Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

NOTO LA MOTO RARA

Último artículo 11-21-2009, 12:36 escrito por Salva . 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-20-2009, 10:26 38027

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

NOTO LA MOTO RARA

Hola a todos os explico, cuando tomo una curva bastante lenta o giro por las calles noto que el manillar se me gira solo incluso poniendo el amortiguador de direcció a tope de duro,¿ a alguien la ha pasado algo parecido o sabe por qué pasa esto?? Gracias de antemano.

VSSSSSS.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  11-20-2009, 10:45 38030 en respuesta a 38027

Re: NOTO LA MOTO RARA

Hola Salva.

Segun lo que cuentas, yo empezaria de menos a más, aunque es probable que ya lo hayas echo:

Miraría que no tuviera escalonada la rueda, y comprobaria las presiones de la ruedas, medio kilo de mas o menos se nota bastante.

revisaría las barras, comprueba que no te sude ningun retén.

No se los km que tendrá tu moto, pero viendo el modelo que es dudo mucho que sea tema de rodamientos de dirección.

En el tema de amartiguador de dirección no te puedo decir nada, pq esta rsv es la primera moto que llevo con amortiguador de dirección. Pero por lo que tengo entendido, en lentas no te deberia actuar, se usa mñas bien para corregir vibraciones en altas.

otra cosa que parece una bobada, pero a mi me dio más de un quebradero, es el centrado de la rueda trasera en el basculante, es decir, comprueba que en ambos lados del basculante hay la misma distancia desde el tope de centrado hasta el eje de la rueda.

Yo verificaría todo esto, y si está todo correcto, me plantearia otra cosas.

Por cierto ¿ el manillar se gira indistintamente a los dos lados, o tiene tendencia a irse solo de uno?

¿ si suelatas las manos del puño ( cuando vas despacito y siempre con cuidadín) la moto se te va hacia algún lado?

Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  11-20-2009, 10:54 38031 en respuesta a 38030

• dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

Qué tal Salva?

Secundo totalmente a greenheart... y añado algo del amortiguador de dirección. 

A mi me pasó algo parecido, incluso hay un post de ese tema, el causante era el amortiguador de dirección, pero por viejo... tu moto es muy nueva... Puede ser que lo tengas tocado y tenga mucha fricción, por lo que induce desvíos al conducir en línea recta y hace que la moto se caiga al interior cuando giras, ya que no deja retornar la dirección a su punto inicial. Prueba lo contrario a lo que has hecho, suelta al máximo el amortiguador de dirección, o mejor, desmóntalo y date una vuelta, si después de hacer esto, desaparece, el culpable es el amortiguador de dirección...

La reparación son unos 100€, envío a HRG suspensiones incluido.

El post era este:

http://v60.es/forums/thread/14011.aspx

•  11-20-2009, 11:02 38032 en respuesta a 38031

• dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

Perdona la demencia senil... 

Los post eran 2, el anterior, la rótula del amortiguador, y el siguiente, reparación interiores amortiguador:

http://v60.es/forums/thread/18581.aspx

•  11-21-2009, 12:36 38088 en respuesta a 38030

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Greenheart el manillar se gira para pos dos lados y cuando me suelto la moto va recta, que yo recuerde.

Dellabad gracias por los links. En cuanto pueda comprovaré todo lo que ma habeis dicho.

Gracias.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)