Toseland, líder del Mundial

El
británico James Toseland ha repetido victoria en este Mundial de SBK.
Tras su triunfo en la segunda manga de la primera prueba en Qatar, ha
hecho exactamente lo mismo en Australia. Ahora es líder destacado del
campeonato, con dos primeros puestos y otros tantos segundos.
James
Toseland se tomó la revancha de la primera manga en Phillip
Island y dejó a Troy Bayliss sin la segunda victoria
ante su público. El piloto británico no dejó que el gran rival a batir
le birlara la cartera como había hecho en las últimas vueltas de la
primera manga, tras haber dominado toda la prueba.
Esta vez, Toseland supo aguantar la presión a la que
se vio sometido y no dio opción al vigente campeón, pese a que éste
puso toda la carne sobre el asador. La carrera fue muy similar a la
primera: un grupo de tres o cuatro pilotos destacados y, hacia mitad de
carrera, Toseland y Bayliss, imponiendo su ley,
dejan a los demás para disputarse la victoria.
El tercer cajón del podio lo ocupó Noriyuki Haga,
mientras que su compañero en Yamaha, Max Biaggi,
viniendo desde atrás, rebasó a Troy Corser justo
sobre la línea de meta, logrando unos valiosos puntos que le mantienen
en la segunda posición del Mundial. Estos tres pilotos dieron, sin
duda, el mayor recital de la prueba, logrando mantener en vilo a los
63.250 espectadores que se dieron cita en el trazado australiano, cifra
que significa un récord de asistencia en Phillip
Island.
Ruben Xaus finalizó en una meritoria sexta posición,
mientras que Fonsi Nieto, sólo pudo
concluir décimocuarto. No fue un buen día para nuestro compatriota que
se las prometía más felices tras su sensacional tercer mejor tiempo en
los entrenamientos oficiales. Sin embargo, a mandos de su Kawasaki no
logró encontrar en ningún momento el ritmo de carrera. Peor le fueron
las cosas a su compañero de equipo, Regis Laconi, que se tuvo que
retirar en las dos mangas.
Malas noticias para el equipo Kawasaki en
Phillip Island. Regis Laconi se veía obligado al abandono en las dos
mangas, mientras que Fonsi Nieto, que tenía grandes esperanzas
tras unos entrenamientos oficiales bastante positivos, vio cómo sus
expectativas se esfumaban por problemas de neumáticos. Así resumía el
piloto español su participación en la segunda prueba del Mundial de
SBK: “Me siento un poco decepcionado, porque después de unos
entrenamientos muy esperanzadores, en carrera, no he podido
materializar el trabajo de viernes y sábado. En ambas mangas, he tenido
muchos problemas con los neumáticos y apenas me han durado seis
vueltas. Lo único positivo es que he conseguido puntuar en las dos,
pero no es este el resultado que me esperaba. Esperamos solucionar
estos problemas en los próximos entrenamientos que haremos en Valencia
del 16 al 18 de marzo”
Por su parte, Troy Bayliss se encontraba eufórico tras
su primer triunfo de la temporada donde demostró por qué es el actual
campeón del Mundo y dejó claro que, pese a su irregular actuación en la
primera prueba, en Qatar, va a luchar por reeditar el título. Sobre la
segunda manga, muy disputada, y donde alcanzó la segunda posición el
australiano dejó caer que hubiera ganado de no ser por los neumáticos. “Miraba
mi tablero y la gran pantalla no todo el tiempo y podía ver a Nori
[Haga] y a Max [Biaggi] conmigo y a James guardando sus neumáticos. No
quería ser cazada por nadie más por detrás, así que me decidí a ponerme
el primero, aunque sabía que no era nada bueno, porque iba a destrozar
las gomas. James [Toseland] me siguió y las últimas vueltas fueron al
limite, de hecho mi vuelta rápida fue la última. Lo intenté todo con
James, pero al final me batió, así que enhorabuena a él y a su equipo”.
Max Biaggi: “Seguir trabajando”
Otro de los grandes favoritos de este Mundial, Max Biaggi, declarÓ
sentirse satisfecho con su tercer y cuarto puestos, pese a haber
perdido el liderato que tenía compartido con Toseland. “He
disfrutado mucho corriendo hoy, especialmente, en la primera manga,
donde subí al podio. Desde el viernes hasta hoy no he llegado a
encontrarle el punto al moto y, probablemente, eso me retrajo de
conseguir los dos cajones aquí. La elección de neumáticos es siempre un
problema en Phillip Island y creo que, al haber sido más agresivo en la
segunda carrera, las gomas se desgastaron mucho más que en la primera.
Nuestra moto estuvo más cerca hoy que en los días anteriores y ahora
trabajaremos más en pulir detalles de reglaje para que funciona todavía
mejor en Donington. No estoy descontento, aunque me habría sentido
mucho mejor si hubiera logrado un segundo podio.”
Corser: "Estoy disgustado"
Troy Corser realizó un magnífico fin de semana. Sin embargo, al
término de la segunda manga el piloto de Yamaha estaba bastante
descontento. “Estoy disgustado ya que cuando vengo a Phillip Island
espero un mínimo de dos podios. Creo que rodé lo suficientemente bien
como para haberlo logrado, pero así son las carreras. En la segunda
manga, decidimos cambiar la moto y fue mucho mejor para las gomas,
aunque rodé bastante diferente porque no sabía que iba a pasar con los
neumáticos. Finalmente, no fuimos lo suficientemente rápido. En los
test de Valencia, trataré de mejorar el comportamiento de la moto antes
de ir a Donington Park. Es otro trazado que me encanta, así que a ver
que ocurre allí”.
Haga corrió mermado
Tuve un resfriado este fin de semana y no me sentí a gusto durante
las sesiones de calificación. La segunda carrera resultó muy dura,
debido a las altas temperaturas, pero también disfruté mucho
conduciendo. Nada más salir ya estaba luchando con otros cuatro pilotos
y traté de preservar lo más posible las ruedas para la parte final de
la carrera. Agarraban mucho más que en la primera manga, por lo que
pensaba atacar en las últimas cinco vueltas. Pero cuando los de
adelante [Toseland y Bayliss] se fueron, me di cuenta de que no podía
empujar lo suficiente y decidí mantenerme donde estaba y luchar por la
tercer plaza. Estoy muy feliz con este podio”.