Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Hola a todos

Último artículo 08-04-2011, 15:24 escrito por TuonoTF. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-28-2011, 14:11 74632

    • c32 no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2013, 7:14 c32
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

    Hola a todos

    Buenas,

    Me he unido a este foro porque me he comprado una Aprilia Tuono 1000 R de 2006 (Modelo 2006-2010) y quería comentar cosillas sobre la moto y mis primeras impresiones por si pueden servir a alguien.
    La verdad, que no sé si soy yo, pero me resulta difícil encontrar la información que quiero sobre la Tuono por internet. Para empezar, el manual de usuario es muy escaso explicando cosas y además omite un montón de temas. 
     
    Mi moto anterior era una Honda CB 600F Hornet 2006. Una pasada de moto como trampolín entre mi anterior Aprilia RS 125 y la Tuono 1000 R.
    Pues a ver si podemos compartir muchas cosas e incluso alguna salidita y eso.
     
    Saludos!!
  •  07-28-2011, 14:40 74633 en respuesta a 74632

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Hola a todos

    Hola c32, bienvenido la foro, no se yo tampoco la clase de información que quieres encontrar, si es respecto al mantenimiento pues como otra moto cualquiera, si le das caña,  pues el mantenimiento se amplifica sobre todo en ruedas, ten encuenta que es un motor con un par motor, que es un par, pero un par de cojones, si es respecto a averías, yo tengo como te digo la falco ya tiene 73000 Km y sin problemas, lo normal retenes de orquilla, frenos, aceite, bujias, en fin lo normal, y alguna caña le damos alguna vez,  en cuanto a las sensaciones ya las iras notando ya, que eso se nota, yo el trampolín fue de una gpz500s, a la falco, y aunque las dos son bicilíndricas, nada que ver en cuestión de sensaciones, a ti te pasara lo mismo, eso ten la seguridad de que sera así, y para terminar te digo que estas en un foro que es lo mejor en cuestión de ayudarnos, esto es una familia, eso si, cuando de verdad pasa algo, vete tranquilo, ahora tienes una buena maquina, disfruta de ella y lo demás cuando llegue ya se resolverá no te preocupes 

    Un saludo 


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  07-28-2011, 14:42 74634 en respuesta a 74632

    Re: Hola a todos

    Bienvenido.

    Busca bien y encontrarás de todo, manual de usuario, de taller, etc...

    A disfrutar de la moto y del foro.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-28-2011, 15:49 74638 en respuesta a 74632

    • c32 no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2013, 7:14 c32
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

    Re: Hola a todos

    Por cierto, vivo en Madrid.

    La verdad es que tenía un poco de miedo a comprarme la Tuono por varias cosas:

    - Porque fuera "demasiado bicho". Y la verdad es que es potentísima si la estrujas, pero va tal y como tú le pidas. Como es lógico en el fondo, pero los mitos antes de subir a semejante cilindrada no son pocos y cuando finalmente la pruebas por primera vez, nota que es perfecta. Yo por lo menos, al medir 1,94 es la moto en que mejor me he encontrado hasta ahora. Mi versión pesa algo más que la Hornet, pero corre mucho más, frena mucho más, las suspensiones van muuuy bien y el apoyo en una 190 y el amortiguador trasero, da una sensación de estabilidad y aplomo increíble.

    - Temblores por todas partes... sobre todo viniendo de una de 4 cilindros. En mi opinión sí que vibra más, pero no de manera incómoda. Simplemente llevas una Leona con un corazón que late con energía y que con los Leo Vince pues además se amplifica.

    - Consumo excesivo. En ciudad la verdad es que gasto bastante. Aún dándome alguna vuelta por fuera de la capital, no parece que haga más de 135Km con el depósito lleno, hasta que aparece la luz de reserva. Tampoco me obsesiona ahora, tiene prestaciones que hacen que lo de la gasolina no me importe demasiado. Gastas siempre más que con otras, pero vale la pena el extra.

     

    Saludos y a disfrutar vuestros V60s

  •  07-28-2011, 15:52 74639 en respuesta a 74634

    • c32 no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2013, 7:14 c32
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

    Re: Hola a todos

    Quizás tengo que buscar un manual de taller, porque el de usuario se queda corto en muchos temas. Gracias

  •  07-28-2011, 16:03 74642 en respuesta a 74633

    • c32 no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2013, 7:14 c32
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

    Re: Hola a todos

    La verdad es que había llevado muchas veces la KTM 690 Smc de un solo cilindro y las sensaciones son un poco entre la Hornet y la Ktm, pero con mucha más potencia que las dos.

    Lo del embrague hidráulico, impide que de rebotes, pero no impide que bloquee la rueda no? He notado que en algunos asfaltos más gastados, reduzco tan fuerte como haría en otras ocasiones con asfalto bueno y me derrapa.

    Va muy muy fina. Con respecto a la Hornet, notas como pasa el asfalto por debajo de tí, sin notar los baches de forma tan incómoda y a bastante más velocidad.

    Es una pasada, estoy muy contento.

     

    Saludos 

      

  •  07-28-2011, 19:20 74652 en respuesta a 74642

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Hola a todos

    Bienvenido al club, 

    En la seccion de mecanica debe de estar el manual para descargarte y en cuanto a las reducciones, debes de olvidarte como lo hacias antes, porque en una 4 cilindros, reducir dos marchas a la vez es bastante normal, pero en estas motos , con la retencion que tienen con quitar una, en una reduccion fuerte , es mas que suficiente para parar la moto, sin que la rueda rebote, es el estilo y la forma de conducirlas e muy distinto en unas y otras.

    vsssssssssssss 


  •  07-30-2011, 16:12 74721 en respuesta a 74652

    • c32 no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2013, 7:14 c32
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

    Re: Hola a todos

    Ya me lo he bajado! Este tiene mucha más chica Saludos!! 

  •  08-01-2011, 7:31 74750 en respuesta a 74721

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 10-13-2019, 16:04 Salva
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 12-31-2010
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-50

    Re: Hola a todos

    Bienvenido y disfruta de esa tuono que merece la pena, que seguro que ya lo habrás hecho.

    VSSSSSS.

     




    Nunca os olvidaré
  •  08-01-2011, 12:01 74753 en respuesta a 74750

    • J.L no está en línea. Activo por última vez: 11-04-2025, 8:27 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

    Re: Hola a todos

    bienvenido c32 y felicidades por tu maquina que la disfrutes
    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

  •  08-04-2011, 15:24 74902 en respuesta a 74753

    • TuonoTF no está en línea. Activo por última vez: 11-07-2014, 18:49 TuonoTF
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 06-09-2011
    • Canarias
    • Recien llegado

    Re: Hola a todos

    Bienvenido c32. Aqui encontraras todo lo que te haga falta...... Felicidades por tu adquisicion!!!!

    Vsssssssssss
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)