Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Frenada demasiado fuerte...

Último artículo 07-30-2013, 13:37 escrito por Trident. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-10-2013, 10:21 109320

Frenada demasiado fuerte...

Tengo una duda con la frenada a ver si me podéis decir si os pasa lo mismo o lo que me pasa a mí no es normal y que es lo que debería de mirar.

Cuando freno fuerte con el freno delantero el cuadro de instrumentos vibra mucho, también los espejos, pero no noto que la frenada sea inprecisa ni que se mueva la dirección de la moto. Esta sensación no la tenía antes con mi antigua Tuono, no recuerdo que las frenadas fuertes vibrase tanto el cuadro de instrumentos, yo diría que con la antigua la frenada era más progresiba que esta.

Que creeis que debo de mirar?, el neumático delantero es un Michelin 2CT que se ve en buen estado pero el neumático es del 2009, las pastillas de freno no las he mirado todavía pero la moto llevaba mucho tiempo parada y quizás esten cristalizadas.

Qué opináis?

•  06-10-2013, 13:48 109330 en respuesta a 109320

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: Frenada demasiado fuerte...

Mira los discos, desmontalos y mira que no estén torcidos o alguna borna gripada, limpialas a fondo y prueba de nuevo.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  06-10-2013, 15:25 109333 en respuesta a 109330

• wampi69 no está en línea. Activo por última vez: Nov 23, 2015, 12:32 wampi69
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 11-27-2012
    • del centro
    • RS-50

por experiencia en los coches, si vibra al frenar discos ovalados, no es nada difícil ya que soportan mucha temperatura y van montados sobre gomas que se deforman y terminan deformando el disco yo lo primero que miraría es la ovalizacion de los discos. esto suele pasar en maquinas grandes con discos flotantes, además si estas acostumbrado a frenar fuerte con mas facilidad puede suceder, ya que nuestras motos descargan mucho peso sobre la rueda delantera en frenadas bruscas.

NO POR MAS MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO

imag
  •  06-10-2013, 17:24 109336 en respuesta a 109333

• luilli no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2021, 5:07 luilli
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 04-07-2012
    • RS-50

wampi69:

por experiencia en los coches, si vibra al frenar discos ovalados, no es nada difícil ya que soportan mucha temperatura y van montados sobre gomas que se deforman y terminan deformando el disco yo lo primero que miraría es la ovalizacion de los discos. esto suele pasar en maquinas grandes con discos flotantes, además si estas acostumbrado a frenar fuerte con mas facilidad puede suceder, ya que nuestras motos descargan mucho peso sobre la rueda delantera en frenadas bruscas.

Me vas a permitir wampi que te corrija como bien dices puede ser por q los discos estén "alabeados".

Deberías comprobarlos si lo llevas a cualquier mecánico medio decente te lo podrá decir con exactitud.

Se pueden alabear por varios motivos, normalmente lo mas normal es por un cambio brusco de temperatura.

Hay gente que debido a la falta de conocimiento, le gusta lavar la moto despues de venir de una ruta, etc. Eso si los discos estan muy calientes produce ese deterioro en ellos.

También deberías revisar las ruedas, que pueden estar degradadas debido a la falta de uso de la moto o a circular con ella con las presiones inadecuadas y no te des cuenta.

Mira estas dos cosas primero y a ver si das con el fallo,  

•  06-11-2013, 3:17 109345 en respuesta a 109336

Yo diría que los discos no están alabeados ya que no noto rebotes en la maneta de freno, me inclino más por suciedad en algún pistón de las pinzas o el neumático. De momento no he podido revisar nada cuando lo haga ya os contaré...
  •  06-11-2013, 3:24 109347 en respuesta a 109345

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Estos discos son flotantes y si hay algún remache gripado eso provoca vibraciones, si utilizas la moto en circuito puede ser habitual por exceso de temperatura aparte de que este gripado puede ser que este revirado.
  •  06-11-2013, 5:46 109349 en respuesta a 109347

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

shiver:
    Estos discos son flotantes y si hay algún remache gripado eso provoca vibraciones, si utilizas la moto en circuito puede ser habitual por exceso de temperatura aparte de que este gripado puede ser que este revirado.

¿Coincidimos pues doctor Shiver? Big Smile

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  06-12-2013, 14:53 109419 en respuesta a 109349

• nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Para rematar mira k las pastillas no esten acuñadas por mala funcion de los pistones y si has cambiado la rueda hace poco asegurate de hacer el apriete del conjunto- pinzas , buje, prisioneros de este- en su orden segun el manual. A mi muchas veces me ha hecho eso y con soltar y volver a poner segun el manual se termina la vibracion .
    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  06-16-2013, 14:45 109549 en respuesta a 109419

• NoL no está en línea. Activo por última vez: 07-22-2014, 4:50 NoL
    • Sin rango
    • Se unió el 02-15-2013
    • Recien llegado

Coincido con la peña en ke tiene ke venir la vibracion del sistema de frenos, bien sea discos "alabeados" (me ha gustado éste termino, no lo veia desde ke estudiaba mecanica, jejejejj), tambien comprobar los remaches ke hay entre el aro exterior del disco con el central por si hubiera alguno agarrado y no "flotara" el disco como toca, podria venir de ahi la vibracion.

Aunke personalmente, si se ha pegado muxo tiempo parado me iria a por las pinzas directamente y haría lo siguiente: desmontar la pinza y con las pastillas puestas en la misma bombear el freno hasta ke se junten las pastillas y sobre los pistones de la pinza aplicar un chorro de vaselina liquida o en su defecto 3 en 1 (y digo la marca 3en1 porque es lo mejor en lubricantes y aflojatodos y mira ke he probado marcas) bien acto seguido intoduce un destornillador entre las pastillas y haciendo palanca retrocedes los pistones de la pinza (esto se hace para evitar agarrotamientos de algún piston por sociedad o calentamiendo).

Y por ultimo sacar las pastillas, darle una lijadita hasta kitar un poco la capa cristalizada e invertir el orden, las de la pinza derecha irán al lado contrario y viceversa.

Recordar ke al invertir las pastillas, estas se deben adaptar a los discos nuevamente, asi ke no "rosqueis" muxo hasta ke no se ajusten bien, ke luego vienen los sustos!! (sorry por el tochako!!) ;)

•  06-16-2013, 15:36 109553 en respuesta a 109336

• wampi69 no está en línea. Activo por última vez: Nov 23, 2015, 12:32 wampi69
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 11-27-2012
    • del centro
    • RS-50

Tienes todo la razón del mundo, no se porque puse ovalado, será por la maquina nueva de pre itv que tenemos que mide la ovalizacion de los discos. Como tu bien pones es alabeados que en cristiano es torcidos en algún punto de la circunferencia, con la consiguiente circunstancia, de que al aproximar las pastillas esa deformación produce la vibración, ya que la presión de los pistones de las pinzas son en todo momento de la frenada igual, si pudiéramos marcar el punto o los puntos de los discos donde están alabeados y soltar en ese momento el freno jejejejejejee se solucionaria el tema pulsaciones de freno de millonésimas de segundo unos maquinas.

yo sigo pensando que puede ser eso que estén alabeados o bien gripadas las sujeciones flotantes que no permitan el movimiento uniforme del disco.

yo tenia ese problema y sabes como se corrigio increíble ni frenos ni leches cambiando la goma delantera que estaba de forma no visible deformada y al ejercer peso en la frenada sobre ella transmitia una vibración y me tenia loco llegue a pensar en los rodamientos de dirección pero al final todo resuelto .

espero que des con el problema.

Saludos 

NO POR MAS MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO

imag
  •  06-16-2013, 15:55 109559 en respuesta a 109553

Gracias por todas las respuestas.

En cuanto pueda mirarlo os cuento......

•  06-16-2013, 15:58 109560 en respuesta a 109553

• NoL no está en línea. Activo por última vez: 07-22-2014, 4:50 NoL
    • Sin rango
    • Se unió el 02-15-2013
    • Recien llegado

Ostras!! ke putada tener un nuematico deformado y ke no se vea desde fuera, te tienes ke volver loco desmontando por todo y sin dar con la tecla. Ojalá no sea el caso del compañero y se kede todo en una mera anecdota, ke con el buen tiempo ke hace lo ke mas "jode" es tener la moto parada en el garaje!!
  •  07-01-2013, 13:29 110139 en respuesta a 109560

El otro día me puse a desmontar los frenos y ví que un pistón de la pinza no salía al accionar el freno, quizás sea eso lo que provovaba las vibraciones al frenar?, no lo sé pq todavía no la he probado, ya os contaré.

Aprovechando que me puse a desmontar y como me animé (creo que demasiado) desmonté las pinzas y los latiguillos, al aflojar uno se me partío la parte del latiguillo que coge a la pinza así que me toca cambiarlos, estoy pensando en poner dos independientes directo a cada pinza, alguno de vosotros lo ha probado?, se nota la diferencia con los de casa?. También he abierto las pinzas y ya que las tengo abiertas quiero cambiar las juntas que llevan los pistones, sabéis si este recambio se vende y doónde se puede conseguir?.

•  07-30-2013, 13:37 110663 en respuesta a 110139

Hola,

Por si alguien le sirve, después de desmontar todo el sistema de frenado delantero y cargarme los latiguillos y montado unos directos a cada pinza, ha desaparecido el problema de las vibraciones. El problema creo que venía de algún pistón de la pinza de freno que estaba clavado ya que al desmontarlo me costó mucho sacarlo.

Saludos.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)