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TECNICAS DE CONDUCCION EN CIRCUITO por JL.Angulo

Último artículo 06-01-2007, 17:59 escrito por poly. 2 respuestas.
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  •  02-22-2007, 4:14 653

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
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    TECNICAS DE CONDUCCION EN CIRCUITO por JL.Angulo

     

    EL CABALLITO A BASE DE PUÑO DE GAS

     

    El caballito a base de puño de gas

    Este caballito es el más fácil y es recomendable empezar con este, en recta y en 1ª marcha, rodaremos sobre 7000-9000rpm en una 600cc, 5000-6000rpm si se trata de una 900-1000, se corta el gas una milésima y después se abre de nuevo a fondo, el resultado; un susto de cojones, si lo hacemos bien y desplazamos (esto es muy importante) el cuerpo y el culo gordo un poco hacia atrás, la moto se levantará limpiamente hacia el cielo, ojo en este momento no cortar el puño del gas bruscamente cuando la moto se levante porque el golpe al caer es fuerte,esto es lo que jode los rodamientos de la moto entre otras cosas, mantenerlo abierto y ahora el equilibrio del cuerpo junto con el puño del gas es fundamental para mantener la moto a una rueda. Si no ha salido a la primera intentar buscar un rango mayor de rpm, y coloca el peso del cuerpo un poco mas hacia atrás. Si vemos que nos pasamos de altura cortar gas suavemente o usar el freno trasero pero sin brusquedad de no bloquear la rueda trasera,en todo momento debes tener el pie derecho sobre la palanca del freno(es el único que te salva de una caída casi segura). Cuando la moto cae no agarrar fuertemente el manillar, la dirección de la moto a de volver sola a su posición original, un buen amortiguador de dirección ayuda bastante a que la moto siga recta cuando la rueda delantera toque el suelo nuevamente

     

     

     

    CONTRAMANILLAR, PORQUE, COMO Y CUANDO

    ¿Por que?

    Si nunca usas esta técnica a proposito,(ya lo usas de forma incosciente pero no te das cuenta) te asombrarás de lo rápido que se inclina la moto en una curva y te preguntarás porque narices no lo has usado antes, si ya lo haces intentalo hacer aún mas fuerte, el factor sipcológico te lo impidirá al principio, pero no dejes que te asuste Angry.

    ¿Cuando y como?

    Puedes practicar primero en linea recta antes de utilizarlo en las curvas, conduce recto y presiona la maneta derecha hacia delante, hara que la moto se incline hacia la derecha, lo mismo si lo haces en la maneta izda, la moto se inclinara hacia la izda. Una vez que estes a gusto, puedes hacerlo siempre antes de entrar en la curva, lo harás mucho mas rápido que antes. Pronto será una forma natural de tu conducción. Puedes ayudarte de las dos manos por ejemplo en el caso de la curva a derecha presiona sobre la maneta derecha hacia adelante mientras tiras de la maneta izda hacia atrasWink.

    ¿Fácil?

    Si, Pero recuerda que debes eliminar la presión sobre la maneta cuando ya estas inclinado en la curva o de lo contrario seguiras inclinandola hasta estar en posición horizontal.Huh?.

     

     

     

    QUE HACER EN EL DESCANSO DE LA COMIDA EN CIRCUITO

     

    Siempre tenemos tiempo cuando llega la hora de la comida, es la hora de comer un poco y seguir trabajando, mejor que comer mucho y no hacer nada x mejor las tandas de la tarde.Cool.

    Que hacer en el descanso de la comida.

    Según continua el día deberías encontrar tiempo entre la conducción y dibujar un mapa del circuito, y pensar en cada curva, añadir tus cambios de marchas y dibujar la trazada ideal, Bajar de marcha 1 ó 2 veces?, hay un bache en esa curva??, preguntas sobre este tipo harán que brillen las partes del circuito en las que necesitas prestar más atención para la próxima tanda. Te recomiendo que te hagas con un mapa y anotes todas tus dudas por la simple razón de que las mejoras en la conducción empiezan por la mente una vez transferida a la pista. Idea

    Traduce tus pensamientos al papel .

    Para hacer mejoras importantes en tu conducción, lo primero que debes hacer son las mejoras en tu mente, mientras estas solo pensando en los boxes, escribe lo que crees que te ayudara a mejorar en las partes que dudas, traduce tus pensamientos al papel y revísalo tantas veces como sea necesario, sobre todo justo antes de empezar la siguiente tanda.Geeked

    Sin prisas por rodar  

    Según llega la tarde, notarás un importante falta de concentración si no has comido bien o bebido suficiente agua a lo largo del día. Notarás que también hay menos pilotos en la pista debido a la fatiga, motos con fallos mecánicos o simplemente caídas. Recuerda todo esto cuando todo el mundo de repente tiene prisa por entrar en la pista en el primer minuto de la tanda de la mañana o tarde, puede que prefieras dejar pasar la primera tanda de la tarde, porque en las últimas tandas de la tarde vas a tener tiempo suficiente y rodarás bastante más tranquilo y con menos agobios de gente.Wink

     

     

    LISTA COMPROBACION EN TANDAS Y RODADAS

     

    1. Niveles correctos de Aceite:
      Motor
      Transmission
      Cadena
      Horquillas
    2. Ruedas alineadas.
    3. Horquillas no pierden aceite.
    4. Cadena ajustada y engrasada 30min antes de entra en pista.
    5. Presion de las ruedas
      a. Frio Delantera_____ Trasera_____
      b. Caliente Delantera_____ Trasera_____
    6. Rodamiento de dirección, que no debe estar muy prieto ó muy suelto.
    7. Tuercas del eje delantero y pinzas de freno apretadas.
    8. Eje delantero prieto.
    9. Ruedas equilibradas.
    10. Los Controles de la moto estan comodos y son faciles de usar.
      Maneta de freno, embrague, palanca de cambio.
    11. Movimiento de la horquilla correcto.
      La horquilla no debe hacer tope inferior o superior inmediatamente.
    12. Movimiento del amortiguador trasero correcto.
      El amortiguador trasero debe responder en el recorrido de extensión progresivamente.
    13. El Acelerador funciona correctamente.
      No se queda pegado, no hay excesivo juego
    14. Los frenos funciona bien.
      Las pastillas hacen buen contacto con el disco
      Las pastillas no muerden el disco.
      Las pastillas tienen buen grosor.
    15. Las Ruedas tienen suficiente goma.
      Las Ruedas gastadas provocan problemas de conducción
      Las Ruedas de competición viejas usadas se vuelven grasientas
      Las Ruedas de competición funcionan mejor cuando se limpian y tiene toda la goma.
    16. Suficiente Gasolina en el deposito.
    17. El Clip de pinzas de freno en su sitio.
    18. Alguien para tomarte los tiempos por vuelta.

    Tiempo:_______ Vuelta :______ Tiempo:_______ Vuelta :______ Tiempo:_______ Vuelta :______

    Tiempo:_______ Vuelta :______ Tiempo:_______ Vuelta :______ Tiempo:_______ Vuelta :______

    Tiempo:_______ Vuelta :______ Tiempo:_______ Vuelta :______ Tiempo:_______ Vuelta :______

    Tiempo:_______ Vuelta :______ Tiempo:_______ Vuelta :______ Tiempo:_______ Vuelta :______

    Y con todo esto comprobado se rueda con  mas confianza en nuestra moto, solo hay que tener 10 min antes de cada mangaCool.

     

     

     


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  •  04-23-2007, 5:43 2083 en respuesta a 653

    Re: TECNICAS DE CONDUCCION EN CIRCUITO por JL.Angulo

    He practicado el contramanillar  y es un pasote, la moto se te cae con una facilidad y rapidez que no es normal, y el sentimiento es al principio extraño y no te lo explicas unas cuantas veces más y empiezas a comprenderlo.

    Pronto ire al circuito y como siempre lo probaré de menos a más.

    Gracias


    Rf-gsssssssssssssssssssssss
  •  06-01-2007, 17:59 3422 en respuesta a 653

    • poly no está en línea. Activo por última vez: 10-05-2008, 4:56 poly
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-13-2007
    • granada
    • Recien llegado

    Re: TECNICAS DE CONDUCCION EN CIRCUITO por JL.Angulo

    bueno lo de las tecnicas es un mundo pero tiene una sola base, contramanilleo, pesos en un lado u otro de las estriveras, deslizar el culo para adelante o atras segun lo que te pida la pista, descolgar el cuerpo mas o menos segun el asfalto, muy importante no dejar que pare de derrapar la rueda trasera desde la entrada en curva hasta la salida, de lo contrario te llevaras sustos, llevala tu a ella y no ella a ti, esto lo puedes enpezar a provar con las suspensiones blandas y las presiones bajas, y cuando le cojas el tranquillo vuelve a endurecer poco a poco y veras, y sobre todo muchas ganas de moto si no tienes el dia para guerra lo mejor es rodar tu solito por carretera e ir pensando en la mejor trazada, creo que se podria escribir un libro de esto, pero eres tu el que inconscientemente lo iras haciendo y no sabras llevar la moto de otra manera.
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