Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Aprilia Tuono 1000 R o Ducati Monster s2r 1000

Último artículo 09-07-2007, 8:29 escrito por bicilindrico73. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-23-2007, 5:12 5559

• Nitro no está en línea. Activo por última vez: 12-14-2014, 18:36 Nitro
    • Sin rango
    • Se unió el 08-23-2007
    • Recien llegado

Aprilia Tuono 1000 R o Ducati Monster s2r 1000

Buenas a todos, soy nuevo en este foro,  así que primero un saludo a todos y unas birras.

Como todo el mundo que entra aquí tengo una consulta.

He estado mirando comparativas sobre estas 2 motos, y parece que están a la par.

Así que me molaría saber qué opináis por aquí, yo en principio me iba a tirar a por la

Monster, porque me la dejaban a muy buen precio, pero el problema es que no es tan bueno como

esos 9000 euritos que piden en Valencia por la Tuono, por lo que ahora estoy con la duda. A parte de

la potencia del motor, qué más diferencias hay entre estas 2 motos??

Un saludo a todos, Nitro. 

•  08-23-2007, 8:38 5565 en respuesta a 5559

Re: Aprilia Tuono 1000 R o Ducati Monster s2r 1000

Hola y bienvenido.

Quizá la S2R y la Tuono se parezcan en el precio...

Sería más razonable comparar la  Tuono con la S4R por prestaciones de motor, suspensiones, frenos...

Saludos.

Maldito bicilíndrico....
  •  08-23-2007, 8:40 5566 en respuesta a 5559

• mad4 no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2025, 13:37 mad4
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2007
    • Madrid
    • RS-125

Hay un abismo entre una y otra!

Mira, yo he tenido una Monster S2R800 y ahora mismo tengo una SportClassic 1000 (que lleva el mismo motor de la S2R1000) y te puedo decir que son la noche y el dia, me gusta la Ducati, pero si vas buscando prestaciones no dudes en pillar la Tuono.

Son dos cosas totalmente diferentes.

•  08-23-2007, 12:10 5577 en respuesta a 5566

• Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

Hola y bienvenido!

Lo unico en que se parecen es que son naked y bicilindricas.... ni la postura, ni comportamiento del motor

Yo tambien pase por Ducati, como dice Mad, por prestaciones, la Tuono.

QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  08-23-2007, 14:51 5586 en respuesta a 5577

• Nitro no está en línea. Activo por última vez: 12-14-2014, 18:36 Nitro
    • Sin rango
    • Se unió el 08-23-2007
    • Recien llegado

Buenas de nuevo, por lo que yo sé, las suspensiones son prácticamente las mismas, frenos también, el embrague creo que uno es en seco y otro bañado, pero vamos, que son muy parecidas.

Lo que no sé y por eso preguntaba es la posición y el basculante, si eso se nota mucho. Yo lo que hago son curvitas los fines de semana (El Berrueco, que lo tengo al lado), y ahora quiero empezar a meterme en circuito, por lo que no sé cuál es la más idónea, pero sí que sé que motor no me va a faltar con ninguna de las 2, así que no me importa la diferencia de potencia.

Así que volvemos a la pregunta, cuál comprarse??, pues no sé, seguiré dudando, porque hay opiniones para todos los gustos.

Salud y Vssss. 

•  08-23-2007, 15:17 5589 en respuesta a 5586

• Desmovix no está en línea. Activo por última vez: 09-02-2009, 5:43 Desmovix
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 07-30-2007
    • Torrelles de Llobregat
    • RS-50

Hola Nitro...

A ver, todo depende de lo que busques en una moto. Está clarísimo que con cualquiera de las dos te vas a divertir muchísimo en curvas, pero tienes que tener presente una cosa: NINGUNA de las dos es una moto pensada para uso en circuito. Dicho esto, tal vez deberías pensar en cuales son tus prioridades en términos de uso. Me refiero a que si es una moto que vas a usar más en uso diario o vermutero de fin de semana (curvitas guapas) y entrando ocasionalmente en circuito, entonces tus necesidades puede que no exijan un poderosísimo motor de 140 CV ya que no les sacarás provecho, a tenor del estado de nuestras carreteras... Ohlins pata negra delante y detrás (en la versión Factory), chasis hexagonal aluminio, pinzas monobloc de anclaje radial.... mmm, no se tu, pero a mi eso me suena más a un uso más deportivo, más propio de un circuito, donde la estabilidad y la potencia de frenada pueden ayudarte mucho al final de una larga recta o una sucesión de curvas con gas abierto... y que conste que con eso no quiero decir que no se pueda llevar la Tuono por carretera!!!!

En mi caso, yo tengo la S2R 1000 con alguna leve modificación en motor (volante de inercia aligerado, mariposa + puño de gas rápido, centralita + filtro competición y airbox abierto), y te puedo asegurar que en carretera no me la acabo ni loco!!!!!!! El chasis es alucinante y te aseguro que es divertidísima en curvas. Ahora bien, en circuito es otro cantar... NO puedo decir que me haya aburrido con ella en circuito (Montmeló, Albacete, Calafat, Cheste...y próximamente en Alcarrás), ya que es un terreno que, si bien no es el suyo, se defiende bastante bien. Pero si te gusta la velocidad, con la Monster la tendrás en el paso por curva, pero tal vez no toda la que quisieras en la recta (...aunque vi los 240 en Montmeló). En este sentido, puede que un motor más lleno y con más patada arriba como el de la Tuono, pueda darte ese extra de adrenalina en Kms/h. Puede que en este sentido, y como bien apuntaban más arriba, por igualdad de prestaciones/equipamiento, tu opción correcta de Ducati sería la Monster S4RS.

Otra cosa que yo tendría muy en cuenta es el tema de la ergonomía. Te aconsejo que antes de decidirte, te sientes en una y otra, una, dos, tres y hasta diez veces si es necesario para ver las diferencias de posición, tanto de las piernas, como el cuerpo en si, brazos, colocación de mandos, etc...

No se... es una decisión difícil, en vista de las dos candidatas. Las dos son magníficas, y las dos tienen puntos a favor y, lógicamente, en contra, las dos son biclíndricas (la Aprilia en V, y la Ducati.... en "L" Wink), la red de concesionarios y talleres puede que estén extendidas por igual... no se, creo que ante la dificultad de la decisión, escucha a tu corazón a ver con cual bombea con más fuerza... nunca se equivoca!!Big Smile

PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info AQUÍ
    Esta era mi MONSTER 1000 Big Smile
    V-Twin Power
  •  09-02-2007, 18:45 5713 en respuesta a 5589

Joe Desmovix, peazo comparativa! Surprise Ole ole ole Big Smile

"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  09-03-2007, 15:47 5730 en respuesta a 5713

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 07-30-2007
    • Torrelles de Llobregat
    • RS-50

Bueno, gracias!! No soy ningún "gurú" de la mecánica, pero lo que he escrito es la manera lógica de decidirse por dos motos tan distintas, y a la vez tan parecidas... De hecho, yo, como ya sabéis, a falta de poder mantener dos bestias de 1000cc en casa, me estoy planteando el salto a la inversa... me gustaría cambiar mi M1000 por una RSV Factory negrita 2007, y todas las dudas que asaltan a Nitro yo ya las he tenido Wink
    V-Twin Power
  •  09-05-2007, 9:38 5777 en respuesta a 5559

la aprilia es superior otra cosa seria la s4rs pero en las revista motoviva y formula moto o solomoto y motociclismo sale muy bien parada la aprilia es mas comoda y mejor calidad de componentes segun las revistas ........es mas exclusiva la aprilia otra opcion seria la benelli tnt que esta de oferta en 12500 euros con 3 años de garantia y 2 de sustitucion de aceite y filtros gratis buena opcion si te gusta

•  09-05-2007, 10:59 5789 en respuesta a 5777

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 07-30-2007
    • Torrelles de Llobregat
    • RS-50

bicilindrico73:

la aprilia es superior otra cosa seria la s4rs pero en las revista motoviva y formula moto o solomoto y motociclismo sale muy bien parada la aprilia es mas comoda y mejor calidad de componentes segun las revistas ........es mas exclusiva la aprilia otra opcion seria la benelli tnt que esta de oferta en 12500 euros con 3 años de garantia y 2 de sustitucion de aceite y filtros gratis buena opcion si te gusta

Perdona que te contradiga, pero me gustaría saber de dónde has sacado tu eso... Es totalmente falso, aunque viniendo, como dices, de los subnormales de Solo Moto, no me extraña...Super AngrySuper Angry. No se que componentes estás comparando, pero si en algo se distingue Ducati desde hace muchísimos años más que Aprilia (por años de historia...), es por usar componentes de la mano de Ohlins y Brembo, entre muchos otros...., y en concreto, tanto las horquillas delanteras Ohlins, como las pinzas monoblock Brembo radiales, como el amortiguador trasero Ohlins son exactamente IGUALES en la Tuono como en la S4RS.

En tema de embrague, una es en aceite (Aprilia) y en seco (Ducati). Te podrá gustar más el tacto de una u otra, pero de ahí a decir que son de peor calidad...

Centralita electrónica y relojes... Tal vez la centralita y relojes Magnetti Marelli de Ducati te parezcan "malos", pero es necesario que sepas que por algún extraño motivo Aprilia decidió en su dia montar tambien Relojes y electrónica de esta marca... y te sorprendería saber que un día, trasteando con una HONDA Hornet 2005 de un amigo, nos dió por mirar la centralita, y era de Ducati... aunque claro, como la Hornet se fabrica en Italia, lo mismo les faltaban piezas, y se las pidieron a sus vecinos tontos de Borgo Panigale para sacarles del apurillo...

¿Qué mas? ¿Fibra de carbono? Ambas motos montan piezas de este material.

AHORA DIME TU QUÉ COMPONENTES SON DE PEOR CALIDAD EN UNA DUCATI.

A esto yo lo llamo DEMAGOGIA.... o prefieres "Desmogogia"???

PD: como consejo, te diré que no creas todo lo que lees en las revistas. Piensa que la mayoría de ellas están.... ejem.... "untadas" por algunas marcas para que se habla mejor en su favor, y en eso, los comparativos que hacen periódicamente las revistas suponen fuentes de ingreso extraordinarias. Es una práctica sucia, y solo consigue que no se llegue a tener NUNCA una visión objetiva de los comparativos. ¿has pensado alguna vez quienes son los pilotos que prueban las motos? Son pilotos del CEV y otros campeonatos, y son pilotos PROFESIONALES, es decir, que cobran por correr con una marca que les paga.... no creo que quieran morder la mano que les da de comer...

PD2: ¿¿¿sugieres la Benelli como opción??? ¿La has visto en directo? ¿Te has sentado en ella? La ergonomía de esta moto la diseñaron en una noche oscura de tormenta y con una borrachera como un piano!!! En cuanto a componentes se refiere, con la Benelli, y segun tu, ¿en qué sale ganando respecto a la Ducati? ¿¿El motor Tricilíndrico es mejor que el "bi"?? Para mi no... para mucho Aprilistas, me imagino que tampoco. ¿Y Marzocchi? ¿Es mejor suspensión delantera que las barras Ohlins que monta tanto Ducati como Aprilia? Bueno... entonces será el peso....Ah nop... 199 Kgs en seco de la TNT.... juer.... Ya lo tengo!! El punto más a favor de Benelli respecto a Aprilia/Ducati es la red de concesionarios y talleres.... o no.... o tampoco.... yo que se.... que sabré yo...

V-Twin Power
  •  09-07-2007, 8:29 5869 en respuesta a 5789

Desmovix:
    bicilindrico73:

Perdona que te contradiga, pero me gustaría saber de dónde has sacado tu eso... Es totalmente falso, aunque viniendo, como dices, de los subnormales de Solo Moto, no me extraña...Super AngrySuper Angry. No se que componentes estás comparando, pero si en algo se distingue Ducati desde hace muchísimos años más que Aprilia (por años de historia...), es por usar componentes de la mano de Ohlins y Brembo, entre muchos otros...., y en concreto, tanto las horquillas delanteras Ohlins, como las pinzas monoblock Brembo radiales, como el amortiguador trasero Ohlins son exactamente IGUALES en la Tuono como en la S4RS.

En tema de embrague, una es en aceite (Aprilia) y en seco (Ducati). Te podrá gustar más el tacto de una u otra, pero de ahí a decir que son de peor calidad...

Centralita electrónica y relojes... Tal vez la centralita y relojes Magnetti Marelli de Ducati te parezcan "malos", pero es necesario que sepas que por algún extraño motivo Aprilia decidió en su dia montar tambien Relojes y electrónica de esta marca... y te sorprendería saber que un día, trasteando con una HONDA Hornet 2005 de un amigo, nos dió por mirar la centralita, y era de Ducati... aunque claro, como la Hornet se fabrica en Italia, lo mismo les faltaban piezas, y se las pidieron a sus vecinos tontos de Borgo Panigale para sacarles del apurillo...

¿Qué mas? ¿Fibra de carbono? Ambas motos montan piezas de este material.

AHORA DIME TU QUÉ COMPONENTES SON DE PEOR CALIDAD EN UNA DUCATI.

A esto yo lo llamo DEMAGOGIA.... o prefieres "Desmogogia"???

PD: como consejo, te diré que no creas todo lo que lees en las revistas. Piensa que la mayoría de ellas están.... ejem.... "untadas" por algunas marcas para que se habla mejor en su favor, y en eso, los comparativos que hacen periódicamente las revistas suponen fuentes de ingreso extraordinarias. Es una práctica sucia, y solo consigue que no se llegue a tener NUNCA una visión objetiva de los comparativos. ¿has pensado alguna vez quienes son los pilotos que prueban las motos? Son pilotos del CEV y otros campeonatos, y son pilotos PROFESIONALES, es decir, que cobran por correr con una marca que les paga.... no creo que quieran morder la mano que les da de comer...

PD2: ¿¿¿sugieres la Benelli como opción??? ¿La has visto en directo? ¿Te has sentado en ella? La ergonomía de esta moto la diseñaron en una noche oscura de tormenta y con una borrachera como un piano!!! En cuanto a componentes se refiere, con la Benelli, y segun tu, ¿en qué sale ganando respecto a la Ducati? ¿¿El motor Tricilíndrico es mejor que el "bi"?? Para mi no... para mucho Aprilistas, me imagino que tampoco. ¿Y Marzocchi? ¿Es mejor suspensión delantera que las barras Ohlins que monta tanto Ducati como Aprilia? Bueno... entonces será el peso....Ah nop... 199 Kgs en seco de la TNT.... juer.... Ya lo tengo!! El punto más a favor de Benelli respecto a Aprilia/Ducati es la red de concesionarios y talleres.... o no.... o tampoco.... yo que se.... que sabré yo...

aver e visto las 3 motos italianas en vivo y la benelli tnt la e podido provar y me encanto de las 3 la benelli es la que menos calidad puede tener o detalles y se que la ducati esta muy muy bien pero no tienen nada que invidar la ducati a aprilia a mi parecer ...no se como anda la ducati ni la aprilia pero se como anda la benelli y es un tiro de moto ...esa moto es para lo que es .....

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)