Despues de muuuuuuuucho tiempo sin caerme en general y muuuuuuuuuuucho más sin caerme en carretera abierta, el sabado pasado, en una curva de izquierdas, me fui al suelo, se me cerró la dirección al iniciar la fase de frenado/tumbar.
La moto lleva los Rennsport de serie, tiene 3800 y pico kilómetros y en el momento de la caida unos 150 km menos. La moto solo ha tenido uso de carreteras de sierra y como mucho, unos 500 kms de autovia.
El caso es que nunca he llevado neumáticos tan deportivos como estos, que no tienen nada de dibujo en los flancos y se me hace dificil "leer" cuando están llegando al final de su vida; por lo que he leido en temas que hay abiertos sobre duración de neumáticos, los mios estarían en limite, pero he de decir que aqui en la sierra de Cádiz el asfalto no es tan abrasivo como en otras zonas.
Pues a lo que voy, que me enrrollo mucho y me molesta un poco el hombro. La moto se fue sin avisar, directamente al suelo, pero no hice nada distinto ni entré colado, solo note que se me fue completamente de delante y despues, al observar la carretera, lo único que vi fue la zona de sombra que se verá ahora en la foto y justo ahi, unas grietas longitudinales en el asfalto. La verdad es que ya no me fio del neumático delantero, iba a cambiar solo el trasero pero me parece que voy a poner juego nuevo y de algo menos hiper-deportivo, porque aunque parezca contraproducente, prefiero un neumático más estable en un rango un poco ampli de temperaturas que uno que sea una lapa pero solo en condiciones óptimas.
Bueno, despues del minitocho, hago una minicrónica con fotos, para que veais como quedo la equipación de cordura y el poco daño que ha sufrido la moto para lo que podia haber sido:
La curvita de marras, la única explicación que se me ocurre es la sombra del pino y el asfalto agrietado:

La Tuono por el lado "bueno":

El mojón donde esta el guardabarros es donde dió la moto primero, en el siguiente di yo y despues me dio la moto...

La cuestecita para abajo... por una peor se me despeño la GPR años ha en el Puerto de Galis:

Primer arrastrón con cordura y mayormente lo destruí:

El guardabarros roto y el tope que partio por la rosca, dentro del chasis, no me ha gustado nada que rompiera por ahi:

Mis Levior de invierno, con lo calentitos que son, lo mismo los remiendo!!!

Una constante en mis caidas low-side es que acabo deslizando de barriga, ¿será porque es lo que más pesa? ;D

Este roto es la altura de las costillas más o menos:

Afortunadamente el casco no dio contra el suelo, solo mel o he puesto tres veces!!

El codo izquierdo, lo que más rato fue deslizando, como el Doohan clavandolo en el suelo pa levantar la moto... y una po.... ;D

El pantalón igual, el lado izquierdo destrozado, rodilla y muslo:

El bolsillo donde llevaba las llaves del garage, la verdad que es más peligroso de lo que parece, buenas contusiones me lleve por las cosas de los bolsillos:

El bolsillo derecho donde llevaba el movil que se me clavo en el muslo:

Y ahora la moto, que ayer le heche un vistazo más en profundidad:
La verdad que el aspecto macarril sin guardabarros me gusta:

El radiador "aligerado" de peso, localize uno en EEUU muy barato y ya lo han vendido, argh!!:

El escape, que la verdad no esta muy rozado y lo que parecia que estaba doblado hacia dentro (primera foto de todas), solo es el giro que permite el pequeño juego que tiene:

Y la manetita CRG doblada y un poco rascada, si hubieran sido las de serie se rompen seguro, porque son bastante más largas que éstas. La piña de luces esta rota, la pegue con Loctite y funciona todo, y lo flipante es el precio, 150 euracos más IVA, ya he encontrado una en ebay por bastante menos de la mitad... :o

Y poco más, los intermitentes traseros, aunque encontramos la tulipa y estaba perfecta, el intermitente delantero algo arañado y hoy toca revisar lo peor, ver, si es el manillar el que esta doblado o es que se han movido las barras en las tijas por el golpe contra el mojón... manillar tengo uno nuevo que compré compulsivamente en ebay hace unas semanas asi que lo voy a cambiar directamente y aver que tal, pero bueno, pienso que no tiene que haber mucho daño porque la moto no vibra ni se va hacia ningún lado, sigue en linea recta cuando te sueltas de mano.
Se me la olvidado comentar que lo único que tengo es un par de contusiones en los muslos, el dolor en el hombro por una lesión antigua y ni una abrasión, la cordura se rompio, pero mi piel no llego a rozar el asfalto.
Ah, una última prueba de fiabilidad de casco Shark, parece que mi nuevo sobrino le da el visto bueno: