Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

basculante monobrazo en falco?

Último artículo 04-28-2013, 9:36 escrito por shiver. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-26-2013, 9:23 107390

• Miguel no está en línea. Activo por última vez: 01/01/2014, 13:11 Miguel
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-02-2008
    • Logroño
    • Recien llegado

basculante monobrazo en falco?

hola a todos de nuevo, en julio del año pasado tuve un "pequeño" golpe con la falco y me he puesto a repararla ahora, le voy a cambiar las llantas por unas oz rsv mille faztory que tengo en el trastero y que compre en navidad, estoy pensando en cambiar el basculante por el de la aprilia futura . (¿me valdra la llanta trasera?,¿que beneficios conseguire con este cambio ademas de los esteticos?, estoy pensando en sustituir la marzochi por una ohlins con pinzas radiales; la moto la voy a dejar para circuito esclusivamente, ¿me recomendais algun cambio en especial?, como este año no voy a rodar con ella la voy a preparar poquito a poquito y san ebay seguro que me ayuda, espero tenerla preparada para el 5 de enero del 2014 (preparada para el dia de reyes jaja.

De momento ire de paseito con la virago del ´89 que tengo en el garaje, el caso es ir en dos ruedas y con un bicilindrico (cada vez que reduzco el cardan me bloquea la rueda y hago unas cruzadas que ni colin edwars)

Al perro que tiene dinero se le llama señor perro.
  •  04-26-2013, 10:39 107392 en respuesta a 107390

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: basculante monobrazo en falco?

JOder Miguel!!! Ahora me explico por que no se te veía el pelo por aquí en tanto tiempo.

Lamento mucho lo del golpe, si necesitas algo ya sabes donde estamos, respecto a tus preguntas:

El basculante de las Futuras se puede poner sin problemas, ya lo he visto en varias motos de otros paises, PEEEEEEEEERO la llanta trasera es completamente diferente, la OZ no te encaja de ninguna de las maneras. Lo que se hace en estos casos es cambiar el basculante con su propia llanta de Futura y si quieres la delantera tambien, que tenían un diseño bastante acertado y la delantera es totalmente compatible.

Tutti en su día tenía una Futura de un amigo siniestrada igual te puede conseguir piezas.

Si montas una horquilla de pinzas radiales has de tener en cuenta que necesitaras unos espaciadores de 2,5mm para montar en la llanta tras los discos.

Un saludo

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  04-26-2013, 12:16 107393 en respuesta a 107392

• Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-02-2008
    • Logroño
    • Recien llegado

que tal un saludito, la verdad es que no me hice mucho, solo clavicula derecha, radio izquierdo y contusion en parrilla de las costillas, ah y orgullo (plegada al limite y horquilla de 180º resultado levantamiento de moto y recto contra la cuneta , creo que ha sido la tumbada mas bonita que he hecho o eso decia el que venia detras " pero que has hecho tio si ibas fino fino", 

La moto solo tiene la horquilla y los carenados tocados , pero como tengo tiempo voy a dejarla very gud. he visto unas fibras para nuestro modelo y las he pedido para mi cumpleaños.

segun le añada piezas cuelgo un reportaje.

•  04-26-2013, 14:08 107399 en respuesta a 107393

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

Bueno siendo así te lo perdonamos todo....espero que no destrozases la chupa que te vendí.

A medida que quieras hacer cosas no dudes en consultar, que bastante de lo que quieres hacer ya lo hemos pasado muchos y tenemos toda la información necesaria, por ejemplo para poner la öhlins necesitaras ademas una tija superior diferente y unos casquillos para los semimanillares.

Y si es preciso me desplazo a hecharte una mano y de paso dar un "paseito" por la calle Laurel jejejeConfused 

•  04-27-2013, 0:03 107429 en respuesta a 107399

• nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Hola k tal, lastima lo del golpe.

Yo he dejado la mia para circuito tambien solo la he tocado suspensiones ( trasero el amarillo de rsv con bieletas y tirantes todo recuperado y puesta a punto, delantera con aceite de 5 y mas camara de aire, bomba freno radial , se nota una barbaridad , chip ED , colas SL carbon y filtro K N, con esto ultimo ,chip "guarrillo", se pieden bajos y tira mas a partir  de 5000) y piñon de 15. Aun asi las 1000  y alguna 600 ( preparadas)  modernas en las rectas te dan pal pelo, en las curvas es otra cosa pero cuidado con el mango!!

Al hacerle las suspendiones note un cambio brutal, mucho mas estable , las regulaciones basicas de rsv para circuito y un poco mas en compresion delante para las frenadas k se me hundia mucho. Y con eso ando tan feliz !!

Lo peor, las aceleraciones en recta, se nota el bi del 99!! 😁 

El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  04-27-2013, 7:05 107440 en respuesta a 107429

• Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-02-2008
    • Logroño
    • Recien llegado

para que te hagas una idea la lista de piezas que voy a cambiar (poco a poco) durante este año y con un presupuesto de 3200€ es:

horquilla ohlins con pinzas radiales, discos, llantas oz (eso lo tengo), basculante rsv, ohlins trasero, las bieletas, freno bomba radial, empujador de embrague (lo tengo), filtro KN (lo tengo), semimanillares regulables, piñon y plato,estriberas retrasadas, kit de fibras, y me estoy informando como acoplar el escape akrapovic tipo buell que he visto en una preparacion (asi retiro peso de acero y dejo el peso suspendido mas bajo, (entre las ruedas oz, eliminacion de faro, plasticos, escapes, y otros componentes superficiales, le quiero bajar 9 kg minimo (creo). ya veremos como acaba esto.

miraré el colin que lleva la maquina de AF1 (la que es naranja KTM). Esperemos tenerlo todo para reyes.

No me importa ir mas despacio en las rectas, yo no voy al circuito a sacar tiempos, pero si me gusta que miren esta maquina sorprendidos dicen mira es una aprilia ehhh modelo ehhh, mira que bonita y no se ven muchas, "pues en la curva de entrada en meta me ha pasado como un avion, y salia con la rueda mirando al cielo"  jajajaja   y el ruedo del tractor pasa por tus tapones jajajaja

En los arcos me dijo un chico: "oye muy rapida no sera pero va muy fina en las curvas, ademas, se a cuantos metros te llevo cuando vas detras, te oigo mas que a mi madre por las mañanas"    ; yo me moria de risa.

•  04-27-2013, 16:11 107450 en respuesta a 107440

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Aprilia V-4

La maquina de Schlossers es una avión, como tu la tiene solo para circuito, pero subida a 1100 cc. a esa no se la comen en las rectas con sus 153cv.

La verdad es que con ese presupesto casi podrías plantearte comprar una moto ya preparada.......

•  04-27-2013, 20:55 107453 en respuesta a 107450

• Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-02-2008
    • Logroño
    • Recien llegado

me habia planteado una rsv para circuito, pero ya te digo que cuando he hecho unas tandas no voy a por tiempos, me encanta el dia de box y el almuerzo y las comidas con los amigos, disfruto mucho con las sensaciones de la falco, todos mis amigos me dicen que donde voy con ese trasto; pero luego siempre me oyen detras, (y no te despistes que en las reducciones me ven la rueda);  he tenido la oportunidad de probar una bmw rr y es una pasada pero cuando llegas a una curva y tiras la falco la verdad es que disfruto un huevo, no me hace falta un avion para disfrutar. Si la cambiase lo haria por una tuono factory (modelo ´05) y la pondria en el comedor. 

si puedo comprare una futura para viajar y dentro de 10 o 15 años seran motos muy especiales. asi que guarda la tuya que puede ser tu jubilacion, jajaje

un abrazo 

•  04-28-2013, 9:36 107467 en respuesta a 107453

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

que razon tienes miguel, pienso como tu que dentro de una decada mas seran motos especiales, sobre todo la futura y la falco que no hay tantas como rsv y tuono y las ediciones especiales ni hablemos.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)