|
5/6 meses parada, consejos
Último artículo 01-24-2012, 16:44 escrito por radialfalco. 14 respuestas.
-
11-06-2011, 14:44 |
-
MonteroAufFACTORY
-
-

-
Se unió el 10-10-2011
-
Costa da Morte
-
-
-
|
5/6 meses parada, consejos
Hola queridos amigos, por inclemencias del clima suizo, pronto me voy a ver obligado a poner a dormir a mi querida chica italiana(RSV1000R FACTORY 2004), me gustaria saber que cosas deberia hacer para prevenir cualquier problema por estar tanto tiempo parada, ya que si en primavera tiene algun problema y no la puedo sacar a pasear me da un infarto. ya la tengo sobre los cabaletes tanto trasero como delantero, tapadita con una buena funda, aun no le saque la bateria porque tengo la esperanza de que aun me quede un fin de semana para disfrutar de ella antes de que venga la nieve y tener que cambiar las dos ruedas por dos esquies. y ya que estamos preguntones, que precauciones deberia tomar a la hora de labarla, que cuidados requieren mis orquillas ohlins,que es lo mas apropiado para limpiarlas? y las llantas tienen una pintura especial (que no me atrevo a nombrar) no?deberia limpiarlas con algun liquido especial? muchisimas gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia pero no quisiera dañar a mi chica por no preguntar
los hermanos que se fueron...siempre montaran con nosotros en nuestro recuerdo
|
|
-
11-07-2011, 0:15 |
-
alf60
-
-

-
Se unió el 08-22-2011
-
De aqui pa ya
-
-
-
|
Re: 5/6 meses parada, consejos
Me imagino que la guardaras a buen refugio del frio y la lluvia, para 6 meses como es, desconectar bateria, y cuando la vayas a arrancar dentro de un tiempo, la metes a la bateria una carga de recuerdo, como consejo para cuando es mucho tiempo yo recomiendo, cambiar el aceite motor, que gire un poco con el aceite nuevo y dejarla, o bien cuando la vayas a poner en movimiento cambiar el aceite. Para mucho tiempo es conveniente vaciar el sistema refirgeración, pero para un invierno yo no lo haría. Abriría la tapa de la caja de aire y pondría un trapo a modo tapón en cada cuerpo de inyección.Dejarla en caballetes para que las ruedas no tomen vicio y taparla bien tapada. Son solo 6 meses, pasan volados, disfruta al menos destapandola y mirandola, al menos te contentas así...... Alfredo
Del "v"icilindrico al cielo
|
|
-
-
11-07-2011, 1:30 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Lo mejor desconectar la batería, caballetes y manta. Ojo que la gasolina no se te corrompa en el depósito durante tanto tiempo. Trata de dejar el depósito lo mas pelado posible de gasolina y el día de arrancarla, metele gasolina nueva.
Yo trato de arrancar mis motos cada dos o tres semanas y nunca las llego a parar.
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
11-07-2011, 2:24 |
-
11-07-2011, 11:22 |
-
MonteroAufFACTORY
-
-

-
Se unió el 10-10-2011
-
Costa da Morte
-
-
-
|
La niña duerme simpre en el garaje y bien tapadita. muchas gracias a todos, asi lo hare. aqui la nieve viene a finales de noviembre y asta finales de marzo principios de abril siempre hay alguna nevada... queens tu dices que es recomendable encenderla una vez al mes o asi? conectarle la bateria y encenderla un rato y despues volver a quitarla;o quitar la bateria y no encenderla en todo el invierno?
|
|
-
11-07-2011, 12:02 |
-
Adrizuka
-
-
-
Se unió el 04-30-2010
-
-
-
-
|
Yo añadiría 2 pijaditas a todo lo que han comentado:
Mirar un producto por si las ruedas se resecan y estuviesen nuevas (existe). También cambiar la posición de las ruedas de vez en cuando...
Recargar la batería cada mes para que no se sulfate (en 6 meses no creo que te aguante sin tocarla... y si te aguanta, habrá perdido mucha carga creo yo...) o comprar una nueva si la otra no te rula bien.
Aconsejan recargarla de vez en cuando para que no baje mucho la tensión... todos los meses, si te cae por debajo de no sé, de 12 ? La verdad es que no lo sé... la mía nueva, marcaba 13 y pico en el voltimetro, recien recargada... con 11,2 - 11,4 está chunga ya la cosa... aunque la tengas desconectada, en 6 meses se te puede echar a perder... más si hay humedad...
Ponerle 2 tapones (o 2 trozos de papel enrollado, que entren a presión) en los escapes. Mejor justo después de haberla parado, digo yo...
Y bueno, esto lo dejo caer porque en aviones se hace, pero no sé si realmente sería útil en automoviles o motos... Con combustible, humedad y aire, proliferan bacterias que se alimentan del combustible, y te dejan todo lleno de una pasta pringosa (sólo en una moto con depósito de chapa, lo he visto apegado en las paredes) que te puede obstruir el filtro de gasofa... Suelen llenar los tanques hasta arriba, cuando los dejan parados un tiempo... No sé si es una buena idea, pero bueno.... yo lo dejo caer por si alguien sabe algo más del tema.
Decir que nunca he hecho nada de lo qúe comento por dejadez xD pero puestos a hacerlo...
Un saludo.
|
|
-
11-07-2011, 12:18 |
-
MonteroAufFACTORY
-
-

-
Se unió el 10-10-2011
-
Costa da Morte
-
-
-
|
a las ruedas le queda un 40% de vida +/-, la bateria tenia pensado sacarla de la moto y tenerla en casa, dondo no hay tanta humeda ni frio como en el garaje, comprovarla periodicamente y recargarla de vez en cuando, lo de la gasolina no se, antes "queens" me ha dicho que mejor era dejarla lo mas vacia posible... los aviones usan queroseno, quiza eso pasa con ese combustible, no tengo ni idea es la primera vez que lo escucho, a ver que dicen, a ver si alguien sabe algo mas de ese tema y corroboran una de las opciones yo no tengo ni idea. en cuanto a lo de encender la moto de vez en cuando para que el motor gire algo y la gasolina tambien se mueva un poco que decis? otra pregunta que me vino ahora a la cabeza, es posible quitar los restos de goma de una suela de zapato de la cola del escape sin dañarlo? tengo una mancha de goma en el colin, me ha dicho que con un material que aqui se llama "polis" creo que es como pulimento esas manchas salen... es una buena idea darle pulimento a la moto?
|
|
-
11-07-2011, 14:23 |
-
-
11-07-2011, 14:37 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Pues no se como no pruebes con algo tipo milagroso como lo que anuncian en el aqui "la pierre verte" o chorradas de esas... Si es un resto solido con el pulimento podría irse, pero es la acción de un micro estropajo, así que andate con ojo.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
11-07-2011, 14:48 |
-
MonteroAufFACTORY
-
-

-
Se unió el 10-10-2011
-
Costa da Morte
-
-
-
|
la verdad es que me asustas un poco, no soy lo que se dice un manitas... preguntare en algun concesionario, tengo un ducati cerca, a ver que me dicen... muchas gracias
|
|
-
11-07-2011, 22:52 |
-
-
01-24-2012, 16:44 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Hola , yo creo que fundamentalmente que te pongan una batería nueva, del resto lo típico, aceites, liquidos y filtros nuevos y si cuela que te cambien los neúmaticos
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
|
|
|