Hola a todos:
Después de rebuscar por aquí y no encontrar nada concreto abro este post puesto que me ha sorprendido mucho el consumo de combustible de mi moto, una Tuono 1000R del 2008, llevo ya unos 1000 kilómetros con ella y siempre lleno el depósito, nunca me ha hecho más de 130 kilómetros antes de encenderse el testigo de la reserva, he visto que más o menos desde que se le enciende el testigo de la reserva le entran 14 litros por lo que visto lo visto el consumo de combustible anda entre un 9 y un 10, por ahora aún le estoy cogiendo el tacto a la moto y salvo alguna estirada, adelantamiento o cosas así no le enrosco la oreja de todo, yo mido 190cm y peso 100 kg, a veces monto con mi nena que pesa 50 kilos, lo digo porque con la CB1000 hacía 200 kilómetros hasta que entraba la reserva y con esta moto no creo que llegue a alcanzar los 200 de autonomía con reserva y todo y me parece que el consumo es muy elevado.
La moto la cogí de segunda mano y con los escapes de serie al soltar el gas se oyen petardeos y alguna explosioncilla, jeje que me parece extraño con los escapes de serie de una moto, veo que la moto por debajo de 3000 revoluciones es absurdo acelerar porque le cuesta mucho subir y vibra, también da algunos tironcillos y me cuesta dar gas sin que de un tirón, a partir de 3000 le cuesta menos aunque sigue vibrando, a partir de 5000 es un auténtico torpedo que se la pondría dura hasta a carmen de mairena.
¿que sucede si a una moto con escapes de serie le han puesto el MAP2? consumen vuestras motos de una forma tan elevada? no me quiero imaginar cuando le tenga el tacto cogido y empiece a darle caña con los escapes Mivv que le he pedido porque entonces la reserva me va a entrar con menos de 100 km. Le hará falta una sincronización y un ajuste de CO? mi moto tiene 10000 kilómetros.
Gracias por la ayuda y saludos a todos.