Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PREGUNTA TECNICA , PEQUEÑA FUGA DE ACEITE

Último artículo 02-27-2012, 9:04 escrito por Miguelinrsv. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-27-2012, 2:21 86992

PREGUNTA TECNICA , PEQUEÑA FUGA DE ACEITE

Hola a todos , a ver si alguien con conocimiento de mecanica me puede ayudar con mi Tuono 2007.

El tema es que recien cambiado el aceite y filtro resulta que resuda un poco de aceite por el tornillo de la foto , es del lado derecho del motor , pero como no entiendo mucho de mecanica y aunque voy a ir al taller en el que me lo cambiaron a preguntar , por tener una segunda opnion de entendidos pues el que le cambio el aceite es buen mecanico y amiguete mio , pero no es concesionario(en C.Real no hay).A que se podria deber , `pues antes del mantenimiento no perdia nada de nada .

Gracias de antemano

•  02-27-2012, 4:14 86998 en respuesta a 86992

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Re: PREGUNTA TECNICA , PEQUEÑA FUGA DE ACEITE

Hombre, por haber cambiado el aceite pues ahí no deberían haber tocado...el aceite por abajo, filtro de aceite por el lado izquierdo del motor...y es raro salga por ahí...
    Estás seguro que no baja el aceite por el cable ese??? podría ser que saliese aceite del rebosadero del filtro de aire y bajase por el cable...suele pasar si pones aceite de más...a mi me pasó la primera vez que me pasé echando y bajaba a los colectores y menuda fritanga al encender la moto!!!

Revisa el manojo ese de cables...si viene por ellos, tendrás que mirar el nivel de aceite, siempre en caliente...podría ser que el mecanico mirase el aceite en frio y rellenase...nuestras motos por carter seco se miran en caliente...

En caso de no ser aceite sobrante que caiga ahí, pues un método sencillo de taponarlo sería sacar el tornillo y ponerle una junta tórica de goma muy justa y al meterlo de nuevo quedará aplastada contra la cabeza y debería taponar la fuga sin más...eso para un tornillo puede funcionarte... 

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  02-27-2012, 4:55 87003 en respuesta a 86998

SoyTutti:

Hombre, por haber cambiado el aceite pues ahí no deberían haber tocado...el aceite por abajo, filtro de aceite por el lado izquierdo del motor...y es raro salga por ahí...
    Estás seguro que no baja el aceite por el cable ese??? podría ser que saliese aceite del rebosadero del filtro de aire y bajase por el cable...suele pasar si pones aceite de más...a mi me pasó la primera vez que me pasé echando y bajaba a los colectores y menuda fritanga al encender la moto!!!

Revisa el manojo ese de cables...si viene por ellos, tendrás que mirar el nivel de aceite, siempre en caliente...podría ser que el mecanico mirase el aceite en frio y rellenase...nuestras motos por carter seco se miran en caliente...

En caso de no ser aceite sobrante que caiga ahí, pues un método sencillo de taponarlo sería sacar el tornillo y ponerle una junta tórica de goma muy justa y al meterlo de nuevo quedará aplastada contra la cabeza y debería taponar la fuga sin más...eso para un tornillo puede funcionarte... 

Ok , lo miraré , ùes creo recordar que quedó un poco por encima del maximo por lo que puede ser eso perfectamente

Investigaré por donde cae

Saludos

•  02-27-2012, 6:18 87008 en respuesta a 87003

Si está por encima del máximo, que meta una jeringa y saque aceite, si o si, es MALO. Que quede un poco por debajo del máximo.

Hazme caso, que no le cuesta nada,que no te diga otra cosa.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-27-2012, 9:04 87028 en respuesta a 87008

Juan madrider:

Si está por encima del máximo, que meta una jeringa y saque aceite, si o si, es MALO. Que quede un poco por debajo del máximo.

Hazme caso, que no le cuesta nada,que no te diga otra cosa.

Estamos de acuerdo , de hecho me a dicho exactamente lo mismo , que hay que quitarle con una jeringaYes
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)