
Velocidad. Entrenamientos IRTA Qatar (2)
Los entrenamientos IRTA en Qatar para la categoría 250 en su
segunda y última jornada han tenido a Héctor Barberá (Aprlia) como
protagonista. Al piloto del Team Toth le siguieron el sanmarinés Alex
de Angelis y Alvaro Bautista, ambos también con Aprilia.
Los pilotos de 250 ya han terminado su
trabajo en el trazado de Qatar y lo tienen todo listo para el GP que se
disputará la próxima semana. Hoy la jornada ha tenido dos claros
protagonistas, el calor y Héctor Barberá que logró el mejor tiempo y
pone el broche de oro a una pretemporada en la que ha ha logrado unos
magníficos registros. Qatar ofreció una pista sin viento, con el
asfalto en perfecto estado tras la carrera de SBK del pasado fin de
semana y en la que los corredores se han podido aplicar al máximo.
Barberá (Aprilia) logró parar el crono en 2'00.258, cuando el año
pasado este mismo piloto obtuvo la vuelta rápida en carrera con un
tiempo de 2'01.748. Por detrás de Barberá se colocaron Alex de Angelis
(Aprilia), con un tiempo de 2'00.315 y Alvaro Bautista (Aprilia),
2'00.322.
Jorge Lorenzo (Aprilia) sólo ha logrado hacer el cuarto mejor tiempo
(2'00.985), y todavía tiene dudas entre el bastidor del pasado año o
salir a carrera con el nuevo desarrollado para este año. Mañana será el
turno de la categoría 125; seguiremos informando.
Declaraciones
Alex de Angelis
"Hemos hecho un gran trabajo, y estoy realmente satisfecho. Ayer
hicimos un simulacro de carrera y el ritmo fue excelente. Además hemos
encontrado una buena puesta a punto en la moto y este paso nos permite
centrarnos en el apartado de los neumáticos de cara a la carrera de la
próxima semana. Creo que el resultado es inmejorable, lástima que en
los últimos minutos de la sesión Barberá ha rebajado mi crono y al
final he sido segundo. Lo importante es que estamos en cabeza y de cara
al GP partimos en muy buenas condiciones".
Alvaro Bautista
"Tanto en Jerez como aquí en Qatar me he encontrado bastante cómodo
encima de la moto. Hemos hecho un gran trabajo y de cara al gran premio
partimos con una buena base. Aquí he cogido más confianza pero todavía
tenemos que mejorar el tren delantero de la moto. Hoy me he ido al
suelo tres veces, han sido caídas sin importancia y sabemos el porque
han ocurrido. Aquí en Qatar tengo buen ritmo, y la verdad es que tengo
muy buenas sensaciones. Tanto hoy como ayer no me he preocupado por
hacer la mejor vuelta sino que me he centrado en buscar el setting
adecuado de cara a la carrera y también el ritmo vuelta a vuelta.
Veremos que pasa el fin de semana del gp, aquí logré pole más victoria
en el 2006 por lo que no cabe decir que es un trazado que me gusta y se
me da bien".
Jorge Lorenzo
"Se han acabado los ensayos y la próxima vez que nos subamos a la moto
ya será metidos de lleno en un Gran Premio. Esta mañana hemos trabajado
mucho en la puesta a punto del chasis y no había manera de estar cómodo
encima de la moto y conseguir un buen tiempo. Creo que hemos dado con
la configuración acertada y después nos hemos puesto a tirar. No ha
sido fácil bajar de 2.01, pero al final he sido uno de los cuatro que
lo ha conseguido. La igualdad en la categoría es muy alta, como ya me
esperaba y vengo repitiendo a todos los que me preguntan por si
revalidaré el título. Mi objetivo es ganar, pero que nadie piense que
va a ser fácil Ahora me quedo en Qatar, donde seguiré un intenso plan
de preparación física y la próxima semana tocará ponerse las pilas con
el inicio del Mundial".
Andrea Dovizioso
"Hoy estoy satisfecho con el trabajo, la moto está lista y esto es algo
bueno. he hecho simulacro de carrera durante 22 vueltas consecutivas y
he rodado en 2'01 constantes, bajando a 2'01.06; creo que son unos
buenos registros que pienso seré capaz de bajar. Querría haber hecho
más simulacros, pero los entrenamientos se han acabado. Creo que el
nivel del resto de los pilotos va a ser bueno, y que vamos a tener un
campeonato muy competido".
Aleix Espargaró
"El primer día no fue mal porque empezamos a rodar y bastante bien,
pero los tiempos no son los que todos querríamos y probablemente la
explicación es que yo no acabo de ir muy cómodo con la moto. Lo más
positivo de hoy ha sido que prácticamente desde el momento en que he
salido he mejorado mi mejor crono de ayer y hemos probado muchas cosas,
y además creo que hemos conseguido una puesta a punto de chasis y motor
bastante buena. Hoy incluso hemos hecho un simulacro de carrera que ha
ido bastante bien, aunque al final me he caído. No acabo de encontrar
el feeling con la moto pero hay que seguir trabajando e intentar
mejorar lo máximo para la semana que viene”.
Arturo Tizón
"Ayer fue un muy buen día de entrenamientos porque estuvimos probando
muchas cosas y poniendo la moto a punto, el equipo está trabajando muy
bien y me siento muy a gusto encima de la moto, me encuentro muy
animado pese a la caída de hoy. Ayer los tiempos fueron saliendo y
acabamos bastante bien. Hoy hemos salido y hemos mejorado enseguida
esos cronos. Íbamos a hacer un simulacro de carrera pero en la segunda
vuelta me he ido al suelo. En una curva rápida la moto me ha derrapado
cuando he abierto gas, al cortarlo se me ha ido de delante y no he
podido evitar la caída. Ha sido una pena porque estábamos adelantando
mucho. La muñeca me duele un poco y hemos preferido no forzar y
descansar hasta la próxima semana, cuando ya empezará lo de verdad, el
primer GP del año. Estoy muy contento con el equipo y con la moto, que
cada día va mejor, y satisfecho por haber podido entrenar dos días casi
completos”.
Shuhey Aoyama
"Hoy ha ido mejor que ayer. Las sensaciones poco a poco van mejorando y
eso me permite ser optimista. El circuito sigue sin gustarme demasiado,
pero al final las cosas no han ido tan mal. Estoy contento con el
funcionamiento de la moto, y pese a algunas pruebas de neumáticos y
suspensiones, nos hemos centrado en hacer tandas de muchas vueltas".
Julito Simón
"Todavía no estoy al cien por cien, pero sigo haciendo rehabilitación
para llegar a Qatar al máximo. Es un poco pronto, pero estamos
trabajando para estar lo mejor posible. No descartamos salir
infiltrado, ya que es difícil que la pequeña fractura que tengo esté
curada en una semana".
Clasificación
Pos. |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
Vel. |
1 |
H. Barberá |
Aprilia |
2'00.258 |
|
161.054 |
2 |
A. de Angelis |
Aprilia |
2'00.315 |
0.057 |
160.977 |
3 |
A. Bautista |
Aprilia |
2'00.322 |
0.064 |
160.968 |
4 |
J. Lorenzo |
Aprilia |
2'00.985 |
0.727 |
160.086 |
5 |
R. Locatelli |
Gilera |
2'01.004 |
0.746 |
160.161 |
6 |
A. Dovizioso |
Honda |
2'01.068 |
0.810 |
159.976 |
7 |
M. Kallio |
KTM |
2'01.251 |
0.993 |
159.735 |
8 |
H. Aoyama |
KTM |
2'01.430 |
1.172 |
159.499 |
9 |
T. Luthi |
Aprilia |
2'01.787 |
1.529 |
159.032 |
10 |
S. Aoyama |
Honda |
2'01.924 |
1.666 |
158.853 |
11 |
M. Simoncelli |
Gilera |
2'01.933 |
1.675 |
158.841 |
12 |
Y. Takahashi |
Honda |
2'02.400 |
2.142 |
158.235 |
13 |
F. Lai |
Aprilia |
2'02.878 |
2.620 |
157.620 |
14 |
J. Cluzel |
Aprilia |
2'03.233 |
2.975 |
157.166 |
15 |
A. West |
Aprilia |
2'03.427 |
3.169 |
156.919 |
16 |
D. Heildolf |
Aprilia |
2'03.799 |
3.541 |
156.447 |
17 |
A. Baldolini |
Aprilia |
2'03.861 |
3.603 |
156.369 |
18 |
A. Espargaro |
Aprilia |
2'03.989 |
3.731 |
156.207 |
19 |
R. Wilairot |
Honda |
2'04.073 |
3.815 |
156.102 |
20 |
K. Abraham |
Aprilia |
2'04.465 |
4.207 |
155.610 |
21 |
I. Toth |
Aprilia |
2'04.645 |
4.387 |
155.385 |
22 |
E. Laverty |
Honda |
2'04.697 |
4.439 |
155.320 |
23 |
T. Sekiguchi |
Aprilia |
2'05.034 |
4.776 |
154.902 |