|
Espero que valga la pena.
Último artículo 03-10-2012, 1:26 escrito por FIRE_BLADE. 18 respuestas.
-
03-06-2012, 11:31 |
-
FIRE_BLADE
-
-
-
Se unió el 01-20-2012
-
-
-
-
|
Espero que valga la pena.
Pues eso,tengo reservada una rsv mille r del 2007 con pocos km desde hace une mes y medio pero no logro acabar con ella en mis manos.Yo tengo(tenia) una cbr 929 del 2001 que es un encanto de moto,fiable,rapida,precisa pero me enamore de la mille.Me pongo a buscar y doy con una persona majisima que le interesa un cambio por mi moto y pagarle una cifra por la mille.Mi moto entra en el taller para reparar una caida(me la tiro un coche)y dejarla de dulce,perfecta de todo y llevarme la mille,la cual tenian que cambiar un escape(recambio de titanio de akrapovic).Bueno mi moto se perita y demas,2 semanas,piden recambio y pintor,2 semanas,(todavia no esta el deposito).la mille esta a la espera de la itv(le toca) y falta el recambio del escape,5 semanas despues la itv esta casi pasada(mañana la pasaran si el ingeniero quiere) pero el escape le queda otra mes,viendo el retraso decidimos hacer la transferencia,yo me llevo la rsv y el se espera al deposito.En este punto empiezan mis problemas...... La moto como el dueño son de canarias(el señor va y viene y la moto esta en madrid para moverse por aqui)y no a pagado la DUA(documento unico aduanero) ,osea que la moto esta en un limbo legal,por el cual hay que pagar el iva de la valoracion de un aduanero(800 pavos) para poder transferirla.no se los plazos,hasta 3 meses me han dicho.
Estoy hasta los mismisimos,el sabado hicimos la compraventa,acoquine y me lleve un precioso papel diciendo que la moto es ''mia'',pero,no se cuando me la dan.Menuda mierda. alguien a pasado por algo parecido?? perdon por el tocho pero estoy que reviento joder
SI,TENGO UNA RSV ITALIANA,Y QUE??
|
|
-
-
03-06-2012, 12:44 |
-
FIRE_BLADE
-
-
-
Se unió el 01-20-2012
-
-
-
-
|
Re: Espero que valga la pena.
ya sabes como son los talleres,cuando les dan permiso para reparar con compromiso parece que le dan a la tecla slow(lento),es increible que para pintar un arañazo(no bollo) del deposito lleve 3 semanas y un recambio de escape 1 mese y medio.El tema de la dua el hombre no tenia ni idea,no le informaron al bajar del ferry de nada,pero va a pagarlo religiosamente(850 eurozos)lo unico que a ver cuando lo hacen,si es en el dia,pagar y papelito la tendre esta semana,sino pues a joderse. toy quemado.
|
|
-
03-06-2012, 14:06 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
yo vendí el coche de mi mujer, lo compró nuevo y financiado. Tres años después de acabar de pagar el crédito, lo vendo (hace un mes), no pude transferir porque no constaba en tráfico haber liquidado la deuda. Llevamos un mes esperando que la financiera mande una carta para decir que está pagado y luego mandarla al registro para que quiten la anotación, que te parece? A mi FLIPANTE colega.
Suerte
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
03-06-2012, 14:48 |
-
gurybush
-
-

-
Se unió el 11-25-2011
-
Adoptado por el Lado Oscuro
-
-
-
|
A ver, que de esto creo que estoy un poco informado.... La moto tiene matricula española? Entiendo, leyendo tu post que la moto es de un tio de canarias y que está matriculada allí, y que te piden el pago del IVA para ponerla a tu nombre? Eso te lo ha dicho el propietario, la gestoria o trafico? Explica, explica, que pude que sea mas facil de lo que piensas. Vssss
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
|
|
-
03-06-2012, 15:01 |
-
gurybush
-
-

-
Se unió el 11-25-2011
-
Adoptado por el Lado Oscuro
-
-
-
|
Ojo, Pidele al propietario el documento de transporte (ferry o similar) donde conste la fecha en que se trajo la moto a la prninsula. Si hacen mas de seis meses elije otra moto y tira para atrás,en base a que al firmar el contrato de compraventa, al mencionar las cargas previas, el propietario mintió, pues no hizo el tramite de aduanas que le correspondia. Ese caso es chungo, pues lo mas recomendable es llevarse otra vez la moto a canarias y volver a traerla (y así cumplir el plazo de seis meses), pero eso no significa que la agencia triburatia no te llame a la puerta y te pida responsabilidades por el tiempo (desde que hizo seis meses en la peninsula) que estuvo sin regularizar su situación. Si hace menos de seis meses de su llegada a la peninsula, habla con un agente de aduanas. En Madrid tienes muchos, sobre todo en la zona de Barajas aeropuerto. Si bien es cierto que el IVA, al comprar un vehículo de Canarias te corresponde a ti como comprador pagarlo, por comprar un vehículo que no estaba afecto del IVA.
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
|
|
-
03-06-2012, 15:03 |
-
FIRE_BLADE
-
-
-
Se unió el 01-20-2012
-
-
-
-
|
hola,si ,la moto es matriculada en canarias(española) pero empadronada en canarias,osea que cuando la compro pago el igc y no el iva.cuando la monto en el ferry para traersela no le dijeron nada y la ley marca que solo puede circular 6 meses en la peninsula,pasado ese tiempo tiene que declararla en hacienda y pagar el iva.Es asi en todos los vehiculos pero en el ferry no le dijeron nada.Es un tema de impuestos,ahora para poder transferirla necesita el papelito DUA que lo entrega la agencia tributaria ,en un despacho de aduana.Hay que pagar al aduanero,la tasan(si fisicamente) y con los papeles en regla,pagar el iva estipulado por el aduanero y con eso ir a trafico,inscribirla y hacer la transferencia. Lo que no estamos seguros es cuanto tardan en hacerte la valoracion en persona de la moto,pagar la dua ,alguien sabe algo?? la moto tiene matricula española,pero no es ''española'' para hacienda.
Me han confirmado la obligatoriedad de ste tramite en la gestoria, en trafico y en la agencia tributaria. lleva mas de seis meses en la peninsula,ademas no tiene resguardo del ferry. gurybush:A ver, que de esto creo que estoy un poco informado.... La moto tiene matricula española? Entiendo, leyendo tu post que la moto es de un tio de canarias y que está matriculada allí, y que te piden el pago del IVA para ponerla a tu nombre? Eso te lo ha dicho el propietario, la gestoria o trafico? Explica, explica, que pude que sea mas facil de lo que piensas. Vssss
|
|
-
03-06-2012, 15:07 |
-
03-06-2012, 15:09 |
-
FIRE_BLADE
-
-
-
Se unió el 01-20-2012
-
-
-
-
|
multa?? de cuanto estamos hablando?? la moto tiene 5 años,uff se pone negro.a dicho el propietario que corre con todos los gastos,pero si despues me vienen con una multa seguro que me la zampo. gurybush:efectivamente, pero si han pasado mas de seis meses de la entrada en lapeninsula, ademas del IVA tienes "multa". Por eso lo de chungo.
|
|
-
03-06-2012, 15:20 |
-
03-06-2012, 15:27 |
-
FIRE_BLADE
-
-
-
Se unió el 01-20-2012
-
-
-
-
|
creo que la moto lleva año y medio aqui,lo que no puede certificar ya que no tiene el billete del ferry.A dicho que va a pagar todos los gastos.Me pillo esta moto por que al hombre le ha gustado la mia y la valora bien,sino me la quedo tendre que venderla o intentarlo.A ver que le cuentan en la aduana,pero tiene que pasar la itv primero. gracias compañero por el aviso de la multa. gurybush:segun creo la multa es por el retraso desde que terminó el plazo para presentar la moto a aduanas hasta que se presenta. Si la moto lleva 5 años en la peninsula.... creo que yo lo tendría claro. Me busco otra aunque me cueste 1000 euros mas. Ten en cuenta que ya llevas un sobrecoste de 800 euros respecto al precio pactado.
|
|
-
03-07-2012, 2:29 |
-
greenheart
-
-
-
Se unió el 12-29-2008
-
-
-
-
|
El dueño no se llamará Luis no??
 Motos: Rsv 99: Bestial rsv 2002: PERFECTA rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
|
|
-
03-07-2012, 9:23 |
-
eldelatuono
-
-

-
Se unió el 06-20-2009
-
bilbao
-
-
-
|
joder que putada...en un momento como se puede complicar las cosas...espero que se te solucione todo,rapido, y tengas tu rsv para disfrutarla.... un saludo...
|
|
-
03-07-2012, 11:10 |
-
FIRE_BLADE
-
-
-
Se unió el 01-20-2012
-
-
-
-
|
hola compañero,si ,es Luis de fuerteventura,le conoces no?? es un tio estupendo,muy tranquilo,esta aguantandome todas mis pesadeces.hoy a pasado la itv,mañana a la aduana.a ver que cuentan. greenheart:El dueño no se llamará Luis no??
|
|
-
03-07-2012, 12:41 |
-
nimalot
-
-
-
Se unió el 05-23-2011
-
-
-
-
|
Joer,compi.....esto de el papeleo es un rollo y de los gordos...
Solo desear-te que todo se te solucione,lo mas rapido posible....ya veras como en un plis estaras disfrutando de tu RSV......
|
|
Página 1 de 2 (19 elementos)
1
|
|
|