Buenas:
Ya llevo unos días curioseando por el foro, aprendiendo y leyendo. Ésta es mi primera moto no japonesa (parece ser q las yamaha me persiguen) y la verdad q estoy un poco acojonado.
Lo primero q me gustaría es saber si soleis quedar por madrid, creo q la respuesta será negativa, pero siempre es agradable saber si hay por ahí un grupo.
Lo segundo... no tengo concesionario de confianza, y me gustaría q alguien le echara un ojo a la moto. No por nada, sino porque desconozco el estado en el q se encuentra, pero creo que es el adecuado.(de ahi tb lo de conocer gente)
He estado curioseando y de momento creo q me quedo con Chicane como taller, parece no excesivamente demasiado caro y aunque he leido alguna opinion en contra me podría valer.
Me preocupa el tema del freno trasero. Voy a ver si la gente de
chicane me hace un cambio de liquido y purgado en condiciones. Si no,
optaré por cambio a bomba de shiver, ya he buscado la referencia y todo.
De momento la moto lleva el filtro de aceite y la tapa grandes, pero me dijeron q era recomendable montarle un piñon de ¿15? dientes para q fuese algo mas redonda. La verdad q la moto parece pecar de tener desarrollos algo largos, tiro bastante de embrague andando por ciudad, y me ratea a veces por debajo de 4mil. Es algo q me molesta un poco viniendo de una japonesa de 600 4 en linea, pero supongo q es normal para un bicilíndrico "racing". ¿es así? Ya he visto q tener el nivel de aceite a la mitad (en la mia está en el máximo, sin pasar) es bueno por el tema vapores.
De todas maneras está claro q no es una moto de ciudad. Se calienta una barbaridad comparada con mi antigua japo. Enseguida llega a los 95º, salta el electro y a no ser q coja un poco de aire le cuesta bajar de ahi. Esto tb supongo q es "normal" en una moto racing.
Estos días he estado pegandome un poco con el tema suspensiones, ahora voy mas o menos contento y ando mirando cual es el aceite recomendable (que está recien cambiado en la mia)
Tb me comentaron q le habían cambiado el aceite del cambio, ¿va separado el aceite motor del aceite del cambio? No se cual le han puesto, pero alguna ostia al cambio y alguna colgada a punto muerto cuando quieres bajar a primera ya me ha pasado. Yo lo achaco a q aún solo llevo una semana con la moto.
De momento en éste post: http://v60.es/forums/1/13945/ShowThread.aspx
Comentaban q el de serie es un Castrol Power 1 GPS
4T 15W 50 o agip tec4 15w 50 ¿semisintético?, pero q ahora Aprilia recomienda el 10-60. Pero el post es de 2008, así q no se si a día de hoy habrá otros mejores. Yo soy partidario de hacer caso a la fabrica en éste sentido. No me gustan los inventos.
Tb ando buscando un antirrobo en U que encaje de alguna manera decente en la moto, me gusta moverme por el centro y me disgustaría mucho q la moto no estuviera donde la dejo de vez en cuando. Ahora mismo tengo una cadena y es un engorro.
Bueno... sin mas... solo quería presentarme y hacer un pequeño resumen de novato de las cosas q me preocupan y que he estado investigando por el foro para q así si a alguno le apetezca me pueda arrojar algo de luz.
espero poder disfrutar de la biperólica durante mucho tiempo y con mucha alegría.
un saludo!