Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Consejo con rueda trasera

Último artículo 01-30-2013, 16:19 escrito por radialfalco. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-28-2013, 16:49 103847

• c32 no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2013, 7:14 c32
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

Consejo con rueda trasera

Hola,

Hace ya un poco que mi rueda trasera ya está pidiendo un recambio, me ha empezado a jugar malas pasadas, en lluvia se nota que no agarra ni parecido, cada línea blanca que atravieso hace que la rueda derrape sólo de acelerar un poco o casi sólo por pasar por encima de líneas cortas que normalmente no se notan tanto como ahora. También me pasó que fui a adelantar por el exterior metiéndome en zona "blanca" tipo isleta y en seco y se me cruzó completamente, se quedó la rueda de atrás toda marcada de blanco y por suerte toque con el pié o algo y seguí recto. Por lo tanto tengo que cambiar inmediatamente de neumático/os.

Las ruedas que llevo actualmente son unas Michelin Pilot Road. La verdad es que no estoy descontento con el neumático, pero quizás sea porque tampoco he llevado otros en esta moto desde que la compré y difícilmente puedo comparar.

Necesito escoger qué marca y modelo me compro. La verdad es que he terminado los neumáticos por el centro, supongo que es por ir mucho en ciudad, es mi único vehículo, lo uso a diario. Luego sí que salgo los fines de semana y tal por carreterillas y tampoco voy a circuito. Al menos todavía...

Qué harías tú si fueras yo? 

1 - Vuelvo a comprar la misma rueda de atrás por ir a juego con la de delante que no necesita reemplazo y que tampoco me ha ido mal pero no puedo comparar?

2 - Mejor una rueda trasera de doble compuesto? Más blandita para las curvas...

3 - Mejor compro las 2 nuevas en un pack y que sean de doble compuesto o simplemente superiores y me dejo cierta pasta y una rueda delantera impecable a cambio de más agarre y control espero...?

Un saludo y gracias por leer

•  01-28-2013, 20:01 103852 en respuesta a 103847

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: Consejo con rueda trasera

Hola tio, os que me conocen ya saben lo que voy a recomendarte; PONTE UNAS PIRELLI, LES VAN MUY BIEN A NUESTRAS MOTOS.

De los tres puntos que sugieres, menos el punto 1 haz cualquiera de los otros con Pirelli, si la buscas mas blandita un Rosso II, pero yo para lo que me cuentas creo que lo mejor son unas Angel

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  01-28-2013, 23:55 103857 en respuesta a 103852

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

Hola:

Yo casi siempre cambio los dos neumáticos a la vez, aunque te parezca que el delantero está bien eso no es del todo así y yo siempre he pensado que el máximo agarre (si no tienes para las dos) tiene que ir a la rueda delantera.

Si siempre cuadras los neumáticos desde luego que tu elección debe ser un neumático de doble compuesto, están hechos específicamente para eso, por ejemplo, el Pilot Power y el Pilot Power 2CT tienen la misma goma en los lados pero el 2CT tiene goma mucho más dura en el centro para evitar el cuadrado del neumático.

Yo siempre he montado Brigdestone, Continental o Michelín, dan un buen compromiso pero tengo ganas de unos Pirelli porque siempre me han dicho que van cojonudos y ahora que mi Tuono está en camino habrá que probarlos.

Saludos. 

•  01-29-2013, 3:50 103863 en respuesta a 103857

• alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

Yo en tu caso a los clientes les recomiendos dos. tres alternativas.

Si el delantero está aún en uso , y no andas muy sobrado de dinero, montale un pilot road 2, va biebn con el delantero, no metasc un deportivo detras ni otra marca, pues las carcasas no combinan bien.

Si puedes permitirte cambiar los dos, y haces muchos kilometros  metelé o los michelin doble (road 2) o los metzeler Z8, si te gusta ir rapido y tumbar, lo que mejor le va a esta y todas las motos son los Pirelli, y los Rosso II son muy buena relación calidad precio. Pirelli para hacer kilometros no son todo los buenos qyue tienen que ser.

Un saludo

Alfredo

Del "v"icilindrico al cielo
  •  01-29-2013, 5:38 103867 en respuesta a 103857

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Xanthus:
    pero tengo ganas de unos Pirelli porque siempre me han dicho que van cojonudos y ahora que mi Tuono está en camino habrá que probarlos.

Tu si que sabes......Wink

•  01-29-2013, 10:56 103877 en respuesta a 103847

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

Gracias a todos.

Subo unas fotillos:

•  01-29-2013, 11:54 103878 en respuesta a 103847

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

He estado mirando las Pirelli Angel ST y he leído esto:

"POSEEDOR DE 7 RÉCORDS MUNDIALES
    El 15 de marzo de 2009, 15 periodistas y 12 probadores de Pirelli organizaron el 7º certamen Mundial de Récords de duración en el centro técnico de Nardò, en el sur de Italia. Cubrieron una distancia de 5.135 km con un solo juego de neumáticos "Angel ST", con un promedio de velocidad de 214 km/h durante unas durísimas 24 horas ininterrumpidas, que pusieron de manifiesto la consistencia y el rendimiento del nuevo ANGEL ST"

Después de leer eso, me han empezado a gustar mucho, pero también es verdad que en esa prueba, obviamente, no se arranca y se para como en la ciudad con los semáforos, ni sales acelerando fuerte desde 0 cada dos por tres más la diferencia de asfalto, la constancia de la temperatura a la que ruedan frente a hacer trayectos cortos y que casi no dé tiempo a calentar...  :-). En fín.

Salen por unos 250€ por lo que he visto hasta el momento en internet, ahora voy a ver qué tal salen si los compro en mi taller habitual y si no hay mucha diferencia pues los compro ahí.

Por otro lado, aún me quedo con la cosa de que igual me puedo pillar una Michelin trasera mejor que la que tenía y con dibujo similar y seguir con la delantera que 100 pavetes no me vienen nada mal :). Aunque quizás ya es otro tema y esta moto nunca pretendí que fuera para ahorrar precismente sino para "gooosar" jaja

Saludos

•  01-29-2013, 13:29 103881 en respuesta a 103878

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Pues no es incompatible, si en efecto cambias tus costumbres y montas una segunda Michelin trasera, en unos miles de Km puedes pillarte un juego de Pirelli y cambiarlo entero.

•  01-29-2013, 14:21 103889 en respuesta a 103878

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

c32:

He estado mirando las Pirelli Angel ST y he leído esto:

"POSEEDOR DE 7 RÉCORDS MUNDIALES
    El 15 de marzo de 2009, 15 periodistas y 12 probadores de Pirelli organizaron el 7º certamen Mundial de Récords de duración en el centro técnico de Nardò, en el sur de Italia. Cubrieron una distancia de 5.135 km con un solo juego de neumáticos "Angel ST", con un promedio de velocidad de 214 km/h durante unas durísimas 24 horas ininterrumpidas, que pusieron de manifiesto la consistencia y el rendimiento del nuevo ANGEL ST"

Después de leer eso, me han empezado a gustar mucho, pero también es verdad que en esa prueba, obviamente, no se arranca y se para como en la ciudad con los semáforos, ni sales acelerando fuerte desde 0 cada dos por tres más la diferencia de asfalto, la constancia de la temperatura a la que ruedan frente a hacer trayectos cortos y que casi no dé tiempo a calentar...  :-). En fín.

Salen por unos 250€ por lo que he visto hasta el momento en internet, ahora voy a ver qué tal salen si los compro en mi taller habitual y si no hay mucha diferencia pues los compro ahí.

Por otro lado, aún me quedo con la cosa de que igual me puedo pillar una Michelin trasera mejor que la que tenía y con dibujo similar y seguir con la delantera que 100 pavetes no me vienen nada mal :). Aunque quizás ya es otro tema y esta moto nunca pretendí que fuera para ahorrar precismente sino para "gooosar" jaja

Saludos

Te puedo asegurar que viendo las fotos de tus ruedas, con las Pirelli Angel vas a ir sobradísimo de rueda...en mojado son una maravilla, abres gas con confianza...y en seco igual...duracion estupenda...
    Se las metí a un compi en su XX y no quiere otras....en tramos de curvas cuesta seguirlo con su XX y suspensiones destrozadas...y las ruedas no rechistan...
    Yo les hago 9-10mil km a ritmo rápido y curvas....algo de autopista con dos personas...y siempre llegas al limite de la rueda sin sustos...abres gas a saco sin problemas...
    Para la zona de madrid hacia arriba de la peninsula, me quedo con Angel o Rosso 2....calientan en un plis...y repito...SOBRA DE RUEDA PARA CARRETERA !!
    Preguntad a QUEENS cuando entró a circuito con las antiguas STRADA...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  01-30-2013, 2:24 103902 en respuesta a 103889

• Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

Los pirelli angel ST a mi no me gustan. hacen la direccion muy lenta.

Metzeler z6 mucho mejor e igual duracion.

•  01-30-2013, 14:40 103934 en respuesta a 103847

• Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

Buenas bicilindricos!

Pues de momento ahí andamos todavía... con poca rueda y sin tomar la decisión todavía :) Muchas gracias por la ayuda que me habéis ofrecido.

Tengo que ver a cómo me salen en el taller, que aún no he preguntado.

De momento las opciones que van en cabeza son:

- Pongo una buena de michelín atrás y me ahorro algo de pasta y lueeeego pongo las Angel, las dos.

- Paso de la delantera que tengo puesta y me voy a por la Angel del tirón. Pasta!

- Me compro unas más blanditas en el centro que seguro que molan mucho. Sería un sacrilegio haber tenido esta moto sólo con ruedas "duras", no?

Otras marcas? Dunlop, Bridgestone... no tienen nada tan puntero como Pirelli?

Saludos y me doy por bien aconsejado. No obstante lo dejo abierto por si quiere añadir alguien algo ;)

•  01-30-2013, 16:19 103940 en respuesta a 103934

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

No es porque seán mas o menos punteros, es por lo bien que le caen sus propiedades a nuestras Bicilindricas, Me reitero

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)