Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

castrol power 1 15w50 para la falco

Último artículo 10-20-2012, 2:48 escrito por falconeitor. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-19-2012, 11:58 99773

castrol power 1 15w50 para la falco

hola amigos. ya mismo me toca cambiar aceite y filtro y de paso le cambiare el jet 40 que me lo ha enviado el bueno de gurybush. bueno, mi duda era que he estado mirando aceites y he visto el castrol power1 15w 50 a 26,80 leuros iva incluido, envio aparte y queria saber opiniones sobre este aceite, si es semi o sintetico al 100% y si va bien para nuestras falcos. soy de la opinion de que un buen aceite sea semi o sintetico, si tiene las mismas especificaciones , no deberia ir mal, de hecho siempre he usado 10W40 sintetico en todas mis motos, excepto en mi antigua zzr que le echaba de coche y del carajo iba jejeje. lo pregunto porque en este bendito foro ( de los mejores en los que he entrao) se hace referencia mucho al tema del aceite , mas que en todas las motos del mundo por lo que veo. que si patinaje embraguero, que si chupadora insaciable, que si baja las prestaciones si le echo un poco mas de la mitad del nivel.... creo haber leido muchas cosas y no creo que sea tan delicada nuestra moto y mas con el peaso de motor rotas tan robusto que lleva. espero vuestras sabias respuestas
  •  10-19-2012, 15:03 99793 en respuesta a 99773

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: castrol power 1 15w50 para la falco

Pon el aceite que te de la gana siempre que cumpla con las expecificaciones del fabricante (un tal Aprilia) y sobre todo no te pases de listo y ponle SOLO los 3,7 litros que se indican, si le pones mas provocas una aspiración y encharcaras la caja del airbox con aceite y eso no le va bien.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  10-19-2012, 15:10 99796 en respuesta a 99793

ok, lo tendre en cuenta. una preguntita mas, antes de vaciarle un poco de aceite por estar alto el nivel observaba que olia un poco a aceite cuando estaba arrancada¿¿ podria ser  que al  tener un poco de aceite en el airboxx  el motor aspirara algo y por eso del olor??, ¿ le ha pasado a alguien algo parecido?.saludos
  •  10-19-2012, 15:59 99797 en respuesta a 99796

• nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Recuerda; si le metes los 3,7l acuerdate de soltar el manguito k va al deposito de aceite, el unico k se ve!! Te digo pork tiene algo de aceite unos 33cc mas menos y se nota. K te huela aceite kemado ( supongo k dices eso) puede ser k al kitar un poco se han manchado los colectores, o, alguna parte caliente del motor. Ese castrol le pongo yo a la falco desde hace años y en 7500km me chupara 20 cc mas menos, levrelleno una vez de casi minimo a max. El proximo sera motul 5100 creo.☺
    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  10-19-2012, 16:16 99798 en respuesta a 99797

el exceso lo quite vaciandole un poco pero observe que al quitarle la restriccion del airbox para deslimitarla tenia un poco de aceite en la caja del filtro.no deberia haberle echado tanto, pero al comprarla no sabia mirarle el nivel y me parecio raro que no se le viese al estar parada por eso me asuste y le eche mas de la cuenta, al entrar en el foro descubri que habia que mirarle el nivel con el motor caliente y que no debia estar demasiado alto por el tema de que lo aspirase. no se si me equivoco pero alomejor ese aceite que se queda en el airbox al ser aspirado por el motor aunque sea poca cantidad, puede ser el motivo de que oliese un poco por los escapes, y me refiero al humo que sale.
  •  10-20-2012, 1:51 99804 en respuesta a 99798

• nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Encontrar ula pekeña cantidad de aceite en el airbox es normal. En el funcionamiento del motor , se procuce una niebla de aceite, este dube al airbox por el conducto k hay( por uno me los manguitos k se ve k entra en la caja) esa pekeña cantidad esta prevista k pase a ser kemada por la moto( esto sucede en todas las motos). Antiguamente estos vapores se expulsaban al exterior pero con el tema de contaminacion ( y k eso era una guarrada) se recondujo para volver a entrar a la moto.

La pregunta es , cuanto aceite tienes tu?

Normalmente, en micaso, se limpia con un paño, hay pekeño charco .

El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  10-20-2012, 2:48 99807 en respuesta a 99804

era poquito lo que tenia, lo limpie con un trapo y le vacie un poco de aceite que estaba en el maximo. a partir de ahi ya no huele, por eso creo que al haber aceite ahi, este puede ser aspirado en pequeña cantidad por los 2 cuerpos de admision y de ahi el olor por los escapes, y digo creo porque desde que lo limpie bien ya no huele.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)