Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Cambiar corona kit de transmision.

Último artículo 07-14-2009, 15:46 escrito por radialfalco. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-19-2009, 6:11 30397

    • GUI no está en línea. Activo por última vez: 06-26-2013, 6:46 GUI
    • Sin rango
    • Se unió el 03-18-2009
    • Recien llegado

    Cambiar corona kit de transmision.

    Hola a todos, no hace mucho cambie el kit de cadena y me dieron una corona con 40 dientes por qué no tenían en ese momento la de 41, me dijeron que no lo notaria pero no ha sido así. Ahora quiero cambiar solo la corona, donde la puedo pedir o buscar, alguien ha probado la de 42 dientes el desarrollo es demasiado corto. UNA AYUDITA. GRACIAS

  •  06-19-2009, 6:21 30402 en respuesta a 30397

    Re: Cambiar corona kit de transmision.

    La falco lleva un cambio diferente, pero si quieres probar una de 42, yo te puedo vender una usada bien de precio y que aún tiene bastante vida. No obstante un diente en la corona no se debería notar demasiado, dos ya es otra cosa.

    Vsss

    PD, te lo paso a mecánica, ok?



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-14-2009, 2:51 31759 en respuesta a 30402

    • Dromader no está en línea. Activo por última vez: 09-10-2014, 10:09 Dromader
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 01-14-2008
    • Benavente (ZA)
    • Recien llegado

    Re: Cambiar corona kit de transmision.

    Llamate a Luis (Grupo Diser). Tfno: 619747282

     

    Trabaja con DID y con Renthal. Tiene unos precios muy buenos y es de fiar.

     

    V,ssssssssss

  •  07-14-2009, 4:11 31760 en respuesta a 31759

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Cambiar corona kit de transmision.

    Bueno y ¿que Piñon llevas? el de serie? si no lo has cambiado quizas no notes mucho el acortamiento.

    Yo ahora mismo llevo montado un 15 delante y un plato de 42 y SI que lo noto, si quieres conservar la punta tendrás que exprimir la moto muy, muy arriba así que depende del uso que le quieras dar. Yo recuerdo que con el desarrollo original subir por encima de 185 Km/h no costaba gran esfuerzo, ahora con esta relación que te digo tengo que pasar de las 8.500 rpm para ver esas cifras.

    Si has estado llevando un plato de 40 (quiero entender que con el piñon de serie) tu Falco tiene que tenerte acostumbrado a una velocidad punta muy alta a pocas vueltas, en detrimento de una aceleracion mas suave. Tendrías que notar con un 42 como que está un poco mas "apretada" y si cambias el p´ñon por un 15 pues como que esta "cabreada" y lista para saltar de curva a curva.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-14-2009, 6:40 31770 en respuesta a 31760

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Cambiar corona kit de transmision.

    RADIAL...siento discrepar pero hasta que no descubras por que no te pasa de esas vueltas no vale tu razonamiento...Recuerda que yo tengo 15/41 y sube sin problemas hasta el corte y no me cuesta mucho llegar a él...

    Ademas si mete más diente a la corona la moto acelera más y consigue llegar mejor al corte...al menos en mi moto sucede así...acelera más y llega mejor arriba...Con diente menos consigue mas velocidad a menos vueltas, pero tarda más en alcanzarla y llega un momento que se pega contra un muro y de ahi le cuesta...Vamos que a mi me pasa al contrario que a ti...jajajj(no te enfades eh)

    Y por no mencionar que no necesita velocidad punta tal y como anda la cosa...(si lle legan 240-250 reales...)


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-14-2009, 15:46 31814 en respuesta a 31770

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Cambiar corona kit de transmision.

    Hombre ya veo que se ha perdido algo de información por el camino ya que comenté la evolución faborable de la Radial en mi post "tontoneando mi Falco" . Tal como contaba allí despues de trastear algo por la zona filtro/carburación consegui llegar al corte en 3, 4 y 5 no cortando en 6, pero alcanzado las 9.850 rpm con una punta de 246Km/h, además cuando montaba como tú, un 15/41, no tenía esas dificultades en absoluto, por eso me he planteado desmontar el plato de 42 si no voy a ir a circuito.

    Desde mi punto de vista tener una punta elevada a pocas vueltas es practico para hacer desplazamientos largos a un ritmo desahogado del motor, sin estresarlo, como bien dices la conducción se puede volver un poco "sosa" y para mi opinión, mejor poner un piñon de 15, que una corona de 42.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)