Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Caida. Necesito opiniones.

Último artículo 11-18-2008, 11:21 escrito por queensmile2002. 26 respuestas.
Página 1 de 2 (27 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-11-2008, 2:57 16919

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Caida. Necesito opiniones.

Despues de muuuuuuuucho tiempo sin caerme en general y muuuuuuuuuuucho más sin caerme en carretera abierta, el sabado pasado, en una curva de izquierdas, me fui al suelo, se me cerró la dirección al iniciar la fase de frenado/tumbar.

La moto lleva los Rennsport de serie, tiene 3800 y pico kilómetros y en el momento de la caida unos 150 km menos. La moto solo ha tenido uso de carreteras de sierra y como mucho, unos 500 kms de autovia.

El caso es que nunca he llevado neumáticos tan deportivos como estos, que no tienen nada de dibujo en los flancos y se me hace dificil "leer" cuando están llegando al final de su vida; por lo que he leido en temas que hay abiertos sobre duración de neumáticos, los mios estarían en limite, pero he de decir que aqui en la sierra de Cádiz el asfalto no es tan abrasivo como en otras zonas.

Pues a lo que voy, que me enrrollo mucho y me molesta un poco el hombro. La moto se fue sin avisar, directamente al suelo, pero no hice nada distinto ni entré colado, solo note que se me fue completamente de delante y despues, al observar la carretera, lo único que vi fue la zona de sombra que se verá ahora en la foto y justo ahi, unas grietas longitudinales en el asfalto. La verdad es que ya no me fio del neumático delantero, iba a cambiar solo el trasero pero me parece que voy a poner juego nuevo y de algo menos hiper-deportivo, porque aunque parezca contraproducente, prefiero un neumático más estable en un rango un poco ampli de temperaturas que uno que sea una lapa pero solo en condiciones óptimas.

Bueno, despues del minitocho, hago una minicrónica con fotos, para que veais como quedo la equipación de cordura y el poco daño que ha sufrido la moto para lo que podia haber sido:

La curvita de marras, la única explicación que se me ocurre es la sombra del pino y el asfalto agrietado:

La Tuono por el lado "bueno":

El mojón donde esta el guardabarros es donde dió la moto primero, en el siguiente di yo y despues me dio la moto...

La cuestecita para abajo... por una peor se me despeño la GPR años ha en el Puerto de Galis:

Primer arrastrón con cordura y mayormente lo destruí:

El guardabarros roto y el tope que partio por la rosca, dentro del chasis, no me ha gustado nada que rompiera por ahi:

Mis Levior de invierno, con lo calentitos que son, lo mismo los remiendo!!!

Una constante en mis caidas low-side es que acabo deslizando de barriga, ¿será porque es lo que más pesa?  ;D

Este roto es la altura de las costillas más o menos:

Afortunadamente el casco no dio contra el suelo, solo mel o he puesto tres veces!!

El codo izquierdo, lo que más rato fue deslizando, como el Doohan clavandolo en el suelo pa levantar la moto... y una po.... ;D

El pantalón igual, el lado izquierdo destrozado, rodilla y muslo:

El bolsillo donde llevaba las llaves del garage, la verdad que es más peligroso de lo que parece, buenas contusiones me lleve por las cosas de los bolsillos:

El bolsillo derecho donde llevaba el movil que se me clavo en el muslo:

Y ahora la moto, que ayer le heche un vistazo más en profundidad:

La verdad que el aspecto macarril sin guardabarros me gusta:

El radiador "aligerado" de peso, localize uno en EEUU muy barato y ya lo han vendido, argh!!:

El escape, que la verdad no esta muy rozado y lo que parecia que estaba doblado hacia dentro (primera foto de todas), solo es el giro que permite el pequeño juego que tiene:

Y la manetita CRG doblada y un poco rascada, si hubieran sido las de serie se rompen seguro, porque son bastante más largas que éstas. La piña de luces esta rota, la pegue con Loctite y funciona todo, y lo flipante es el precio, 150 euracos más IVA, ya he encontrado una en ebay por bastante menos de la mitad... :o

Y poco más, los intermitentes traseros, aunque encontramos la tulipa y estaba perfecta, el intermitente delantero algo arañado y hoy toca revisar lo peor, ver, si es el manillar el que esta doblado o es que se han movido las barras en las tijas por el golpe contra el mojón... manillar tengo uno nuevo que compré compulsivamente en ebay hace unas semanas asi que lo voy a cambiar directamente y aver que tal, pero bueno, pienso que no tiene que haber mucho daño porque la moto no vibra ni se va hacia ningún lado, sigue en linea recta cuando te sueltas de mano.

Se me la olvidado comentar que lo único que tengo es un par de contusiones en los muslos, el dolor en el hombro por una lesión antigua y ni una abrasión, la cordura se rompio, pero mi piel no llego a rozar el asfalto.

Ah, una última prueba de fiabilidad de casco Shark, parece que mi nuevo sobrino le da el visto bueno:

•  11-11-2008, 3:53 16920 en respuesta a 16919

• diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

Re: Caida. Necesito opiniones.

Me alegro de que todo haya quedado en un susto, el resto se soluciona con calma y una buena visa.

Vssss

Por la Espina me veras.....

•  11-11-2008, 4:05 16921 en respuesta a 16920

Lo siento, pero que tu estes bien es lo importante, lo demas se arregla con dinero..

Lo de la moto no fué mucho, para lo que podía haber sido,ánimo y la siguiente salida ponte mono de piel mejor que traje de cordura.

V´s

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  11-11-2008, 4:37 16923 en respuesta a 16921

Viendo el sitio donde te caiste y los daños en la cordura no ha sido nada, lo ideal com bien dice Juan es llevar cuero.

Suerte y saludos

P.D. en la foto de detrás de la moto la rueda trasera parece un slick.

Vs

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-11-2008, 4:45 16925 en respuesta a 16923

• Sergi no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2013, 2:58 Sergi
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 01-03-2008
    • Barcelona
    • RS-50

Quizá una foto que no has puesto (la de los neumáticos) sea la más importante para tener alguna pista del por qué.

Por experiencia sé que da mucha rabia una caída así, sin saber en un principio por qué motivo.

En cualquier caso, me alegro que todo haya quedado en eso.

Saludos y ánimos!!

Vsss 

Australian Kelpie
  •  11-11-2008, 7:12 16926 en respuesta a 16925

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

La verdad es que no he podido hacer fotos decentes de los neumáticos, la cámara es ya la pobre veterana y aunque tiene un macro muy bueno, pues no logro que se vea bien, a ver si luego lo consigo.

Una de las cosas que tengo que solucionar es que creo que han girado las botellas de la horquilla, porque si pones el manillar recto, la dirección esta girada un pelin a la izquierda; ya lo note cuando volvia en la moto, pero se lo achaque al dolor del hombro que quizás me hiciera ir un poco de lado para ir menos forzado, pero hoy lo hemos comprobado tres personas distintas.

Si pones el manillar recto, la dirección entera esta un pelin girada; en principio descarto que haya nada doblado, porque al venir tuve que coger un montón de curvas y la moto no hizo nada raro, y en la autovia me solte de manos un poco y tampoco hacia nada raro, ni vibraba ni se iba hacia los lados.

Hemos probado a quitar las torretas porque sospechamos que uno de los esparragos se puede haber doblado, pero eso no es; hemos probado a girar en las dos direcciones a tope, y cuando giras a la derecha la tija se queda a poco más de un dedo de separación (un centimetro más o menos) y cuando giras a la izquierda, se queda más alejada del deposito.

Recuerdo que una vez en el taller llegó un suizo con una KTM de SM que se habia caido y se le habian girado las barras de la horquilla en las botella, y que se soluciono enderando como cuando de pequeños enderezabamos el manillar de la bicicleta, aguantando la rueda y dandole un golpe seco al manillar.

Es lo único que me queda por probar, pero necesitare ayuda, porque mi hombro no está para muchas alegrias todavia.

Lo de cordura o cuero, la verdad es que en invierno soy muy perro, el mono de cuero es de una pieza agujereado, y soy tela de friolero, y claro, con la cordura se va mucho más calentito; pero bueno, la próxima vez mono de cuero y chaleco de cordura encima y ya está, seguro que el cuero hubiera aguantado mucho más; pero siendo prácticos, hizo su función, protegerme a mi, lo malo es el estado en el que quedaron.

Bueno, en cuanto pueda agenciarme una buena cámara le hago fotos a las ruedas, y a pesar de lo que dice un compañero, es cierto que en la foto parece un slick, pero tiene dibujo, poco por su propio diseño, pero tiene.

Un saludo y gracias por las respuestas!

•  11-11-2008, 7:18 16927 en respuesta a 16919

• TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 05-26-2008
    • RS-125

Ánimo . Menos mal que tú no te has hecho mucho que es lo importante.

Yo la cordura..............................como mucho...................... para ir a por el pan.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  11-11-2008, 8:53 16928 en respuesta a 16926

Me alegro que "solo" quede en eso. Si hacia mucho frio o empezabas la ruta puede que las cubiertas no tuvieran temperatura, si no me equivoco las deportivas tardan mas en calentar.

En cuanto a enderezar las botellas, lo que habras visto en la ktm es que se le giro el manillar y tija (a mi me pasa cada vez que pego el ostion por el monte, lo llevo poco apretado), no tiene tiene que ver con las botellas no se como explicartelo mejor.

•  11-11-2008, 9:24 16930 en respuesta a 16928

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

gelitrillo:

Me alegro que "solo" quede en eso. Si hacia mucho frio o empezabas la ruta puede que las cubiertas no tuvieran temperatura, si no me equivoco las deportivas tardan mas en calentar.

En cuanto a enderezar las botellas, lo que habras visto en la ktm es que se le giro el manillar y tija (a mi me pasa cada vez que pego el ostion por el monte, lo llevo poco apretado), no tiene tiene que ver con las botellas no se como explicartelo mejor.

La verdad es que habiamos parado a desayunar, pero llevabamos al menos 15 minutos trazando curvas de nuevo.

Lo de la dirección creo que hablamos de lo mismo, lo que pasa que yo no me habré explicado bien. Todo el mundo me dice que afloje las tijas, mueva las barras y que todo irá a su sitio, pero claro, yo solo y con un solo brazo útil como no es muy factible, tengo que esperarme a que me pueda ayudar mi primo, aunque el también esta todavia convaleciente de una caida en Julio. S

Si suelto los dos tornillos de la tija inferior y el tornillo de la superio de cada barra, obviamente se me caera hacia abajo y las barras asomaran, pero no se si esa es la solución, si es cosa mia, o vete a saber que.

•  11-11-2008, 10:20 16935 en respuesta a 16930

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Joder pues me alegro un montón que no fuese a mas la cosa, yo tengo muy malas experiencias en mis acercamientos al suelo y por eso me entristece mucho cuando publica un accidente.

Por cierto si te interesa te puedo vender un guardabarros para la Tuono, si no lo has comprado ya en Ebay, adjunto foto.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  11-11-2008, 17:41 16947 en respuesta a 16935

Siento mucho que te hayas caído. Menos mal que tú estás bien y realmente lo de la moto no ha sido mucho.

Sobre los neumáticos. Yo llevo los Rennsport (los estoy apurando al límite, hay que ver lo caras que son las jodías ruedas) y nunca me han dado un susto. Al revés, me dan mucha seguridad. En fin supongo que en frío no agarrarán mucho, pero después de 15 min circulando (como es tu caso) creo que ya habrían calentado suficiente.

Se me ocurre que tal vez pudiste pillar alguna porquería en el asfalto que te hizo patinar la rueda delantera: arenilla, gasoil, o hasta hojas de árbol caídas que ahora en otoño hay mogollón y son muy traicioneras. Es que me extraña que fallen los neumáticos pero todo es posible...

Mucha suerte con el arreglo de la moto. Un saludito.

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  11-12-2008, 2:29 16952 en respuesta a 16947

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

anita_nagu:

Siento mucho que te hayas caído. Menos mal que tú estás bien y realmente lo de la moto no ha sido mucho.

Sobre los neumáticos. Yo llevo los Rennsport (los estoy apurando al límite, hay que ver lo caras que son las jodías ruedas) y nunca me han dado un susto. Al revés, me dan mucha seguridad. En fin supongo que en frío no agarrarán mucho, pero después de 15 min circulando (como es tu caso) creo que ya habrían calentado suficiente.

Se me ocurre que tal vez pudiste pillar alguna porquería en el asfalto que te hizo patinar la rueda delantera: arenilla, gasoil, o hasta hojas de árbol caídas que ahora en otoño hay mogollón y son muy traicioneras. Es que me extraña que fallen los neumáticos pero todo es posible...

Mucha suerte con el arreglo de la moto. Un saludito.

Gracias anita_nagu por tu aportación, un detalle que se me olvido comentar que estoy "fuertecito", jejeje, peso sobre 100 kilos y quieras que no me imagino que ese pequeño detalle estresará más a la goma en momentos criticos.

Yo sigo pensando que la combinación de sombra más grieta fue la culpable, a ver si la semana que viene que estoy de vacaciones me acerco y hecho un vistazo.

radialfalco, gracias por el ofreciemiento, pero mehe decantado por uno como el de tu firma o similar, he visto otra opción, jejeje.

Aqui unas fotos del neumático, no se ve muy bien, pero la llanta tiene dados varios "picotazos" que han hecho saltar la pintura y uno de ellos incluso ha quitado un poco de aluminio :( y en esas zonas, la goma tiene como erosiones, imagino que al ser una goma tan blanda, se quedo literalmente pegada a la piedra de la protección de la carretera.

Las pongo en alta resolución para que se ve el detalle. En las fotos es dificil de ver, pero la zona del flanco, la que esta sucia, es donde se ven diminutas erosiones y se aprecia incluso un pequeño escalón:

^

El dibujo en el centro esta impoluto, y lo único que le noto que vistod esde arriba quizás es desde donde se nota que estan picudos:

Pues nada, no le doy más vueltas por el momento, cuando la saque le cambio el juego de neumáticos y listos, habrá que volver a ahorrar para el remolque. :(

•  11-12-2008, 4:35 16954 en respuesta a 16952

• BENJAMIN no está en línea. Activo por última vez: 10-01-2011, 15:45 BENJAMIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 10-01-2007
    • MARBELLA
    • RS-50

KILLO PA QUE TE CAEEEE???? NO EN SERIO...PERDONA,MENOS MAL QUE NO TE HAS HECHO MUSHO  DAÑO ,LAS GOMAS YO NO LAS VEO MAL COMO PARA CAERTE ,Y LA CURVITA TAMPOCO PARECE QUE SEA DE ESAS QUE APOYAS LA OREJA ,YO ME CAI UNA VEZ EN EL CIRCUITO DE ALMERIA  POR SOLO APOYAR EL DEDO INDICE EN EL FRENO Y SE ME FUE DE ADELANTE Y NO SABIA QUE PASABA Y FUE POR ESO,OTRO COLEGA MIO SE CAYO CON UNA K1200R EN RONDA SOLO .OSEA QUE FUE A CORTAR GAS PARA ENTRAR EN CURVA Y LA MOTO LO TIRO ,NO TE COMA EL COCO AMIGO APROVECHA PARA PONERLE ALGO GUAI COMO UN GUARDABARROS TRASERO DE CARBONO

SUERTE Y AR TACO

RSVSSSS

•  11-12-2008, 5:01 16956 en respuesta a 16954

• diesu no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2015, 11:22 diesu
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 08-02-2008
    • Cadavedo-Asturias
    • RS-50

Buenas otra vez, coincido con Benjamin en que las ruedas no parecen estar tan mal, pero con una Metzerler M3 que estaban en las ultimas tambien aterrice por que se me fue la delantera (hasta entonces ni un solo susto), puede ser que sea comos las michelin power que cuando estan llegando al final de la vida util disminuya el rendimiento, a mi personalmente por eso me gustan las pirelli (aunque metzeler sea filial de esta) o las dunlop.

Vssss

Por la Espina me veras.....

•  11-12-2008, 6:05 16957 en respuesta a 16956

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Yo iba a poner un M3 atrás y dejar el delantero porque lo veia bien, pero la verdad es que ya no me fio mucho, me parece que van a ir las dos gomas fuera y si acaso las guardo para la project bike, aunque no sé si el 190 entrará muy bien en una llanta de 5,5".

Ahora "solo" toca decirdirse por marca y modelo. :)

Benjamin, no te preocupes, que lo primero que me pregunto mi padre cuando le dije que me habia caido fue exactamente eso, jejejeje, yo prefiero ver las cosas por el lado positivo y desdramatizarlas en la medida de lo posible, para asi poder aprender mejor de la experiencia.

En fin, ya os contaré como sigue la cosa.

Gracias por todos los comentarios.

Página 1 de 2 (27 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)