|
accidente y duda de seguro
Último artículo 06-12-2010, 5:07 escrito por Notb. 17 respuestas.
-
06-02-2010, 14:05 |
-
Notb
-
-
-
Se unió el 06-02-2009
-
-
-
-
|
accidente y duda de seguro
Buenas, abro este post a ver si alguien me puede arrojar algo de luz. El sábado por la mañana atropeyé a un perro dentro de poblado. Un pastor alemán que me salió entre 2 coches y no pude ni frenar. Le di de pleno y se partió la llanta delantera, se doblaron los discos y la moto se frenó en seco, con lo que hice un invertido y salimos volando la moto y yo. Consecuencias, rotura de clavícula, fisura en el codo y dolores típicos. La moto está mal, se partió llanta, discos parece que frenos, cúpula, faros, ram air, cuadro... todo el frontal aunque parece que la horquilla está bien. Luego al caer de culo (dio 2 vueltas de campana) pues vasculante, todo el colín fuera escapes, no se si llanta etc. Todavía no está claro si siniestro o vale la pena arreglarla. El caso es que el perro iba suelta y la dueña estaba allí. Vino la guardia civil e hizo el atestado (que todavía no tengo) dando como culpable a la dueña del perro lógicamente. Aquí viene el problema, que la mujer no tiene el perro asegurado y la compañía la va a denunciar para que se haga cargo de todo. Cosa poco probable porque la chica no llegaba a los 30 y no tiene vivienda, no se la solbencia que tendrá. Si la chica no se puede hacer cargo tengo derecho a una compensación del consorcio? me quedo sin mito y sin nada?
A ver si alguien conoce algo parecido.
|
|
-
06-02-2010, 14:23 |
-
recomendao
-
-

-
Se unió el 09-03-2008
-
PALAFOLLS (BCN)
-
-
-
|
Re: accidente y duda de seguro
Òstia notb, espero que te recuperes pronto, vaya putadón que te ha hecho el perro. Creo que debes dejar hacer a tu seguro, que la denuncien i si hace falta que se prostituya para pagar, siento decirlo asi pero faltaria mas, dejar al perro suelto. No te olvides de reclamar daños corporales, mas la baja, etc. No estoy seguro si el consorcio se haria cargo.
Pues lo dicho, recuperate pronto que debes volver lo antes posible a andar en moto.
 la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
|
|
-
06-02-2010, 14:33 |
-
06-02-2010, 14:33 |
-
06-02-2010, 14:57 |
-
Andresa3
-
-

-
Se unió el 10-19-2007
-
Apriliano, del planeta Aprilia
-
-
-
|
Aunque el perro no este asegurado el dueño es el repsonsable de sus actos asi que no le quedara otra que pagar.
El consorcio se hace cargo en caso de que te de un vehiculo robado o sin seguro pero en este caso lo dudo.
Mete caña a tu compañia que es quien tiene que mover el tema y denuncia civil contra la dueña del perro, exígelo pq es tu derecho y su obligacion
|
|
-
06-02-2010, 15:12 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
Mi consejo es que entres en legalitas y te informes...hazte socio que son unos 90 euros y después ataca cuanto puedas...con un abogado vas a por la chica y al abogado le das un 10% de lo conseguido...él mismo te lo pedirá, negocialo, cuanto más le dés más se moverá...te lo aseguro...por dinero mandan a su madre de testigo...no te andes con miramientos o si so es peor, no tengas compasion por la chica ni nada... Es increible como la gente por no pagar un misero seguro de perro, que puede costarle menos de 50 euros al año, se la juegan asi y arriesgan lo que tienen... Ten en cuenta que si trabaja siempre le pueden embargar la nomina o como sea...Tu muevete y dile a tu seguro que se mueva o te vas y les pones mala reputacion...
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
06-02-2010, 15:22 |
-
zaurda
-
-

-
Se unió el 09-27-2009
-
Figueres-Cadaqués
-
-
-
|
Vaya putada, lo siento por ti mucho, pero también por el perro, que no tiene ninguna culpa de tener una dueña irresponsable. El seguro de una de mis perras (mezcla de pastor alemán y dobermann) me cuesta 46 míseros euros. espero te recuperes pronto y se solucione todo adecuadamente. Salvando las distancias (repito, salvando las distancias) es como si se te atraviesa un crío por un sitio indevido.
Saludos compañero.
Ellos nunca lo harían
|
|
-
06-02-2010, 15:41 |
-
06-03-2010, 0:03 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Hola y lo primero, ójala te recuperes pronto y bien. Lo que te ha pasado, por desgracia es habitual. Yo tengo un chuchillo y como está como un cencerro, lo tengo que llevar SIEMPRE atado. Dudo que el consorcio se haga cargo de nada. La chica, aunque no tenga casa ni coche que embargar, tendrá nómina, imagino, el tema está en que debes denunciarla. Tardará unos 2-3 años en que se celebre el juicio, pero es lo que hay. Mientras tanto, y para desquitarte un poco, si puedes, la próxima vez que la veas, le pasas por lo alto con el coche, o lo que lleves, para que se acuerde de tí un poco.
Mucho ánimo y sobre todo PACIENCIA.

|
|
-
06-03-2010, 1:21 |
-
diesu
-
-

-
Se unió el 08-02-2008
-
Cadavedo-Asturias
-
-
-
|
Hola Notb, lo primero desearte una pronta recuperacion, aparte en el tema del seguro, tengo un amigo que trabaja de tramitador de siniestros, le envie tu consulta y me indica textualmente lo siguiente:
"Si la dueña no tiene dinero y la declaran insolvente en el juzgado, como bien dice: nada que hacer. El Consorcio de Compensación no ampara este tipo de siniestros."
Esperemos que tengas suerte.
Por la Espina me veras.....
|
|
-
06-03-2010, 2:29 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Hola Notb, espero que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar pronto de tu Tuono.
Veras el caso legalmente y como te han apuntado por aquí es que si la demandada es insolvente no podrás percibir nada económicamente hablando.
Ahora bien como te están indicando alguno de los compañeros, si esta chica y su perro viven con sus padres y estos tienen un seguro de Hogar, tu compañía lo que tiene que hacer es demandar solidaríamente a la hija y al padre/madre como cabeza de familia y responsable económico de la misma. Si como te digo tienen seguro de hogar tendrá que hacerse cargo dicha compañía.
Conozco un abogado aquí en Zaragoza que consigui que le pagaran los daños de un accidente en el que él circulando en Scooter se vió atropellado con un niño en bicicleta, demando tal y como te indico y cobró del seguro.
Tu seguro tiene que darte la libertad de contratar al abogado que tu designes (hasta el importe máximo que tengas contratado) por tanto busca un buen profesional del tema que los hay y que te convenza por que él si se preocupará de defenderte a tí no a los intereses de tu compañía.
Al respecto de la moto, solicita a tu compañia que realize una peritación YA de los daños, si se soluciona entre compañías, tal y como yo creo que debería ser, será valida para repararla en cuanto tengas el OK.
Si no, puedes hacer como yo hace años, con la peritación en la mano dí orden de reparación, adelante yo el pago de mi bolsillo y cobré mucho mas tarde la factura mas los inetereses devengados.
Respecto a tus secuelas físicas, mientres no estes al 100% no podrás realizar la reclamación por la viá Civil (la de las pelas) pero si podrás realizar la reclamación Penal para que se reconozca la culpabilidad de la otra parte y con esa sentencia en la mano tienes toda la tranquilidad del mundo de que vas a cobrar hasta el último centimo de lo que te gastes o dejes de percibir por culpa del accidente.
Bueno anímo y no te dejes ebolicar por tu compañía de Seguros, buscate un buen abogado.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
06-03-2010, 4:59 |
-
06-03-2010, 8:26 |
-
06-03-2010, 8:54 |
-
TITAN
-
-
-
Se unió el 05-26-2008
-
-
-
-
|
Que te recuperes pronto, vaya faena. Ojalá tengas suerte y se soluciones todo como es debido, que se hagan cargo de tus daños y los de la Tuono.
V´sssssssssssssss
 GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
|
|
-
06-03-2010, 11:17 |
-
mauer
-
-
-
Se unió el 11-03-2009
-
valencia
-
-
-
|
Menudo putadon, espero que te recuperes pronto. Ahi va mi idea..... jejejeje Como la colega es insolvente y parece que no tiene un duro, pues la esperas con tu coche en la calle y cuando la veas pues facil, LA ATROPELLAS, pero siempre con cariño. Te esperas con ella a que llegue la policia y les dices que se te atasco el acelerador, le dices a tu seguro que fue culpa tuya y le deseas a la muchachaque se recupere pronto. Cuando salga el juicio de declararan culpable y tu seguro pagara la indepnizacion,,, ehhhhh lo pillas, ya no es insolvente y tu te has dado el gusto de pasarle por encima con el coche....
|
|
Página 1 de 2 (18 elementos)
1
|
|
|