, entonces si montaré Pirelli Pro, que hablan bien de ellos.

    Bueno, sigo con lo mío. Si alguien entiende o conoce a quién entienda, que diga algo please.Vssssssssss


  •  12-16-2010, 4:39 59788 en respuesta a 59787

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Algún entendido en neumáticos?

    Ehhhhhhhhh¡ me acaba de subir una rallica azul abajo¡¡¡¡¡ Party!!!
  •  12-16-2010, 6:56 59793 en respuesta a 59787

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Algún entendido en neumáticos?

    Error, si montas Slick mota los superbike en tres compuestos duros, blandos o muy blandos


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-16-2010, 10:48 59803 en respuesta a 59793

    • Demon no está en línea. Activo por última vez: 25-08-2013, 10:37 Demon
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    Re: Algún entendido en neumáticos?

    Hola, voy a intentar ayudarte eso si, no soy nada entendido en el tema solo he probado alguno que otro.

    lo que recomienda Carlos Morante(telemétrico del campeoneto de españa y campeon este año con dunlop) y el mio usuario de slicks KR de la misma marca.presión en bar y frios. (motos 600 y 1000 erres)

    Carcasa standar uso carretera - 2,5 delante    2,9 atras (evita Deformación)-------  2,3 delante  2,5 detras( mejora grip pierde durabilidad)

    Carcasa standar uso circuito - 2,1 delante  1,9 atras ( mejor prestación poca duración)

     Carcasa especial uso carretera - tirar dinero a la basura no aprovechamos ni un 50% del neumático  2,1--- 1,9

    Carcasa especial uso circuito - 2 delante  1,3 detras.

    usando el KR siempre en caliente y para supermotard 1,7 mas menos en ambos ruedas.Caliente significa en frio 1,1,calentadores min 40- 60 minutos sales a pista coges sensaciones( 1 vuelta) y ruedas fuerte(2 vueltas) vuelves a box y mides presión si por encima tiras hasta los valores,si por debajo agregas un poco y mismo ritual.y cuando pares la tanda calentadores pero apagado para que no pierda tª de golpe que es lo que los jode.

    Supongo que para una moto con mas peso, la tuya es r1 no? deberá de estar en caliente en torno a los 1,9 pero piensa que los datos que doy son en una bmw 1000r de este año campeona del macional.

    Si no corres y pillas slick que sean de la mayor dureza posible ya que el rango de temperatura de utilización es mayor que que el del blando,no la rapidez con la que coje tª como mucha gente cree.el problema viene que para llegar al rango de tª has de ir fuerte (buenas frenadas mas que buenas aceleraciones) y si bajas el ritmo te sales del rango muy facilmente por lo que el neumético se rompe ( si vas por encima del rango de tª el neumático se degrada).

    En cuanto a otras marcas (slick) creo que las dunlop son las que mejor comportamiento,duracion tienen, en mi caso michelin no me avisaba de atras cuando perdia adherencia y alante al llevar poco peso en apoyos en curvas me producia chatering tambien porque para ir bien funcionan a un poquito mas de presión.

    Continetal mucho agarre pero poca duración,pirelli no lo he probado yo pero amigos dicen que son muy secos cuando pierden traccíon.

    Bueno espero haberte orientado un poco aunque sean modalidades distintas las que practicamos.

     



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