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Golpe de gas en vacio...y se para

Último artículo 10-12-2013, 7:05 escrito por foncho. 9 respuestas.
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  •  10-02-2013, 9:47 112157

    Golpe de gas en vacio...y se para

    Hola a todos!!

     

    No es un problema, solo una curiosidad por si os pasa a alguno mas. Con la moto caliente y parado con el neutro engranado, me ha pasado varias veces que , si das un golpe de gas la moto ni acelera, seegun giras el puño se para y se oye lo que me imagino sera el rodalibre parandose, como algo que lleva inercia y se para de repente.

     

    Lo dicho, os ha pasado, golpe de gas en vacio y calarse???

     Muchas gracias!!!

  •  10-02-2013, 10:19 112158 en respuesta a 112157

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
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    Re: Golpe de gas en vacio...y se para

    Me pasa exactamente lo mismo. Se para y el sonido que hace no es muy agradable. Aunque tengo dudas que sea el rodalibre. Creo que es un problema de sincronización de cilindros. Yo por si las moscas, procuro no hacerlo.

  •  10-02-2013, 11:05 112161 en respuesta a 112158

    Re: Golpe de gas en vacio...y se para

    Sincronizacion de los cilindros...no se; igual no digiere bien una apertura y cierre rapida de mariposas toda esa masa de aire que entra, hace caer la depresion en el cilindro y lo empobrece hasta pararlo; supongo que sera como cuando aceleras a fondo de golpe, tarda mas en acelerar que si nlo haces progresivamente....tengo una hipotesis!!

     No se, pero me resulta curioso, no es algo que haga cada dia rollo repartidor de telepizza en un semaforo, pero si, cuando lo hace el ruido que provoca es inquietante...

     

  •  10-02-2013, 14:19 112169 en respuesta a 112161

    • O_Bi no está en línea. Activo por última vez: 07-03-2019, 16:50 O_Bi
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    • RS-50

    Re: Golpe de gas en vacio...y se para

    A la mía le pasa alguna vez y a mi anterior RSV también. Creo que es algo "normal" en estos motores.

    Saludos.


  •  10-03-2013, 5:54 112187 en respuesta a 112169

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: Golpe de gas en vacio...y se para

    La mía también lo hace, yo lo que asumo es que cuando el motor está girando al ralentí si abres de golpe el gas, entra mucha cantidad de mezcla con mucha gasolina en el cilindro y, según que circunstancia, la inercia del volante motor no es suficiente para comprimir la mezcla y el pistón no puede alcanzar el punto de encendido, al pasar esto el motor se para y el pistón vuelve a bajar girando el cigüeñal al revés, este movimiento se intenta transmitir al motor de arranque a través del rodamiento de giro libre que, patina ya que no es capaz de mover el arranque con la desmultiplicación que tiene y hace ese ruido, desde luego eso al rodamiento de giro libre no le hace nada bien.
  •  10-03-2013, 8:39 112196 en respuesta a 112187

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Golpe de gas en vacio...y se para

    Yo creo que es un inteligentisimo sistema antimacarraeo que diseño Aprilia para evitar que se jodan las motos en frio.

    Se soluciona poniendo unas Duchas Amann por encima de los cuerpos de carburación aumentados a 56 ó 60 mm Big Smile



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-03-2013, 23:55 112227 en respuesta a 112196

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: Golpe de gas en vacio...y se para

    Pues la mía cuando lo hace es en caliente que es cuando el ralentí está más bajo, me pasa cuando voy a dar gas para arrancar rápido, yo lo del macarreo lo dejé en la Antorcha Tricampeona en la que empecé jajajajaja y aquella, pues mucho macarreo no permitía no.

    Pienso que el tener más alimentación aún no es la solución sino más inconveniente, lo que pienso que es la solución perfecta es tener el ralentí un poquito más alto, sobre 1400 o así, la mía apenas pasa de 1200 y se ve que al iniciar la aceleración a los perolos les cuesta comprimir lo que entra ahí. 


  •  10-04-2013, 7:50 112239 en respuesta a 112227

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: Golpe de gas en vacio...y se para

    Coño yo el mio NUNCA lo bajo de 1500 rpm

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-04-2013, 12:46 112248 en respuesta a 112239

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: Golpe de gas en vacio...y se para

    yo estuve buscando el regulador de ralentí pero esta moto no lo tiene, asumo que lo regula la unidad de control del motor, en la CB que tuve antes tampoco tenía pero la FZ1 y la bandit sí, supongo que en esta para trastear con el ralentí será necesario conectarle el ordenador y subírselo.


  •  10-12-2013, 7:05 112654 en respuesta a 112248

    • foncho no está en línea. Activo por última vez: 12-10-2013, 7:05 foncho
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    Re: Golpe de gas en vacio...y se para

    Hola, como bien dice Xanthus esto no le sienta nada bien al rodalibre, la solución es sincronizar cilindros y gases de escape según los valores del manual de taller y el ralentí suele quedar clavado en sus 1350 rpm automáticamente. Por mucho que aceleres en vacío no se va a volver a calar. Los valores de gases de escape son más altos cuando se lleva mapa 2.
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