Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Duda de novato con la Tuono....

Último artículo 07-19-2011, 2:25 escrito por marioenlaisla. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-14-2011, 2:39 73868

Duda de novato con la Tuono....

Hola de nuevo!!!!   (ya advertí en mi presentación que os iba a coser a preguntas,jaja)

Ayer pude coger la moto más tiempo y por más variedad de carreteras, lo que me ha hecho darme cuenta de que a partir de 110km/h, el aire que me llega a la cabeza es bestial, hasta tal punto que a más velocidad sentia que me volaba de la moto si no me agarraba con todo.

Bien es cierto que mido algo más de 1.90 y que mi otra moto es una Vstrom, la cual es una gozada de protección aerodinámica peeeeero......

¿Notaría mejoría instalando en la Tuono una de esas cúpulas aftermarket tipo la de Puig que he visto en algunas fotos?

¿Alguien la tiene?, En caso de mejorar el problema ¿Donde se consigue a buen precio?

Muchas gracias de antemano chicos!!!

V'ss

•  07-14-2011, 3:25 73875 en respuesta a 73868

Re: Duda de novato con la Tuono....

jajaja..que tienes una Naked..qué pensabas?

A mí me pasó con la GSR, no iba de paseo.... y al final opté por cambiarla por una deportiva, aunque...cayó en mis manos la Falco.

Lo de la cúpula, yo me puse en la GSR la más alta y fea por cierto y algo hacía, pero el aire seguía pegando en mi casco con el consiguiente esfuerzo para contrarestarlo como bien dices. Llegaba a casa casi muerto, directo a la cama a dormir la siesta.

Hay un forero que vende un kit de RSV para poner en la Tuono, pero no estoy seguro si es para las antiguas o modernas.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-14-2011, 3:39 73877 en respuesta a 73875

Un compañero puso a su tuono una careta.... y la verdad quedaba muy chula:

http://v60.es/forums/thread/52735.aspx

pd: creo que vendia el kit de careta

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-14-2011, 4:38 73882 en respuesta a 73868

Yo tengo la ermax (carenado de circuito) y la puig (calle). La primera es mas ancha y protege mas pero en mi caso mido 1,88 me dejaba todas las turbulencias debajo del casco, si no me agachaba un poco terminaba con el cuello destrozado. La puig protege menos pero me deja el aire en la zona del pecho con lo que descansa el cuello.

Pero con tu tamaño, jodido lo tienes. También existen las laminar flip o algo parecido son mas grandes pero muy feas, se coloca encima de la de serie.

Esta última me lo estoy planteando para los viajes. Espero que te valga ayude.

•  07-14-2011, 4:47 73885 en respuesta a 73882

Gracias a todos por las respuestas.....

Sé que aire me tiene que dar, está claro, pero he llevado más naked (eso sí, de 600cc) y no he notado taaaaan bestia esa sensación.

Miraré todo lo que me habéis dicho y estudiaré que hacer, pq gastarme 80 napos (o más) para nada, como que no.....

•  07-14-2011, 4:58 73887 en respuesta a 73882

Pues yo a la ma le monte una cupula puig...y todo y que lojicamente no te libra de todo el aire,si que noté mucha diferencia..

Yo la compre por Ebay..

http://cgi.ebay.es/Cupula-doble-burbuja-de-Puig-Aprilia-Tuono-1000R-06-10-/400227575119?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d2f6c254f

Es esta..la puse en ahumado,como la de la afoto..

Esteticamente,no me gustaba mucho,pero yo la encuentro muy efectiva..

Mi tamaño 1,88..

•  07-14-2011, 5:40 73889 en respuesta a 73887

nimalot:

Pues yo a la ma le monte una cupula puig...y todo y que lojicamente no te libra de todo el aire,si que noté mucha diferencia..

Yo la compre por Ebay..

http://cgi.ebay.es/Cupula-doble-burbuja-de-Puig-Aprilia-Tuono-1000R-06-10-/400227575119?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d2f6c254f

Es esta..la puse en ahumado,como la de la afoto..

Esteticamente,no me gustaba mucho,pero yo la encuentro muy efectiva..

Mi tamaño 1,88..

Esa que pusiste he estado viendo, pero si me decidiera, la pondría en negro....

¿Puedes ponerme unas fotillos a ver como queda en realidad?

•  07-15-2011, 5:35 73971 en respuesta a 73889

OK....a er si el finde le hecho unas fotitos y te las cuelgo..

•  07-15-2011, 10:19 73987 en respuesta a 73971

nimalot:
    OK....a er si el finde le hecho unas fotitos y te las cuelgo..

Gracias shur!!!

•  07-17-2011, 13:58 74102 en respuesta a 73868

Ala,aqui tienes una afotillo...

En el apartado de fotos,he colgado otra,y la de la firma...es que soy nuevo en esto,y ya me estoy emocionando....jejej

•  07-18-2011, 2:57 74115 en respuesta a 74102

nimalot:

Ala,aqui tienes una afotillo...

En el apartado de fotos,he colgado otra,y la de la firma...es que soy nuevo en esto,y ya me estoy emocionando....jejej

Muchas gracias compañero por acordarte!

Yo la verdad que viendola ahora no sé que hacer......yo la pondría en negro, pero no sé, no me acaba de convencer.....

¿Notaste mejoría de verdad?

•  07-18-2011, 13:35 74170 en respuesta a 74115

Pos saliendo de mi casa la primera carretera que hago es una autovia....y si que le note vastante mejoria....sobretodo en la estavalidad de mi cabezota....

•  07-18-2011, 13:41 74171 en respuesta a 74170

Big Smilepor cierto..yo en cuando la monte,de estetica la encontre como una patadona en todos los gue...vs,pero ahora ya estoy acostumbrado,y no se,no la encuentro fea,pero para gustos colores..

•  07-19-2011, 2:25 74192 en respuesta a 74171

nimalot:
    Big Smilepor cierto..yo en cuando la monte,de estetica la encontre como una patadona en todos los gue...vs,pero ahora ya estoy acostumbrado,y no se,no la encuentro fea,pero para gustos colores..

La verdad que no sé qué haré....

Creo que voy a seguir probando SIN, a ver si se me pone cuello Hulk y aguanto, ya que aquí en la isla no hay trayectos largos en los que puedad coger suficiente velocidad como para que moleste demasiado (yo tng problemas sólo por encima de velocidades legales y no suelo excederlas Big Smile )

Muchas gracias por todo!!!

Seguiré preguntando más dudas.....jeje

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)