Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Como montais vuestra moto?

Último artículo 01-23-2009, 5:43 escrito por charly. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-22-2009, 3:12 19943

• viso no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2012, 2:12 viso
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 09-07-2007
    • Recien llegado

Como montais vuestra moto?

Hola compañeros , montando y haciendo pequeños experimentos con mi moto me he dado cuenta de una cosa:

Generalmente entro en curvas con el paquete pegado al deposito, como toda la vida he hecho...pero llevando a mi novia al ver que se resbalaba en casi cualquier frenada acaba montandose encima mia ...(sin malpensar) .. decidi poner el culo hasta el final del asiento para que ella no se resbalara...resultado: entro en curvas muuuucho mas facil, vamos que la moto entra solita en curvas( si mas)...pense que seria por ser 2 en moto...

ayer viajando solito me acuerdo de la experiencia y decido volver a provarlo ...culo al final ... yyy voila!!1 la moto entra mucho mas facil, no es que entre, esque se tira....creo que la principal diferencia es que la persona va como un palmo mas alta de lo normal .puede ser debido a esto??

Pues bien aqui viene mi pregunta en que pose montais???

Tengo miedo de que al tirarme hacia atras apoye menos peso delante y me pueda caer.....

Consejos...experiencias...

Pd: si lo provais

•  01-22-2009, 4:22 19946 en respuesta a 19943

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Re: Como montais vuestra moto?

Hola Viso, yo voy con el paquete pegado al depósito porque cuando echo el culo para atrás la moto se levanta con nada y es un poco mas difícil controlarla en curvas por eso mismo por apoyar mas peso detrás y a la hora de frenar me tenía que aguantar fuerte al manillar para no caparme de un golpe en el depósito, al entrar en la curva no me he fijado si va mejor de una manera u otra o no me acuerdo que todo puede ser jejeBig Smile, con pasajero si que estoy obligado a estar con el paquete pegado al depósito por que al frenar fuerte se te pone por sombrero, el pasajero claro, y te empuja, hablo desde mi experencia.

Espero haberte ayudado en algo.Un saludo y vssssssssss.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  01-22-2009, 5:08 19949 en respuesta a 19943

• llepol no está en línea. Activo por última vez: 15/11/2011, 5:56 llepol
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-30-2007
    • valencia
    • RS-50

Hola yanki

Yo al principio por lo ancho del manillar tendía a tirarme para atras. Incluso viéndome en fotos descolgando, estoy muy atras. Eso tenía dos efectos negativos. 1 Como bien sospechas en algún caso sensación de falta de aplomo en el tren delantero y 2 A la salida de curva y no sólo en circuito, yendo un poco enmelonaete se levanta la rueda delantera con demasiada facilidad y los posteriores shimmies dan mucho susto 

Es cuestión de probar, ahora me descuelgo intentando girar un poco sobre el depósito para desplazar el peso delante. 

Un saludo
  •  01-22-2009, 5:17 19950 en respuesta a 19949

• Contribuyente Top 200
    • Se unió el 09-07-2007
    • Recien llegado

mmmm interesante , nada a continuar con los huevos pegados al deposito....

Seria interesante subir un pelo la suspension de atras????sabeis si se puede??

Por cierto llepol : No foto=no escapes de la muerte

•  01-22-2009, 5:30 19952 en respuesta a 19950

• Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

Yo tengo también la manía de ir atras del asiento, me noto mejor y con mas espacio, pero cuando alguna vez llevo a mi novia y acabo con el paquete pegado al deposito me va mucho peor esta postura, cierto es lo que et dicen los compis, lo que pasa que la mia al ser pequeñita jejeje ni aunque vaya sentado en el asiento de atras y de gas a fondo de levanta jajajajaja

Respecto a lo de subir la moto de atras seguramente exista algun kit de bieletas para el amortiguador trasero que la suba un poco, por lo que he oido hacen entrar a la moto mejor en curva y la hacen mas ágil, pero al contrario se volvera algo más inestable en linea recta y a alta velocidad

SALUDOS!!!! 

•  01-22-2009, 6:03 19953 en respuesta a 19950

• llepol no está en línea. Activo por última vez: 15/11/2011, 5:56 llepol
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 08-30-2007
    • valencia
    • RS-50

viso:

mmmm interesante , nada a continuar con los huevos pegados al deposito....

Seria interesante subir un pelo la suspension de atras????sabeis si se puede??

Por cierto llepol : No foto=no escapes de la muerte

Ufff desde que los puse, la moto esta más en Alfa que en mi garaje. Ahora por un manguito esta en taller desde el 18 de diciembre y en noviembre 25 días por la cerradura de arranque.

Será verdad esa fama apriliana de los repuestos?   

Un saludo
  •  01-22-2009, 6:43 19954 en respuesta a 19953

• Contribuyente Top 200
    • Se unió el 09-07-2007
    • Recien llegado

mmmmm sera verdad sera sera.....lo siento mucho
  •  01-22-2009, 8:54 19960 en respuesta a 19954

• charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

hola compis, yo con pasajero prácticamente ni freno, voy de paseo, creo que soy el peor conductor del mundo con pakete...Sad así que mejor tranki

en solitario suelo ir echado adelante, no todo lo que me gusta por la posición de las estriberas, cuando le monte las regulables espero encontrar la buena posición, ahora con las tijas abajo del todo voy más a mi gusto pero no del todo, sigo con la sensación de poco peso delante, de hecho la rueda delantera no la gasto ni en circuito

"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  01-22-2009, 15:42 19969 en respuesta a 19960

• bletxu no está en línea. Activo por última vez: 31 Jan 2022, 7:09 bletxu
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-01-2008
    • A Coruña
    • RS-50

Yo voy siempre solo en mi Tuono y a unos tres dedos del depósito.

Cuando tumbo y me descuelgo, procuro doblar el codo del interior hacia el depósito,  ya que si entro en curva con los brazos rígidos y rectos sí que cuesta entrar. Este efecto con el semimanillar ya sale natural (ya llevas el codo doblado descolgando), pero hay que forzarlo con el manillar ancho Smile

Ráfagas!

Ráfagas!
  •  01-22-2009, 15:53 19971 en respuesta a 19969

• Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

bletxu:

Yo voy siempre solo en mi Tuono y a unos tres dedos del depósito.

Cuando tumbo y me descuelgo, procuro doblar el codo del interior hacia el depósito,  ya que si entro en curva con los brazos rígidos y rectos sí que cuesta entrar. Este efecto con el semimanillar ya sale natural (ya llevas el codo doblado descolgando), pero hay que forzarlo con el manillar ancho Smile

Ráfagas!

Nunca te acostaras sin saber una cosa más jejejeje, esto me lo apunto que ademas con el manillar nuevo voy algo raro aun

SALUDOS!!!!

•  01-22-2009, 17:09 19972 en respuesta a 19971

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Yo tambien voy con los huevos pegados al deposito, cargando el peso en el tren delantero,porque como bien dice Salva, a poco que te eches atras con paquete,la rueda delantera va siempre mirando al cielo,y si al que llevo,que no son muchos,claro,y le gusta ir haciendo de vela,le doy un frenazo y ya no le queda mas pelotas que ir pegado a mi.

Vssssssssss 

•  01-23-2009, 3:31 19979 en respuesta a 19960

charly:

hola compis, yo con pasajero prácticamente ni freno, voy de paseo, creo que soy el peor conductor del mundo con pakete...Sad así que mejor tranki

en solitario suelo ir echado adelante, no todo lo que me gusta por la posición de las estriberas, cuando le monte las regulables espero encontrar la buena posición, ahora con las tijas abajo del todo voy más a mi gusto pero no del todo, sigo con la sensación de poco peso delante, de hecho la rueda delantera no la gasto ni en circuito

Joer me generas muchas dudas Charly. No gastas rueda delantera? yo me la fundo con los mismos e incluso menos Km que la trasera. Cuantas rayas de las botellas llevas bajada la tija? Joder no se como decirlo, jejeje.

Yo a veces pruebo a meter la moto con el culo atrás, pero no me sale natural, mi tendencia del cross es los huev... encima del depósito y cargar peso delante, quizás demasiado, es mi posición natural.

Una vez leía unos consejos de kevin Schwantz sobre como pilotar, decía que frenando se debía echar el culo atrás para liberar peso de la rueda delantera, pero creo que luego una vez se sueltan los frenos se debe dejar caer peso delante (un poco). Tampoco hay que casatigar con excesivo peso (mi caso) el neumático delantero, pero en micaso ya es mal vicio y no soy capaz a cambiarlo.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-23-2009, 5:43 19989 en respuesta a 19979

• charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

pues eso tron, que no gasto las gomas delanteras, no me preguntes por qué, me gusta llevar la moto alta de atrás (llevé un 190/60 el año pasado en varias rodadas y se notaba un poco mejor), las tijas las tengo en la rayita más baja posible (creo que son 4 si no me equivoco), pero vamos que destrozo las gomas traseras y las delanteras ni se enteran, será que apuro poco la entrada en curva y no tengo necesidad de frenar tan fuerte como vosotros, no sé, supongo que los segundazos de diferencia por vuelta también cuentan no?

De todos modos, con mis 182cm no me puedo echar todo lo encima del depósito que me gustaría, así que eso también afectará, ya digo a ver si con las estriberas nuevas le busco una postura más adecuada para mi manera de conducir.

Otra mala manía que me cuesta corregir es la manera de descolgar, tiendo a sacar demasiado los hombros en lugar del culo, apoyo la rodilla sin problemas en ambos lados, pero si me descuido me encuentro con los hombros fuera de la moto y la cabeza más todavía, supongo que así también descargo la rueda delantera, cosa que no quiero hacer, pero las manías ya se sabe lo que cuesta quitarselas.....

"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)