Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Me voy al cabo norte con mi TUONO. ESTOY LOKO???

Último artículo 05-15-2007, 12:26 escrito por kullunut. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-14-2007, 12:10 2527

• kullunut no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2007, 8:29 kullunut
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 03-08-2007
    • Manresa pero vivo en Francia (Dijon)
    • Recien llegado

Me voy al cabo norte con mi TUONO. ESTOY LOKO???

Al final me han liado los colegas y nos vamos este verano al cabo norte... 10.000 km!! Estoy equipando la pobre Tuono con unas alforjas , etc.. pero... qué me aconsejais?? Antes de irme evidentemente le haré una superrevisión y la dejaré impoluta pero....

- 1) Necesito un neumático trasero "Pilot Piedra" para que me aguante los 10.000km (no quiero cambiarlo en Suecia ni cosas por el estilo). Además no sé cual se gastará antes , si en 180 o 190. Consejos?

- 2) Qué tengo que mirar todas las mañanas antes de salir a hacer km??

- 3) Qué consejos podeis darme de´más?

Ala , ahí va eso! HELP! ;)

•  05-14-2007, 13:37 2531 en respuesta a 2527

• mad4 no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2025, 13:37 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

Re: Me voy al cabo norte con mi TUONO. ESTOY LOKO???

Joer... enhorabuena por tu decision y adelante, lo malo no es el neumatico, no creo que tengas problemas en cambiarlo en cualquier pais 'civilizado' lo malo es como te pille una revision, espero que hayas calculado los km para que no te coja ninguna.

Un amigo nuestro esta empeñado en hacer esa ruta con una Multistrada.

Suerte!!!

•  05-14-2007, 15:04 2532 en respuesta a 2531

• FRANTWIN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2021, 10:10 FRANTWIN
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-30-2007
    • Zaragoza
    • RS-50

bueno la multi ahora tiene revisión cada 12000 asi que no le veo problema, otra cosa es la Aprilia, yo le haría la revisión antes y luego cuando vuelvas otra vez

•  05-15-2007, 2:28 2536 en respuesta a 2532

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 03-08-2007
    • Recien llegado

SI si , eso es lo que voy a hacer! Una antes y una después! ;) Lo de las 3 preguntas... alguien puede responderme alguna? Tengo muchas dudas y como sólo hace 3 meses que estoy con Aprilia... ;)
  •  05-15-2007, 5:13 2545 en respuesta a 2536

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

kullunut:
    SI si , eso es lo que voy a hacer! Una antes y una después! ;) Lo de las 3 preguntas... alguien puede responderme alguna? Tengo muchas dudas y como sólo hace 3 meses que estoy con Aprilia... ;)

voy a hablar con Bruno, otro loco rutero y seguro que te responderá de la mejor forma posible.... es muy sabio el tio

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  05-15-2007, 6:19 2554 en respuesta a 2545

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 03-08-2007
    • Recien llegado

Pues gracias Foji , a ver si alguien de vosotros , como yo os llamo cariñosamente los "sabios locos del V60" me puede ayudar ;) (De hecho yo también me estoy convirtiendo en un sabio loco ;)
  •  05-15-2007, 6:22 2556 en respuesta a 2554

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

de nada!!.... Uyyyy yo de sabio poco poco..... pero de loko....todo lo que quieras!!!Stick out tongue

en cuanto lo lea responderá, el junto con alguno mas quiere hacer el mismo viaje que tuWink

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  05-15-2007, 7:50 2566 en respuesta a 2556

• Bruno no está en línea. Activo por última vez: 05-22-2007, 13:37 Bruno
    • Sin rango
    • Se unió el 05-15-2007
    • Recien llegado

Buenas! acudo a la llamada de un rutero...

lo primero, decirte que para nada estas loco. se puede ir al fin del mundo con la moto que quieras. sera mas o menos apropiada, pero ya sabemos, sarna con gusto no pica! ha habido un caso de un tio que se hizo el Paris -Dakar con una Derdi FDS 50, asi que...

de la mecanica no te tienes que preocupar. no mas que en un uso normal, vamos. mirar aceite todas las mañanas, presiones, etc.

lo que si es imprescindible es que le hagas una revision justo antes de salir, que no te pille en medio de la ruta. da igual los kms que tengas hechos y lo que falte para la que realmente le toque. lo mismo con los neumaticos. juego nuevo antes de salir. yo te recomiendo unos sport-turismo, por ejemplo, Michelin Pilot Road 2CT y Bridgestone BT021. ambos tienen compuesto doble goma en los flancos de la rueda trasera; mas duro en el centro y mas blando en los laterales. son modelos nuevos, asi que no creo que tengas problemas para encontrarlos en medio del viaje si te los acabas.

vigila las presiones todos los dias. un neumatico con presion baja se desgasta MUCHO mas rapido que con la presion correcta.

alforjas? es una opcion. lo engorroso es ponerlas y quitarlas todos los dias. no se te ocurra dejarlas puestas si haces noche! al hotel todos los dias. se que parece una tonteria, pero no serias el primero que lo hace y se encuentra sin ropa al dia siguiente... que tengan funda de plastico por si llueve! no son impermeables, aunque digan que si, al final acaba entrando agua.

al ponerlas, no escatimes en sujecciones. imagina que se suelta una en marcha...hay tambien modelos que llevan una superior que se coloca justo encima del asiento y que sirve como complemento a las laterales. tambien tienes la opcion de la bolsa sobredeposito. hay que tener cuidado de que al girar el manillar, no tropiece y te moleste o accione el arranque o el claxon! en este se suelen llevar las cosas mas necesarias en ruta: camara, mono de lluvia, mapas, documentacion de la moto, etc.

mira aqui: http://www.bagster.com/es/moto/showroom.php

o aqui: http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?cat=197&lang=es

para alforjas: http://www.givi.es/caschi_borse_bauli_accessori.asp?cat=198&lang=es

si tu presupuesto te lo permite, hay una opcion muy aconsejable que son las maletas Givi Monokey V35. son de 35 litros pero no las hay con anclaje para la Tuono. siempre existe la posibilidad de que fabrique los anclajes un tornero, claro. al ser fijas, no tienes que ponerlas y quitarlas cada dia y no hay que estar tooodo el rato pendiente de la moto.

si vas a hacer mas viajes, no lo dudes.

lleva por lo menos  un juego extra de llaves en algun lugar en el equipaje; imagina perder las llaves en Alemania!, por ejemplo. tambien la carta verde del seguro, para poder circular por Europa. tambien el manual de la moto y los servicios oficiales que haya en la ruta prevista, por si acaso... y por supuesto, un servicio de asistencia en carretera para el extranjero!

no dices nada de equipamiento, pero lo mejor seria cordura con forro extraible. por el norte, seguro que hace fresco... y unas botas con Goretex, asi como los guantes. espaldera y casco con dos viseras, la transparente con el sistema antivaho, si lo tiene.

si encuentras por internet una cupula mas alta, no lo dudes, no suelen salir por mas de 60/70€ y te quitara mucho mas viento que la original. son muchos kilometros y la comodidad es necesaria.

en marcha, no te la juegues (ni tus compañeros). una caida por ir "de carreras" en un viaje, arruina el  tuyo y el de tus amigos! ademas del engorro de repatriar tu moto.

bueno, si se me ocurre algo mas, te lo comentare.

o pregunta tu...

•  05-15-2007, 8:28 2575 en respuesta a 2566

• Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

Se me ocurre que cambies la cadena o todo el kit de transmision en caso de que no lo veas suficientemente bien

No te arriesguesWink

•  05-15-2007, 9:53 2580 en respuesta a 2575

• Bruno no está en línea. Activo por última vez: 05-22-2007, 13:37 Bruno
    • Sin rango
    • Se unió el 05-15-2007
    • Recien llegado

cierto. mira a ver cuantos kms tiene y si llega  al final del viaje. lo mismo con las pastillas de freno. no estaria de mas cambiar el anticongelante, liquido de frenos y embrague. estos ultimos son muy sencillos de cambiar y baratos!
  •  05-15-2007, 12:08 2583 en respuesta a 2580

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 03-08-2007
    • Recien llegado

Lo veis como sois sabios! Sois muuuuy sabios! Unos cracks!! Sobretodo por el supermail que te has currado... un 10! A ver, la moto tiene ahora mismo 7200 km , y en verano cuando vaya a hacer el viaje llevará unos 10.000. Cuando haga la revisión en el concesionario oficial Aprilia aqui en Dijon les diré que miren todo esto (les llevaré vuestra lista traducida! jaja).

Por el tema de maletas y demás , he comprado unas alforjas de estas deportivas que ya prové en la tienda , junto con un accesorio que se pone a la bolsa que se acerca al tubo de escape para aislarlo del calor que desprende.

También me acabo de comprar unos vaqueros con protecciones por el tema de ir por ahí todo el día en moto y no tener que llevar los pantalones moteros. También he comprado un traje de lluvia dos piezas talla XL para podermelo meter por encima de la ropa de moto. Qué más... tengo un casco Schubert Concept (abatible, con la minivisera para el sol que para viajar va muy bien). Tambien me compré unas botas alpinestars con goretex , y ahora sólo me faltará unos "cubreguantes" por si llueve para estar full equipe. Lo que me jode es que el depósito no es metálico y no puedo ponerle la bolsa.

El tema de los neumáticos me tiene un poco preocupado ya que 1) no sé cuáles ponerle y 2) no sé en qué medidas. Aquí en un concesionario tienen aún unos BT-020 de oferta ya que los sustituye el BT-021 e igual me los quedo...

Bufff.. estoy arruinado!!! Jajaja ya no me voy a gastar ni un euro más (sólo en las revisiones y en los neumáticos) que ya me duele el bolsillo... Pero bueno , todo sea por el SUPERVIAJE!!! ;) Ah! También compré una tienda de campaña de tamaño reducido (de unos 30cm de largo por 15 de diámetro) por si acaso algún día no encontramos bungalow...

Algo más? ;) Toda la información es bien recibida... que de momento he hecho Austria , Suiza , Italia , Francia.. con mi antigua Fazer pero esto va a ser muuuucho más serio!!!

•  05-15-2007, 12:10 2584 en respuesta a 2580

• LESMO no está en línea. Activo por última vez: 11 Dec 2008, 11:05 LESMO
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Canary Islands
    • RS-50

Ponte en contacto con el,es un tio de puta madre y sube este año a Cabo Norte y busca compañero.

Se llama Raul y su Nick es Replicante

rmg851@eresmas.com

•  05-15-2007, 12:26 2585 en respuesta a 2584

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 03-08-2007
    • Recien llegado

Lesmo , el problema es que somos un grupo de 8 y ya tenemos reservados los bungalows para 8 personas hasta arriba del todo.. y yo soy el número 8 y me dijeron que no más!! jajaja Lo sé , son un poco nazis.. pero son así! Esta gente.. DIcen que luego se pierden con tanta moto y que es mucho más difícil de encontrar sitios para comer etc.. A mi no me mires! ;)
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)