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suspension delantera
Último artículo 08-25-2011, 12:18 escrito por patahierro. 29 respuestas.
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06-19-2011, 15:38 |
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06-19-2011, 16:37 |
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06-19-2011, 23:09 |
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06-20-2011, 8:30 |
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V60GAS
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Se unió el 03-05-2010
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Ni un paso atrás
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Lo que haces al frenar inclinado, es poner recto el manillar, con lo que te vas al exterior de la curva, no al interior. En las curvas, no entras en curva porque inclines simplemente, sino porque la dirección, tuerce ligeramente sin que te des cuenta hacia la curva, y la moto la coge. Esto sucede porque la rueda delantera es más estrecha que la trasera (120 a 180-190-200), y al inclinar, la trasera, a través del chasis que es recto, hace torcer el manillar porque está mandado por una llanta con una rueda más estrecha.
Si pegas una frenada muy fuerte, como dice mirsvmille, te puedes caer por perder el tren delantero, pero si lo que haces es simplemente regular porque vas pasado, el manillar se pone recto y tu verás como en lugar de coger la curva, te vas hacia fuera, además de que notarás perfectamente como la moto tiende a levantarte la inclinada.
Pon las condiciones necesarias para nunca tener que tocar el freno en curva, porque significa que vas pasado y por encima de tus posibilidades. Corta gas antes, si ves que hay mucha velocidad toca el freno y prepárate para coger la curva. La fluidez es la clave.
Saludos
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06-20-2011, 20:23 |
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06-20-2011, 20:52 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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competti:Be water, my friend!
He pensado exactamente lo mismo, jajajajajajaja http://www.youtube.com/watch?v=OW-cnizLDEE http://www.youtube.com/watch?v=OW-cnizLDEE
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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06-21-2011, 16:06 |
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06-21-2011, 18:30 |
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V60GAS
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Se unió el 03-05-2010
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Ni un paso atrás
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Pues eso sí que no lo veo normal, pero nada normal. ¿Entiendo que te pasa tanto a derechas como a izquierdas? Si es así, la única explicación que veo, es que en curvas muuuuyyyy lentas, frenas tanto la moto, que en tumbada, la dejas tan muerta, que efectivamente parece como si te fueras a caer hacia el interior de la curva. Pero no creo que esto te pase solamente al frenar, sino que te debe pasar en curvas superlentas.
Haz lo siguiente: En una curva amplia, en la que no haya peligro, en una carretera que conozcas bien, y siempre en curva a izquierdas (es decir, no hacia donde venga el tráfico), prueba a coger la curva normalmente y tocar ligeramente el freno delantero. LIGERAMENTE¡¡¡¡ Verás como la moto se te va a ir al exterior de la curva. Si haces lo que te digo, y la moto se va hacia el interior de la curva, estamos ante un Expediente X.
Saludos
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06-22-2011, 8:38 |
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06-22-2011, 9:32 |
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06-22-2011, 12:16 |
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V60GAS
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Se unió el 03-05-2010
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Ni un paso atrás
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No creo que sea eso geli, porque si bien en campo lo que dices es normal, en carretera si llegara a hacer eso el piño es seguro, porque te vas de delante pero sin conocimiento ni contemplaciones.
jasaso, vamos a tener que llamar a la agente Escally (Scally, Scalli, Scayi o como se llame) para que lo resuelva.
No sé, mira el apriente de los talones de horquilla al buje, y luego mira el apriete de las pinzas a los talones, y mira si te resuda algún retén de las botellas de la horquilla, o chorrea por la barra, la verdad es que tienes que tener algo en la moto, porque lo que ocurre no es normal. Ves con mucho cuidado hasta que des con la tecla, y cuéntanos.
Saludos
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06-22-2011, 15:02 |
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saxoroberto
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Se unió el 10-01-2010
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leon
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jasaso:hola,pues ami mepasa q al frenar le manillarno tira aponerse recto todo lo contrario tiende ameterse hacia el interior,quireo decir si yo voy tumbandoen una curva de derecha freno el manillar se mete hacia la derecha,todo lo contrario de lo tu me esplicas
a que freno te refieres? si lo dices por el trasero es "correcto" si frenas de alante siempre se va hacia el esterior, (hasta a la gs500 con horquilla blandibluu le pasaba) y si frenas de atras se va al interior, ahora ten en cuenta lo que te dice v60gas, si vas despacio esto cambia, lo que ocurre es que estas cogiendo la curva muy por debajo de su velocidad, y si encima tocas el freno como que te caes de la moto, para que te hagas una idea, si tu vas en la moto a 30km/h y quieres girar a la derecha, pues jiras el manillar a la derecha, pero ha partir de 70km/h +o- para ir a la derecha tienes que girar a la izquierda,
pd, cuando digo frenar en curba es tocar levemente el freno, no frenar en plan parar la moto
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06-22-2011, 15:57 |
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gelitrillo
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Se unió el 02-15-2007
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Cantabria
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Lo del barro es para llevarlo al extremo. No os ha pasado rodando con agua y apurando la frenada como si se cayera la moto porque se gira el manillar o las últimas caidas de rossi en motogp??? Fuerza la frenada, se cierra la dirección y al suelo. Yo en el Jarama con agua si he experimentado esa sensación, un poco mas de freno y..... sustito al canto. Tambien como habéis dicho pueden ser las barras, unas supensiones en mal estado que se hunden al mínimo toque del freno.... y si esto ocurre inclinado la sensación puede ser parecida. Pero moviéndolas en parado se notaría que trabajan mal o pierden o...... Joder, joder.....
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06-22-2011, 17:57 |
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