Voy a poner los contenidos que nos ha adjuntado:
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
CURSO INTENSIVO
PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) GEOMETRÍA,
SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS PARA
MOTOCICLETAS
(CIRCUITO Y CARRETERA)
(IDEAL PARA PUESTA A PUNTO (GEOMETRÍA,
SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS) EN EL CIRCUITO Y MEJORAR LA SEGURIDAD EN CARRETERA)
FECHA: 4 de DICIEMBRE 2010 (sábado)
DURACIÓN: 8 HORAS (DE 10 A 20 HORAS)
LUGAR: HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS
AVD. DE LOS PIRINEOS S/N (TEL. 916259000)
28700 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID)
PRECIO: 115 EUROS (+ LIBRO Y
DIPLOMA 25 EUROS)
(EL LIBRO Y EL DIPLOMA ES OPCIONAL)
(APTO
PARA CUALQUIER NIVEL DE CONOCIMIENTOS, MUY ÚTIL PARA PILOTOS, TÉCNICOS Y
AFICIONADOS A RODAR EN CIRCUITOS)
INSCRIPCIONES: cmorantebonilla@hotmail.com o
Tel. 650841925 (por SMS)
AUTOR: CARLOS MORANTE (TRES VECES CAMPEÓN DE
ESPAÑA)
19 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, TELEMETRÍA,...
(CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA)
CURSO PUESTA A PUNTO DE MOTOCICLETAS
INTENSIVO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES
Y NEUMÁTICOS (MADRID)
GUION
DEL CURSO
-GEOMETRÍA:
-PARTE DELANTERA Y
TRASERA DE LA MOTOCICLETA
-PESO ESTÁTICO, DINÁMICO,
SUSPENDIDO Y NO SUSPENDIDO
-AVANCE
-ANGULO DE LANZAMIENTO
-DISTANCIA ENTRE EJES
(LONGITUD BASCULANTE)
-CENTRO DE GRAVEDAD
-TRANSFERENCIA DE
CARGA (PESO)
-EFECTO SQUAT
(RISE-LEVANTAMIENTO) DEL BASCULANTE
-EFECTO DIVE
(HUNDIMIENTO) DE LA
HORQUILLA
-REGLAJES Y REACCIONES
EN PISTA
-MANTENIMIENTO
-SUSPENSIONES:
-SUSPENSIÓN DELANTERA (HORQUILLA):
-TIPOS DE
HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA)
-MUELLES DE
HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE)
-PRECARGA DEL
MUELLE
-NIVELES Y
TIPOS DE ACEITE
-HIDRÁULICOS
DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) Y EXTENSIÓN
MONTAJE DEL
EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO)
-APRIETE DE
TIJAS Y HOLGURAS
-REGLAJES Y REACCIONES EN
PISTA
-LOS MUELLES
-EL
HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
-EL
HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (BAJA)
-EL
HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (ALTA)
-REACCIONES EN FRENADAS
-REACCIONES EN PASO POR CURVAS
-REACCIONES EN ACELERACIÓN
-MANTENIMIENTO
-SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR):
-TIPOS DE
SUSPENSIONES
-TIPOS DE AMORTIGUADORES
-REGLAJES Y
REACCIONES EN PISTA
-LONGITUD DEL AMORTIGUADOR
-EL
MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA)
-PRECARGA
DEL MUELLE
-PRECARGA INICIAL
-HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA)
-HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN
-REACCIONES EN FRENADA
-REACCIONES EN PASO POR CURVA
-REACCIONES EN ACELERACIÓN
-MANTENIMIENTO
-NEUMÁTICOS:
-TIPOS DE NEUMÁTICOS
-INTERPRETACIÓN DE
SU NOMENCLATURA
-FECHA DE
FABRICACIÓN
-EL NEUMÁTICO COMO
PARTE DE LA
AMORTIGUACIÓN
-FUERZA DE COMBA Y
ANGULO DE DERIVA
-INFLUENCIA DE
PRESIONES, CARCASAS, COMPUESTOS DE GOMA
-ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN (SECO,
AGUA, HÚMEDO)
-MEJOR UTILIZACIÓN
DEL NEUMÁTICO NUEVO
-UTILIZACIÓN ÓPTIMA
DE LOS CALENTADORES
-TEST DE DURACIÓN Y
RENDIMIENTO
-REACCIONES EN PISTA SEGÚN LA ELECCIÓN
-CONSERVACIÓN Y
REUTILIZACIÓN (USADOS)
SI ESTAS INTERESADO:
REMITE LOS DATOS PERSONALES
(NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN, TELÉFONOS, CORREO ELECTRÓNICO) A:
cmorantebonilla@hotmail.com
También por SMS al 650841925
EL PRESENTE CURSO ESTA
ENFOCADO PRINCIPALMENTE PARA MOTOS DE COMPETICIÓN DE SUPERSPORT (600 c.c.) Y
SUPERBIKE (EXTREME) (1000 c.c.), AUNQUE MUCHO DE LOS CONCEPTOS DEL CURSO SIRVEN PARA TODAS LAS MOTOCICLETAS TANTO
DE COMPETICIÓN COMO DE CARRETERA.
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO
QUE EL PRESENTE CURSO SERA DE GRAN
UTILIDAD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ENTENDER MEJOR LAS REACCIONES DE UNA
MOTOCICLETA EN CIRCUITO Y EN
CARRETERA.
DESPUÉS DEL CURSO, SIN DUDA ESTAREMOS EN MUCHA MEJOR SITUACIÓN PARA
PODER SABER QUE MODIFICACIONES TENEMOS QUE HACER EN LA MOTOCICLETA PARA MEJORAR
EL COMPORTAMIENTO DE LA
PARTE CICLO, HACER LA MOTO
MAS SEGURA Y MAS
CÓMODA PARA NUESTRA FORMA DE CONDUCIR.
HORARIO PREVISTO:
DE 9 HORAS A 10 HORAS INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE
DOCUMENTACIÓN
DE
10 HORAS A 12,00 HORAS CURSO
DE
12,00 HORAS A 12,30 HORAS DESCANSO
DE 12,30 HORAS A 14,30 HORAS
CURSO
DE 14,30 HORAS A 15,30 HORAS
COMIDA
DE 15.30 HORAS A 17,30 HORAS
CURSO
DE 17,30 HORAS A 18,00 HORAS
DESCANSO
DE 18,00 HORAS A 20,00 HORAS
CURSO
Para confirmar la reserva se deberá hacer una
transferencia de 50 euros a la cuenta:
0075 0562 42 0600428337 (BANCO POPULAR) a nombre de Carlos Morante indicando
nombre completo y fecha del curso (importante).
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
CURSOS
TEÓRICO
PUESTA A
PUNTO PARTE CICLO PARA MOTOCICLETAS
SEGUNDA PARTE
GEOMETRIA,
SUSPENSIONES,…, (RESUMEN), NEUMÁTICOS, LLANTAS, TELEMETRÍA, ENCENDIDOS
ELECTRONICOS
ESPECIAL PARA SUPERSPORT Y EXTREME
(VALIDO PARA PILOTOS Y TÉCNICOS)
(IDEAL PARA ADAPTAR (GEOMETRIA,
SUSPENSIONES,…) LAS MOTOS DE CARRETERA A CIRCUITO)
FECHA: 11 DE DICIEMBRE (Sábado) 2010
LUGAR: OVIEDO (ZONA)
DURACIÓN: 10 HORAS (PLAZAS 20 MÁXIMO)
PRECIO: 125 euros (opcional libro y diploma,
mas 25 euros)
INSCRIPCIONES: cmorantebonilla@hotmail.com o
Tel. 650841925 (por SMS)
AUTOR: CARLOS MORANTE (TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA)
19 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRIA, SUSPENSIONES,
TELEMETRIA,... (CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA)
CURSO DE PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO)
SEGUNDA PARTE
GEOMETRÍA Y SUSPENSIONES (OTRO ENFOQUE DE LA PRIMERA PARTE):
-GEOMETRIA:
-PARTE DELANTERA Y
TRASERA DE LA MOTOCICLETA
-REPARTO DE PESO ESTATICO,
PESO DINÁMICO
-PESO SUSPENDIDO Y NO SUSPENDIDO
-AVANCE
-ANGULO DE LANZAMIENTO
-DISTANCIA ENTRE EJES
(LONGITUD BASCULANTE)
-CENTRO DE GRAVEDAD
-TRANSFERENCIA DE
CARGA (PESO)
-EFECTO SQUAT
(RISE-LEVANTAMIENTO) DEL BASCULANTE
-EFECTO DIVE
(HUNDIMIENTO) DE LA
HORQUILLA
-REGLAJES Y REACCIONES
EN PISTA
-MANTENIMIENTO
-SUSPENSIONES:
-SUSPENSIÓN
DELANTERA (HORQUILLA):
-TIPOS DE
HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA)
-MUELLES DE
HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE)
-PRECARGA DEL
MUELLE
-NIVELES Y
TIPOS DE ACEITE
-HIDRAULICOS
DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) Y XTENSIÓN
MONTAJE DEL
EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO)
-APRIETE DE
TIJAS Y HOLGURAS
-REGLAJES Y
REACCIONES EN PISTA
-RESUMEN REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA
HORQUILLA)
-MANTENIMIENTO
-SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR):
-TIPOS DE
SUSPENSIONES
-TIPOS DE
AMORTIGUADORES
-REGLAJES Y
REACCIONES EN PISTA
-LONGITUD DEL AMORTIGUADOR
-EL
MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA)
-PRECARGA DEL MUELLE
-PRECARGA INICIAL
-HIDRAULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA)
-HIDRAULICO DE EXTENSIÓN
-MANTENIMIENTO
-NEUMÁTICOS:
-COMPOSICIÓN Y TIPOS DE NUEMÁTICOS
-INTERPRETACION DE SU NOMENGLATURA
-FECHA DE FABRICACIÓN
-EL NEUMATICO COMO PARTE DE LA AMORTIGUACIÓN
-ÁNGULO DE DERIVA Y FUERZA DE COMBA
-CARCASAS Y COMPUESTOS DE GOMA
-ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN
(SECO, AGUA, HUMEDO)
-MEJOR UTILIZACIÓN DEL NEUMATICO NUEVO
-UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE LOS CALENTADORES
-COMPORTAMIENTO EN PISTA SEGÚN LA ELECCIÓN
-CONSERVACIÓN Y
REUTILIZACIÓN (USADOS)
LLANTAS:
-MATERIALES DE FABRICACIÓN
-PESO NO SUSPENDIDO Y EFECTO GIROSCÓPICO
-MEDIDAS DE LAS LLANTAS
-IMPORTANCIA DEL NÚMERO DE LLANTAS
-REACCIONES EN PISTA SEGÚN EL PESO Y LA MEDIDA
-MANTENIMIENTO
TELEMETRÍA:
-¿PARA QUE SIRVE?
-INTERPRETACION DE LOS DATOS
-DATOS COMPARATIVOS
-IGUALAR CONFIGURACIONES Y ESCALAS
-ARCHIVO DE DATOS
-MANTENIMIENTO (SENSORES TELESCÓPICOS…)
MAPAS ENCENDIDOS ELECTRÓNICOS:
-TIEMPO DE CORTE DE ENCENDIDO PARA CAMBIO DE MARCHA
-MODIFICAR LA
ALIMENTACIÓN (A/F)
-MODIFICAR EL TIEMPO DE ENCENDIDO (CHISPA)
-CONTROL DEL ACELERADOR EN ACELERACIÓN
-CONTROL DEL ACELERADOR EN RETENCIÓN
-CONTROL DE LA ADMISIÓN VARIABLE
-LIMITADOR DE RPM (CONSTANTE)
-LIMITADOR DE RPM EN PASO POR PIT-LINE
-AJUSTE DEL RALENTÍ
CONSIDERACIONES FINALES
EL PRESENTE CURSO ESTA
ENFOCADO PRINCIPALMENTE PARA MOTOS DE COMPETICIÓN DE SUPERSPORT (600 c.c.) Y
SUPERBIKE (EXTREME) (1000 c.c.), AUNQUE MUCHO DE LOS CONCEPTOS DEL CURSO SIRVEN
PARA TODAS LAS MOTOCICLETAS TANTO DE
COMPETICIÓN COMO DE CARRETERA.
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO
QUE EL PRESENTE CURSO SERA DE GRAN
UTILIDAD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ENTENDER MEJOR LAS REACCIONES DE UNA
MOTOCICLETA DE COMPETICIÓN, ASÍ COMO PARA LA COMUNICACIÓN ENTRE
PILOTO Y TÉCNICO.
DESPUES DE RECIBIR ESTE
CURSO, SIN DUDA ESTAREMOS EN MUCHA MEJOR
SITUACIÓN PARA PODER SABER QUE MODIFICACIONES TENEMOS QUE HACER PARA SOLUCIONAR
PROBLEMAS DE PUESTA A PUNTO Y PONER LA MOTOCICLETA MUCHO
MAS AGUSTO PARA EL PILOTO O USUARIO DE CARRETERA.
HORARIO PREVISTO
DE 9 HORAS
A 10 HORAS ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y PAGO CURSO
DE
10 HORAS A 12 HORAS CURSO
DE
12 HORAS A 12,30 HORAS DESCANSO
DE 12,30 HORAS A 14,30 HORAS
CURSO
DE 14,30 HORAS A 15,30 HORAS
COMIDA (PRECIO ESPECIAL HOTEL)
DE 15,30 HORAS A 17,30 CURSO
DE 17,30 HORAS A 18 HORAS
DESCANSO
DE 18 HORAS A 20 HORAS CURSO
TOTAL
10 HORA DE CURS0 (8 NETAS APROXIMADAMENTE)
PRECIO:
GRUPO
MÁXIMO DE 20 CURSILLISTAS:
CURSO.. . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ……………………………. 125 EUROS
LIBRO DE TEXTO, MATERIAL
OFICINA, DIPLOMA. (OPCIONAL)…....
25 EUROS
TOTAL CURSO (CON LIBRO Y DIPLOMA) . . . .
. . . . ………………… 150 EUROS
SI ESTAS INTERESADO: (PLAZAS LIMITADAS)
Reserva tu plaza (máximo 20) por correo electrónico a:
cmorantebonilla@hotmail.com o teléfono (SMS) al teléfono 650841925
Para confirmar la reserva se deberá
hacer una transferencia de 50 euros a la
cuenta: 0075 0562 42 0600428337 (BANCO POPULAR)
a nombre de
Carlos Morante, indicando nombre completo y fecha del curso (importante).
Carlos Morante
Tres veces Campeón de España
19 años Técnico Puesta a Punto
(Campeonato del Mundo, CEV,…)
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
HISTORIAL RESUMIDO DEPORTIVO Y LABORAL MOTOCICLISTA DE
CARLOS MORANTE BONILLA
Empieza a competir en
motocicletas de velocidad en 1972 hasta 1989 (inclusive), 18 años como piloto
activo. Desde 1989 hasta la actualidad como técnico de puesta a punto (telemetría,
suspensiones, geometría, neumáticos, etc.).
Mejor Júnior (según la Real Federación Motociclista
Española) 1973.
Dos veces Campeón de España de 500 c.c. (1980 y 1984).
Campeón Nacional de Superbike (F1-1000 c.c.) en 1982.
Diez veces Subcampeón de España de velocidad y resistencia (250
c.c., 500 c.c., 750 c.c., y 1000 c.c.).
Ha participado en el Campeonato del Mundo de Velocidad y de Resistencia
en las categorías de 250 c.c., y 500 c.c., (velocidad) y 1000 c.c.
(resistencia), años 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1983, 1984 y 1985.
Ha participado en el Campeonato de Europa de Velocidad en la
categoría de 500 c.c., en 1982.
Podium en el Campeonato del Mundo de Resistencia de 1983 (equipo
oficial Ducati).
Manager, Director Técnico y Deportivo de su propio equipo
de 1972 a
1985.
Asesor Técnico de equipos
Marlboro en 1989, 1990 y 1991, pilotos (Alex Criville (campeón del mundo y
de España), Emilio Alzamora (campeón del mundo), Luís Miguel Reyes (campeón de
España), Daniel Amatriain (campeón de Europa y de España), López Mella (campeón
de España), etc.).
Director Técnico y Deportivo en varios equipos, pilotos, Eustaquio
Gavira (campeón de España), Idalio
Gavira (campeón de Europa y de España), Ismael Bonilla (campeón de España),
etc., años 1994 a
2006.
Responsable de puesta a punto (telemetría, geometrías y suspensiones)
en el equipo LA GLISSE,
pilotos, Carmelo Morales, Javier del Amor, Jose Luis Cardoso, Ángel Rodríguez,
etc., año 2007.
Director Técnico y Deportivo en el equipo MS-Yamaha (Campeonato de
España (CEV)), pilotos, Iván Moreno, Alberto López, Eloy Fernández y Jorge Díaz,
año 2008.
Director Técnico y Deportivo en el equipo MOTORRAD (Campeonato de
Madrid (RACE)), año 2008.
Responsable de puesta a punto parte ciclo (telemetría, suspensiones,
neumáticos,…) en el equipo MOTORRAD, Campeonato de España (CEV) 2009, Jose
David De Gea, Javier Oliver, Yonny Hernández, Santiago Hernández.
Más de 40 victorias en competiciones deportivas motociclistas.
Más de 100 podium en competiciones deportivas motociclistas.
Director de la Escuela
de Conducción Motociclista del Real Moto Club de España, desde 1990 hasta la
actualidad (2008).
Primer curso que impartió de conducción en el circuito del Jarama
fue en el año 1977.
Lleva impartidos más de 100 cursos prácticos de conducción turística-deportiva
(en circuitos permanentes) desde 1977 hasta la actualidad.
Colaborador de las revistas y periódicos como MOTOCICLISMO, LA MOTO,
FORMULA, AS, AUTO-MOTO SPORT, etc. como probador de motocicletas.
Director de la sección de motociclismo en los programas de TV y Radio
Voces del Motor, Ecos del Motor (Cadena 7, Onda 6 (grupo Vocento), Radio
Intercontinental, Cadena COPE, etc.).
Probador para las fábricas de neumáticos (Michelín y Dunlop) en
distintos momentos de su carrera.
Autor de estudios e informes para diversos estamentos
(Ayuntamientos, DGT) sobre la seguridad vial y proyectos para reducir la siniestralidad motociclista.
Presidente de la
Comisión de Velocidad en el Real Moto Club de España y
representante del mismo en diversos estamentos oficiales (Ayuntamiento, DGT,
Federaciones, etc.).
Autor del libro “PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) DE
MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN”, de próxima publicación.
DICIEMBRE 2009

Motos:
Rsv 99: Bestial
rsv 2002: PERFECTA
rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta