La verdad es que me ha venido de perlas no haber vendido este año la V2 porque la V4 me dejó tirado en un par de ocasiones.
Un problema fue con el quick shift. Me fallaba de 3ª a 4ª quedándose en un punto muerto falso para después entrar la marcha llevandose una buena hostia el cambio. Me falló unas cuantas veces y quedó tocado el piñón de la 4ª.
Hubo que reprogramar el cambio semi y ahora va de lujo.
La otra fué que en la primera rodada del año en Motorland, salgo a pista y en 4 curvas se me paró la moto. Tuve que cargar los trastos y para casa de vuelta. Esta fue por el sensor del acelerador electrónico.
Al de un par de dias mandó una circular Aprilia para cambiarlo en garantía a todas las del 2011.
En ambos casos la garantía me ha cubierto la reparación quedando la moto nueva.
Por eso digo, que la RSV1000R es acojonante. Jamás me ha dado ningún problema. La mayoría de fallos de las motos modernas vienen por la electrónica y como esta no tiene.
Eso si, la RSV4 es un juguete impresionante. Son motos diferentes. La V2 es noble y muy divertida, con una buena potencia que a un novato no le abruma y alguien con experiencia la lleva como un tiralíneas.
Pero la V4 requiere mas manos, si no te lleva ella a ti en lugar de tu a ella. Es nerviosa y reactiva, pero haciendo bien las cosas es una moto increible.