Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

SBK Australia (2).

Último artículo 03-05-2007, 16:17 escrito por Foji. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-05-2007, 10:16 927

• LESMO no está en línea. Activo por última vez: 11 Dec 2008, 11:05 LESMO
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Canary Islands
    • RS-50

SBK Australia (2).

Toseland, líder del Mundial

El británico James Toseland ha repetido victoria en este Mundial de SBK. Tras su triunfo en la segunda manga de la primera prueba en Qatar, ha hecho exactamente lo mismo en Australia. Ahora es líder destacado del campeonato, con dos primeros puestos y otros tantos segundos.

James Toseland se tomó la revancha de la primera manga en Phillip Island y dejó a Troy Bayliss sin la segunda victoria ante su público. El piloto británico no dejó que el gran rival a batir le birlara la cartera como había hecho en las últimas vueltas de la primera manga, tras haber dominado toda la prueba.

Esta vez, Toseland supo aguantar la presión a la que se vio sometido y no dio opción al vigente campeón, pese a que éste puso toda la carne sobre el asador. La carrera fue muy similar a la primera: un grupo de tres o cuatro pilotos destacados y, hacia mitad de carrera, Toseland y Bayliss, imponiendo su ley, dejan a los demás para disputarse la victoria.

El tercer cajón del podio lo ocupó Noriyuki Haga, mientras que su compañero en Yamaha, Max Biaggi, viniendo desde atrás, rebasó a Troy Corser justo sobre la línea de meta, logrando unos valiosos puntos que le mantienen en la segunda posición del Mundial. Estos tres pilotos dieron, sin duda, el mayor recital de la prueba, logrando mantener en vilo a los 63.250 espectadores que se dieron cita en el trazado australiano, cifra que significa un récord de asistencia en Phillip Island.

Ruben Xaus finalizó en una meritoria sexta posición, mientras que Fonsi Nieto, sólo pudo concluir décimocuarto. No fue un buen día para nuestro compatriota que se las prometía más felices tras su sensacional tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales. Sin embargo, a mandos de su Kawasaki no logró encontrar en ningún momento el ritmo de carrera. Peor le fueron las cosas a su compañero de equipo, Regis Laconi, que se tuvo que retirar en las dos mangas.

Malas noticias para el equipo Kawasaki en Phillip Island. Regis Laconi se veía obligado al abandono en las dos mangas, mientras que Fonsi Nieto, que tenía grandes esperanzas tras unos entrenamientos oficiales bastante positivos, vio cómo sus expectativas se esfumaban por problemas de neumáticos. Así resumía el piloto español su participación en la segunda prueba del Mundial de SBK: “Me siento un poco decepcionado, porque después de unos entrenamientos muy esperanzadores, en carrera, no he podido materializar el trabajo de viernes y sábado. En ambas mangas, he tenido muchos problemas con los neumáticos y apenas me han durado seis vueltas. Lo único positivo es que he conseguido puntuar en las dos, pero no es este el resultado que me esperaba. Esperamos solucionar estos problemas en los próximos entrenamientos que haremos en Valencia del 16 al 18 de marzo”

Por su parte, Troy Bayliss se encontraba eufórico tras su primer triunfo de la temporada donde demostró por qué es el actual campeón del Mundo y dejó claro que, pese a su irregular actuación en la primera prueba, en Qatar, va a luchar por reeditar el título. Sobre la segunda manga, muy disputada, y donde alcanzó la segunda posición el australiano dejó caer que hubiera ganado de no ser por los neumáticos. “Miraba mi tablero y la gran pantalla no todo el tiempo y podía ver a Nori [Haga] y a Max [Biaggi] conmigo y a James guardando sus neumáticos. No quería ser cazada por nadie más por detrás, así que me decidí a ponerme el primero, aunque sabía que no era nada bueno, porque iba a destrozar las gomas. James [Toseland] me siguió y las últimas vueltas fueron al limite, de hecho mi vuelta rápida fue la última. Lo intenté todo con James, pero al final me batió, así que enhorabuena a él y a su equipo”.

Max Biaggi: “Seguir trabajando”
    Otro de los grandes favoritos de este Mundial, Max Biaggi, declarÓ sentirse satisfecho con su tercer y cuarto puestos, pese a haber perdido el liderato que tenía compartido con Toseland. “He disfrutado mucho corriendo hoy, especialmente, en la primera manga, donde subí al podio. Desde el viernes hasta hoy no he llegado a encontrarle el punto al moto y, probablemente, eso me retrajo de conseguir los dos cajones aquí. La elección de neumáticos es siempre un problema en Phillip Island y creo que, al haber sido más agresivo en la segunda carrera, las gomas se desgastaron mucho más que en la primera. Nuestra moto estuvo más cerca hoy que en los días anteriores y ahora trabajaremos más en pulir detalles de reglaje para que funciona todavía mejor en Donington. No estoy descontento, aunque me habría sentido mucho mejor si hubiera logrado un segundo podio.”

Corser: "Estoy disgustado"
    Troy Corser realizó un magnífico fin de semana. Sin embargo, al término de la segunda manga el piloto de Yamaha estaba bastante descontento. “Estoy disgustado ya que cuando vengo a Phillip Island espero un mínimo de dos podios. Creo que rodé lo suficientemente bien como para haberlo logrado, pero así son las carreras. En la segunda manga, decidimos cambiar la moto y fue mucho mejor para las gomas, aunque rodé bastante diferente porque no sabía que iba a pasar con los neumáticos. Finalmente, no fuimos lo suficientemente rápido. En los test de Valencia, trataré de mejorar el comportamiento de la moto antes de ir a Donington Park. Es otro trazado que me encanta, así que a ver que ocurre allí”.

Haga corrió mermado
    Tuve un resfriado este fin de semana y no me sentí a gusto durante las sesiones de calificación. La segunda carrera resultó muy dura, debido a las altas temperaturas, pero también disfruté mucho conduciendo. Nada más salir ya estaba luchando con otros cuatro pilotos y traté de preservar lo más posible las ruedas para la parte final de la carrera. Agarraban mucho más que en la primera manga, por lo que pensaba atacar en las últimas cinco vueltas. Pero cuando los de adelante [Toseland y Bayliss] se fueron, me di cuenta de que no podía empujar lo suficiente y decidí mantenerme donde estaba y luchar por la tercer plaza. Estoy muy feliz con este podio”.

•  03-05-2007, 11:12 932 en respuesta a 927

• ricci no está en línea. Activo por última vez: 03-22-2007, 4:02 ricci
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Cádiz
    • Recien llegado

Re: SBK Australia (2).

He visto las carreras este finde....

Que carrerones!!... perdon

QUE CARRERONES!!Party!!!Party!!!Party!!!Party!!!Party!!!Party!!!Party!!!Party!!!

Lastima que no tengo el video operativo... Bayliss puso toda la carne en el asador las dos mangas, como correspondía la ocasión. Por otro lado Toseland esta en autentico estado de gracia y va a ser muy dificil de batir como no tenga problemas.

Normalmente no voy con Ducati (me gusta que tambien ganen los demas) pero este año que van en inferioridad sería increible que ganaran. Desde luego Troy no parece tan viejo cuando se pone el casco. Denis Noyes (persona bien informada donde las haya) dice que hay mínimo 25 caballos de diferencia a favor de la Honda y 30 a favor de la Suzuki... Pesan igual, 30 cv menos... no lo entiendo pero que grande es Troy.

RicciCool

•  03-05-2007, 11:34 933 en respuesta a 932

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

Cago en tó!, yo estas me las he perdido por hacer el golfoSuper Angry....

voy a ver si han colgado algun video por Youtube, etc de estas carreras.... es que todo el mundo dice que

han sido la ostia!.... pero digo yo.....

Y CUANDO NO LO SON???Cool

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  03-05-2007, 14:50 937 en respuesta a 933

• mad4 no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2025, 13:37 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

Estuvieron genial... yo las vi luego por la tarde en T5 Sport, por el TDT... que no te enteras!

•  03-05-2007, 16:16 952 en respuesta a 937

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

es que yo no tengo tdtSuper Angry

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  03-05-2007, 16:17 953 en respuesta a 952

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

por cierto que fea es la moto del Toseland... correr corre... pero fea un rato, o por lo menos eso me parece a mi

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)