Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

DISCOS O PINZAS??

Último artículo 11-27-2008, 10:35 escrito por queensmile2002. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-02-2008, 9:35 12776

• PRADA no está en línea. Activo por última vez: 05-16-2010, 9:12 PRADA
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-07-2008
    • Recien llegado

DISCOS O PINZAS??

Hola compañeros!

A ver, la incidencia del mes:

Cuando adquirí mi Aprilia Falco, note que temblaba al frenar, cosa q ya me paso con mi anterior Falco, Cosa q he relacionado con discos doblados.

Mi duda esta en lo que leí de un comentario de TUTI que decía que tuvo un problema parecido y resultaron ser las pinzas que no mordian de forma uniforme, y no quiero dar lugar a cambiar los discos (morterada de dinero!!) y que se vuelvan a doblar.

UN SALUDO Y GRACIAS. LUCESSS!!

•  09-22-2008, 2:41 14910 en respuesta a 12776

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: DISCOS O PINZAS??

Mejor monmejor montate un equipo de pinzas radiales y solucionado el problema, frenaras sin enterarte.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  09-22-2008, 3:20 14911 en respuesta a 12776

• DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

Amigo/forero PRADA:

Podrías ser un poco más explícito???. Cuando dices que tiembla al frenar, quieres decir siempre, sólo en apuradas salvajes, o incluso si apenas acaricias la maneta? Dependiendo de la respuesta, puede ser indicativo de una cosa u otra.

Verás, si por ejemplo los pistones de las pinzas (que no hace falta que sean radiales, que tambien frenan muy bien, lo importante es la bomba y latiguillos) están sucios y no deslizan bien por sus alojamientos puede dar lugar a que la frenada sea como a trompicones. Eso se soluciona desmontando las pinzas y las pastillas y limpiando bien con contact cleaner (cuidado de no accionar la maneta o te costará una vida separar los pistones después).

Si por el contrario notas temblores cuando haces apuradas de frenada a lo bestia, ten en cuenta que puede ser un problema de amortiguación. Puede que estés haciendo tope de horquilla, y esos temblores son los síntomas más evidentes cuando ya no hay amortiguación. Prueba a endurecer la compresión y si es eso mejorará.

Si te pasa incluso acariciando la maneta puede ser que tengas uno de los discos alabeados (no habrás salido con el candado puesto, verdad?.....porque si ha sido así dalo por seguro). La solución pasa por tornear los discos si no están muy doblados. Aunque si la cosa canta demasiado, te tocará cambiarlos. Lo notarás en seguida porque la maneta va y viene ligeramente al frenar (eso se nota más yendo despacio).

Bueno, espero haberte sido de ayuda.

Para lo que quieras

Un saludo

Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  11-20-2008, 5:27 17236 en respuesta a 12776

• aupahi no está en línea. Activo por última vez: 23 May 2011, 12:39 aupahi
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-23-2007
    • Forua - Vizcaya
    • Recien llegado

PRADA:

A ver, la incidencia del mes:

Cuando adquirí mi Aprilia Falco, note que temblaba al frenar, cosa q ya me paso con mi anterior Falco, Cosa q he relacionado con discos doblados.

Mi duda esta en lo que leí de un comentario de TUTI que decía que tuvo un problema parecido y resultaron ser las pinzas que no mordian de forma uniforme, y no quiero dar lugar a cambiar los discos (morterada de dinero!!) y que se vuelvan a doblar.

UN SALUDO Y GRACIAS. LUCESSS!!

Hola compañeros!

Pues a mi me paso eso, que se me alabearon los discos por culpa de soltar las pastillas para una revision y despues colocarlas mal.

No tuve en cuenta cual iba a la izda y cual a la dcha.

La solucion fue cambiar los discos por unos de Ducati 998 (que son los mismos), nuevos valen un paston y los de ducati son los unicos que encontre usados a buen precio.

Ahora miro bien a la hora de hacer chapuzas con los frenos.

•  11-21-2008, 0:33 17270 en respuesta a 17236

Buenas,

es fácil saber si los discos tienen la culpa y están alabeados, sube la moto en caballetes y haz girar la rueda, si oyes el roze y siempre se para en el mismo sitio, has de pillar discos.

Puedes pillar unos wave por ebay desde 250€ los dos puestos en casa. También hay ofertas de todos los discos y pastillas por poco mas de 300€.

Mi problema con la moto es que es como si estuviese "frenada" de delante y no sé porque puede ser. He dado contact cleener a chorro por las pinzas y nada. ¿¿¿???

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-27-2008, 5:09 17590 en respuesta a 17270

• aupahi no está en línea. Activo por última vez: 23 May 2011, 12:39 aupahi
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-23-2007
    • Forua - Vizcaya
    • Recien llegado

Aupa Queensmile.

A mi me paso lo que a ti en una CBR que tuve y lo solucione con un poco de mano y paciencia.

Solte las pinzas y descubri que los pistones estaban bastante sucios asi que los extraje de la pinza y ahi vi que ademas de suciedad por un tubo, estaban algo oxidados (la moto tenia unos añitos)

Lo que hice es pulir los pistones por fuera hasta que quedaron bien brillantes (no lo hagas al taladro que a lo mejor les quitas algo de diametro y luego pierde liquido de frenos por la torica)

Los volvi a introducir en la misma posicion en la que los extraje (para no dañar nada al meterlos utilice liquido de frenos como lubricante para el montaje) y volvi a montar las pinzas en la moto.

Por supuesto aproveche para hacer una buena limpieza de los latiguillos, racores etc.

Añadir liquido, una buena purga y voila, el asunto solucionado.

A ver si es eso y tienes suerte.

•  11-27-2008, 10:35 17609 en respuesta a 17590

Que abriste las pinzas al medio? Me da algo de repelús, pero puede ser. Limpié las pinzas y pistones con contact cleener, pero nada. Me tiene loco.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)