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Algunas cuestiones

Último artículo 08-04-2011, 0:10 escrito por manu_. 7 respuestas.
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  •  08-02-2011, 2:16 74767

    • manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
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    Algunas cuestiones

    Como nuevo que soy en el mundo de las Aprilias, tengo unas dudillas, ya que voy conociendo poco a poco lo "tuneables" que son, que si cambiando cuerpos de injección y demás, cosas que me quedan bastante lejos todavía.

     Os comento:

     La mía tiene el problema del punto muerto, compraré el JET40 (creo que se llama así) que he leido por aquí, el caso es, que referencia tiene para pedirlo? y donde? porque el concesionario de aquí es un desastre.

    Por otra parte, tengo horquilla ohlins, pero mi moto venía con las showa originales, no se a que altura van de serie, puesto que ahora están arras de tija, la idea es dejarla de serie tanto delante como detrás (que también tiene ohlins), para luego ir variando poco a poco, pero partir de una base conocida.

    Tengo en mente comprar un empujador de embrague, muchos años acostumbrado a motos japonesas y a una Monster S2R1000 con empujador (la compré con el puesto), hacen que mi mano se haya amariconado, jejeje, conoceis alguna marca que sea buena y sitio donde comprarlo?

    Y por último, en el modelo Tuono antiguo, se puede poner un power commander? en caso afirmativo, para que? si supuestamente para eso está el chip?

    Gracias de antemano y perdonad tanta pregunta Embarrassed

  •  08-02-2011, 2:27 74768 en respuesta a 74767

    • Kaibar no está en línea. Activo por última vez: 06-24-2012, 12:55 Kaibar
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    Re: Algunas cuestiones

    A mi tambien me interesa el tema de la horquilla ya que tengo la factory y según he leído en el manual, de serie deberían verse las 3 rallas para calle y 4 para conducción racing. El caso es que en la mia no se ve ninguna ralla y no se si tocarla y dejarla como dice el manual o no.

    A vosotros como os venia de serie???

    V´ssssss 



    Bandit 600 - CBR 600 F - Z1000 - Bet&Win 250 - Tuono 1000 R Factory
  •  08-02-2011, 3:41 74770 en respuesta a 74768

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: Algunas cuestiones

    MANU...

    El Jet 4o creo es esta referencia...espera que alguien lo confirme pues no encontré el papel donde la guardaba...  AP0268740
    Lo del empujador en San Ebay...!!!
    Y lo del Power...mejor que te respondan los que lo usan ya que yo no soy partidario del mismo...soy fiel a la eprom a medida...por el precio de un power te compras 5 o 6....jijiji

    REGULACIONES ESTANDAR DE TU MOTO:
    HORQUILLA(Ohlins):
    2 Muescas por encima de la tija...
     EXTENSION y COMPRESION de todo cerrado (en sentido horario) abres 12 pasos...
    PRECARGA de todo abierto (antihorario) cierras 8 vueltas...

    AMORTIGUADOR (Sachs)...
    PRECARGA  147mm de muelle...
    Distancia entre ejes 321mm...
    EXTENSION de todo cerrado abres 20 pasos...
    COMPRESION de todo cerrado abres 12 pasos...

    KAIBAR... 

    Yo la pondria de serie como dice el manual...ya con eso ganarás agilidad...

    HORQUILLA...

    3 lineas sobre la tija...
    PRECARGA de todo abierto cierras 8 vueltas...
    EXTENSION de todo cerrado abres 12 puntos...
    COMPRESION de todo cerrado abres 12 puntos...

    AMORTIGUADOR...

    Distancia entre ejes 313mm...
    PRECARGA 145mm de muelle...
    EXTENSION de todo cerrado abres 20 pasos...
    COMPRESION de todo cerrado abres 12 pasos...

     


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-02-2011, 3:52 74772 en respuesta a 74770

    • Kaibar no está en línea. Activo por última vez: 06-24-2012, 12:55 Kaibar
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    Re: Algunas cuestiones

    Eso pensaba hacer tuti, dejarlo todo como deberia estar de serie y en base a eso....... empezar a tocar 1 a 1 y ver como se comporta.

    Gracias. 


    Bandit 600 - CBR 600 F - Z1000 - Bet&Win 250 - Tuono 1000 R Factory
  •  08-02-2011, 6:52 74777 en respuesta a 74770

    • manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
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    Re: Algunas cuestiones

    Gracias SoyTutti, sobre lo del power por eso lo preguntaba, si está la eprom no le veía mucho sentido, a no ser que se juegue constantemente con el power, o bien le quieras poner cambio semiautomático que para eso si lo entendería.

     Sobre los demás datos me pondré con ello para dejarla de serie.

     

    SoyTutti:

    MANU...

    El Jet 4o creo es esta referencia...espera que alguien lo confirme pues no encontré el papel donde la guardaba...  AP0268740
    Lo del empujador en San Ebay...!!!
    Y lo del Power...mejor que te respondan los que lo usan ya que yo no soy partidario del mismo...soy fiel a la eprom a medida...por el precio de un power te compras 5 o 6....jijiji

    REGULACIONES ESTANDAR DE TU MOTO:
    HORQUILLA(Ohlins):
    2 Muescas por encima de la tija...
     EXTENSION y COMPRESION de todo cerrado (en sentido horario) abres 12 pasos...
    PRECARGA de todo abierto (antihorario) cierras 8 vueltas...

    AMORTIGUADOR (Sachs)...
    PRECARGA  147mm de muelle...
    Distancia entre ejes 321mm...
    EXTENSION de todo cerrado abres 20 pasos...
    COMPRESION de todo cerrado abres 12 pasos...

    KAIBAR... 

    Yo la pondria de serie como dice el manual...ya con eso ganarás agilidad...

    HORQUILLA...

    3 lineas sobre la tija...
    PRECARGA de todo abierto cierras 8 vueltas...
    EXTENSION de todo cerrado abres 12 puntos...
    COMPRESION de todo cerrado abres 12 puntos...

    AMORTIGUADOR...

    Distancia entre ejes 313mm...
    PRECARGA 145mm de muelle...
    EXTENSION de todo cerrado abres 20 pasos...
    COMPRESION de todo cerrado abres 12 pasos...

     

  •  08-02-2011, 6:57 74778 en respuesta a 74777

    • manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
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    Re: Algunas cuestiones

    Otra cosa, veo que algunos en su afán de mejorar cosas en la moto cambian cuerpos de admisión, injección y demás pasando a tener más diámetro, como podría verificar cual llevo, sencillamente midiéndolos o hay alguna referencia?

  •  08-02-2011, 12:54 74784 en respuesta a 74778

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: Algunas cuestiones

    Si no han sido cambiados deberian ser de 51...

    Cambiandolos a 57 mejoras bajos y medios segun parece, pero a veces se puede perder en altos... Siempre hay que meter después otra eprom...
    Yo he cambiado colectores metiendo de RSV 04 en adelante, más anchos y con le centralita a medida para las cosas que llevo pues casi ni me planteo meter ya los cuerpos de 57 que tengo en casa...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-04-2011, 0:10 74852 en respuesta a 74784

    • manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
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    Re: Algunas cuestiones

    Gracias, de momento no le voy a hacer nada a la moto, antes de gastarme dinero en eso prefiero llevar la horquilla y el amortiguador a revisar, que probablemente no se haya hecho nunca, y pondría una eprom, que por lo pronto no la tiene puesta.
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