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Otra Prohibición más

Último artículo 01-17-2011, 1:22 escrito por V60GAS. 15 respuestas.
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  •  01-15-2011, 0:46 61626

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Otra Prohibición más

    Hola camaradas. Imagino que alguno oiría ayer día 14 en la tele la noticia de la prohibición total que se produce con la modificación de la legislación vigente, de realizar modificaciones en el coche, es decir, de "tunear" el coche al gusto, y del mundillo del tunning.

    Parece ser que ni pasando por ITV para homologar las modificaciones, ni ostias. Salieron preparadores especializados comentando un poco lo que hacían ahora y lo que no iban a poder hacer (que es nada), con las modificaciones en los coches. También comentaban que buscarían resquicios para poder seguir con su modo de vida (hacer modificaciones y homologarlas y que los clientes paguen).

    Imagino que esto hay que cogerlo con pinzas hasta que salga la ley y se pueda ver como queda realmente, pero lo preocupante es que si esto lo hacen con los coches, imaginaros quién serán los siguientes: LOS CRIMINALES MOTEROS.

    Me parece que se acabó lo de ponerle intermitentes carbonizados, portamatrículas racing, cambios de basculantes, latiguillos, bombas,  etc.... etc... etc... porque como no son originales, pues no se podrá. Lo dicho, habrá que esperar a ver como queda todo, pero viendo como se las gasta esta GENTUZA, que no nos dejan libertad, salvo para ir al banco antes del 20 de mes vencido pasado cada trimestre a pagar IVA, los semestres Impuestos de Sociedades, finales de Julio para la declaración de la renta, etc... etc... etc...  me da que esto es otra de LIBERTADES Y CIUDADANÍA Y ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES Y SU PUTA MADRE.

    Espero que, como muchas veces pasa, se esté exagerando en la noticia y luego realmente sólo vayan a por los chavales que le ponen cosas al coche sin pasar por ITV, sin homologaciones, luces que no se ven, luces que deslumbran, llantas que pegan contra los bajos porque son muy anchas, amortiguaciones que bajan el coche y luego se los limpian contra bordillos, en fín, que si es por seguridad, miren la seguridad, y no otra forma de multar y recaudar a raudales, como parece que puede ser.

    Siento alguna expresión, pero realmente empiezo estar hasta los OO de tener que pedir permiso para todo.

    Vssssssssss


  •  01-15-2011, 1:26 61628 en respuesta a 61626

    Re: Otra Prohibición más

    esto se veía venir desde hace tiempo, con esto no solo no vas a poder cambiar cosas a la moto y ser un delincuente, dejan de incentivar el consumo, pues mucha gente vive directa e indirectamente de esto.

    A mi me da miedo hacer según que cosas ya por toda esta mierda, menos mal que practicamente casi todo lo que llevo en la moto (que se ve) es original, recambio de aprilia, extras de aprilia y opciones que han llevado o llevan algunas aprilia de serie.

    Miedo me dan mis carenados en carbono...No creo que digan nada de las bombas de freno, sí de algunos escapes y sistemas de escapes (ya lo decían ahora). Esto va mucho por los streetfighter, cafe racer, rat bikes,... y cochecillos semipreparados de rally para calle.

    Vsss



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    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-15-2011, 3:19 61631 en respuesta a 61628

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Otra Prohibición más

    Tal y como yo lo veo, el problema principal, no es que no haya legislación para evitar el peligro de que alguien haga una modificación que comprometa la seguridad de su vehículo, y por ende, la de todos en un posible accidente, el problema es QUE NO SE APLICA. Estos burócratas apoltronados, marujas, infames, acomodados, tocapelotas, y panda de gandules que están hechos los políticos y sus funcionarios delegados a dedo (OJO, QUE QUEDE CLARO, NO LOS FUNCIONARIOS QUE SE GANAN LA PLAZA, SINO LOS QUE ESTÁN PORQUE SON AMIGOS, PRIMOS, CONOCIDOS O SE LES DEBE EL FAVOR PUESTOS A DEDO DEL POLÍTICO DE TURNO), están todo el día pensando como joder al personal. Hay sociedades avanzadas, con democracias avanzadas, dónde lo que se trata es de legislar justo para poner el límite donde tu libertad empieza a restar a la mía, pero nada más.

    Resulta que como no se aplican las leyes, porque no se pueden aplicar todas, porque es imposible por número, y porque no podríamos funcionar de ninguna manera (el que tenga una empresa que piense si tuviera que cumplir con toda la legislación, dónde estaría), se aplican las más necesarias, y lo veo normal. Cuando a algún picha-floja o a alguna boina-doblá, le dan un puesto, se pone a pensar, a ver si saca algo nuevo para justificar el puesto. Pues nada, a joder, y ahora, no se podrá hacer NINGUNA modificación a un vehículo aunque vayas a la ITV a homologarlo, porque ya no se podrá.

    Pues nada, industria auxiliar, chapistas, mecánicos, y mucha, mucha gente, a la puta calle, porque como es un peligro, pues se quita y punto.

    Lo que hay que hacer es aplicar la legislación que hay, si alguien se pasa de db, que se le multe (ya somos mayorcitos para decidir), si hay un tío que monta un neumático de 265 y perfil 40 y no está homologado, porque no es un porsche, sino un Seat Ibiza 1,4 inyección del 98 y 60 CV, pues que se le multe (ya es mayorcito para decidir, y además, si es un peligro, que se le multe), pero en este país de sacamantecas (ya lo dijo la Reina Isabel de Inglaterra: "que grandes vasallos para tan malos Reyes"), en lugar de curar la herida que te has hecho en la mano, te la corta por la muñeca, y si preguntas, mejor por el codo, para que todo quede más "claro".

    Estoy hasta las pelotas. Lo siento mucho. Estoy muy quemado con lo que está pasando.

    Estas memezes con la que está cayendo, ahora no toca.

    Y mientras tanto los chinos, a comprarnos las empresas. En 10 años, todos con pasaporte chino. Y nosotros, pues eso, a pegarnos estacazos.


  •  01-15-2011, 6:21 61639 en respuesta a 61631

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Otra Prohibición más

    Para el que quiera mas datos al respecto

    http://www.luike.com/pdf/rdreformas.pdf

    o el texto completo de 500 paginas

    http://www.megaupload.com/?d=47PCVAG1



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-15-2011, 9:08 61644 en respuesta a 61639

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 10-13-2019, 16:04 Salva
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    Re: Otra Prohibición más

    Vereis como ellos "los políticos" si que podrán modificar sus coches, blindarlos, etc... CERDOS!!!!!

    VSSSSSSSS.




    Nunca os olvidaré
  •  01-15-2011, 12:15 61655 en respuesta a 61644

    Re: Otra Prohibición más

    Buenas a todos.

    Había una vez un bello y soleado país al Sur de Europa el cual a lo largo de los años y gracias al sudor y a la labor de sus gentes  forjó una Sociedad floreciente , unida y llena de Plenitud con unos Derechos y unos valores Constitucionales bien definidos y envidiados por quienes no podían aspirar a ellos ( y que durante tantos años se le habían resistido al citado País ) . Pues bién, toda ésta floreciente UTOPÍA ( a mi entender FARSA )  comenzó aresquebrajarse poco a poco con la MENTIRA más grande jamás creada por los gobernantes de aquel idílico país en el que sus gentes disfrutaban de una Saneada Economía, salían a comer, beber y fumar con sus amigos y familiares, clientes..... , disfrutaban de viajes y rutas a lomos de sus flamantes motocicletas y automóbiles, viajaban a diestro y siniestro conociendo Mundo y vanagloriándose de su próspera Tierra donde tantos otros soñaban con vivir en un futuro....... 

    Aquel fatídico día se colgó en el calendario como 11 M.....Todos sabemos la cruel y triste realidad de aquel día para quienes sufrieron en primera personal el brutal atentado de Atocha .

    Ahora bién, todo aquel MONTAJE ( Opinión presonal) no hizo más que marcar un tránsito en la próspera vida de los ciudadanos de aquél idílico País el cual comenzó un declive únicamente comparable al de otros grandes Imperios a lo largo de los Siglos.

    A partir de entonces toda esa Cortina de Humo que los Gobernantes habían sostenido a lo largo de los años había dejado de ser necesaria puesto que los habitantes de aquel País que a tanto habían llegado y que tanto les habían quitado no eran capaces ni de respirar en contra de quienes les gobernaban, no sea cosa que me vayan a decir que soy de tal o cual color ( Por Dios que humillación).

    Pues bién llegado a éste punto dónde los habitantes de aquel País se pensaban que nada podía ir peor y que al fín comenzaría una nueva remontada es cuando a los "Gobernantes " se les ocurrió enfrentar a los ciudadanos con Leyes del tipo , aqui no se fuma porque a mí no me da la gana y si te molesta el humo de tu vecino dímelo verás...... o No me da la gana que tengas un coche o moto como el mío o mejor y como te pille te lo quito........ o sea enfrentar los unos a los otros de una forma encubierta , VIL y COBARDE  (  como ellos. ) .

    ¿Nadie se ha preguntado por qué justo ahora que estamos en crisis no hacen más que ponernos lo bien que viven algunos millonarios y las casas de los más acaudalados?

    A mí me da que pensar que nos quieren poner a la unos en contra de los otros y eso es anticonstitucional y perdonarme la expresión de ser un Hijo de Puta.( A quien le moleste que se Joda igual que yo me jodo con su  NUEVA DICTADURA ).

    Se que más de uno que ahora lea estas palabras pensará que soy un tal o un cual  , pero nada más lejos de la relidad, lo que no soporto es que nadie ni de Derechas ni de Izquierdas IMPONGA nada a nadie y mucho menos a una Sociedad Civilizada como era hasta hace unos años la nuestra .

    Por cierto no os lo había dicho, el País en cuestión era España.........

    Desde aquí envío un gran saludo a todos quienes todavía valoren lo que en un pasado fue Su Tierra y la de sus Padres y os aliento a que juntos volvamos a por lo menos recobrar Nuestra LIBERTAD por la que tantos y tantos dejaron la piel..... ( al igual que sucede  en el Mundo de la Moto. El Tuning y todos aquellos colectivos diferentes a SUS IDEALES..... )

    Como ésto siga por este camino en unos meses vendrán a mi casa a pedirme explicaciones por lo aquí escrito...( no me extrañaría nada ), ya que por desgracia la Historia tiende a repetirse ( Ojalá me equivoque )

    V´sssssssssssssss

     

     

     

     

  •  01-15-2011, 14:19 61663 en respuesta a 61655

    Re: Otra Prohibición más

    sumado a esto he observado las últimas semanas una cosa curiosa y me gustaría que lo miráseis en vuestras comunidades.

    Yo hago un recorrido cuatro veces cada fin de semana, Villaviciosa-Oviedo y siempre, de noche hay luces en la autopista en la salidas, como en todas partes. Pero... aquí viene lo bueno, he observado que estamos MUY JODIDOS como pais, pues mucho del alumbrado de la autopista ahora está apagado o como mucho una farola de cada dos o cada tres. Podéis comprobarlo? Creo que no hay pasta ni para alumbrado, te cagas.

    Vsss



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    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-15-2011, 15:06 61665 en respuesta a 61663

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
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    Re: Otra Prohibición más

    Ya comente en su dia que a nosotros en el vestuario de 5 fluorescentes han "anulado" 3, vamos que casi nos cambiamos a oscuras, han eliminado los bidones de agua potable, bueno no, simplemente han dicho que se rellenen con agua de la mangueray asi con cosas que os quedariais flipados. De esta no salimos en muchos años compañeros, la cosa esta jodida pero bien jodida.

    Sobre el tuning, yo en la carretera he visto mas que coches, platillos volantes, panzers con ruedas y autenticas cafeteras cubiertas de alerones, escapes y pegatinas. En su favor tambien digo que los profesionales del tema saben hacer su trabajo, con sus estudios, proyectos y homologaciones, y sabiendo lo que se hace, pero como en el mundo de las motos, el problema lo dan los cutretuning que hacen que se critique un sector entero y se hayan tomado medidas.

    Por cierto, no habeis leido que la Sra. Ministra Pajin, quiere multar a los que insulten a otros??? vamos que te llamo feo y me meten 500€. Este pais es increible, cada dia me da mas asco.


  •  01-16-2011, 5:39 61680 en respuesta a 61665

    • passione no está en línea. Activo por última vez: 12-05-2011, 5:45 passione
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    Re: Otra Prohibición más

    La ley en esencia puede que no esté mal pero el momento es del todo inoportuno con la que está cayendo... Lo mismo que con el tabaco, realmente no se podía esperar a 2012 o 13 para estas chorradas, cuando hay millones de parados. Habeis visto las cifras de crecimiento de Alemania? su tasa de desempleo se acerca al pleno empleo... ahora qué? nos seguirán diciendo que la crisis es mundial y que afecta a todos por igual?

    Mirad, la política no me gusta, ni me gusta hablar de ella (pido disculpas de entrada si a alguien ofenden mis comentarios anteriores) pero tenemos una clase política totalmente PODRIDA, esto es lo que hay que cambiar, y no el tamaño de los alerones o el sitio de los ceniceros...


    Fanático de las italianas...
    www.ducatipassione.blogspot.com
  •  01-16-2011, 9:58 61695 en respuesta a 61680

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
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    Re: Otra Prohibición más

    Ultimamente estoy viendo muchas comparaciones sobre lo que esta aumentanto el trabajo de Alemania respecto a España, pero no se si alguién se a dado cuenta que Alemania es un país con una base laboral llamada industria; que yo sepa la única industria que tiene España es una que se llama turismo, otra que se llamaba ladrillo y la otra que es la de corrupción, asi que la comparativa no me vale ya que no tenemos ná de ná, sólo hay que dares una vueltecita para ver que industria el país mas "parecido" a nosotros llamado Italia.

    Por otra parte no se de que nos quejamos sino somos capaces de decir todos nuestros pensamientos libremente en la calle, porque todo el mundo se queja y lo habla con el colega de al lado, pero no salimos en masa a la calle como cuando salimos a celebrar que España ganó el muncial de futbol.

    También quiero decir que nos quejamos de todo, pero al fin y al cabo hemos sido nosotros los votantes los que hemos elegido esto, la proxima vez seria recomendado votar en blanco, porque fijaros si son ruines los politicos que sabiendo que hay gente que no esta deacuerdo con ellos y que piensan que no merece la pena levantarse un Domingo por la mañana para votar a estos mamarachos, se las ingenian para que ese voto sea para la mayoria (manda huevos) sino voy a votar es porque paso de vosotros!!!!!

    Para colmo ayer por la noche en un programa de estos ilustrativos, esos que hay tantos en las cadenas de televisión, sabeis de que hablo verdad? llamado la noria dicen que los diputados tienen una pensión complementaria y va en porcentaje a los años que esten ejerciendo y digo complementaria porque como la propia palabra dice, es complementaria al otro trabajo que hagan, porque como toda esta panda tienen varios trabajos y varios sueldos pues resulta que tienen pensión por una cosa y por la de ser diputado que para eso le hemos elegido para que defienda nuestros intereses.

    Por otra parte lo de que eligamos a uno o a otro  representante por nuestros votos, nosotros con nuestro voto solo elegimos la marioneta que el poder oculto es la que va a manejar poniendo su mano en la cruceta, creo que eso cada vez es más turbio porque sea visto que quien mueve los hilos no es precisamente a quien elegimos en las urnas y sino fijaros en el de wikilees que por decir verdades han ido a por el. Durante toda la historia siempre asido así, guerras provocadas solo para beneficio de unos cuantos y siempre pagán los mismos

    Y queens tienes razón eso de las farolas, pero yo llevo observandolo desde hace bastante tiempo.

    En definitiva que como dice el José Mota en sus programas, primero yo después yo y mañana también yo, nos han convertido en seres que solo pensamos en individual, el futuro esta muuuu negro y esto solo acaba de empezar 

  •  01-16-2011, 12:21 61704 en respuesta a 61695

    • el_73 no está en línea. Activo por última vez: 10 Dec 2021, 23:52 el_73
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    Re: Otra Prohibición más

    Respecto al tema del post, que es lo que "importa", solo hacer un par de apuntes. Quién no se haya leido la nueva ley, mejor que no opine, pues es MENTIRA que no se podrán hacer modificaciones en los vehículos. Las modificaciones se van a poder seguir haciendo igual o mejor que antes. Lo novedoso, es que ahora estrá todo mas legislado. Si que es cierto, que para algunas "pequeñas" modificaciones, ya sea cambiar intermitentes, espejos o similares, ahora será mas problemático, porque hay que presentar papeles de homologación y certificado de taller del montaje e incluirolo todo en la ficha técnica. Pero de poderse modificar, se podrá.

    Lo bueno, es que ahora casi todo está incluido en la ley, y no hay interpretación personal posible; es decir, si por cambiar el escape a mi moto por un digamos Akrapovic, donde estos señores han homologado ese escape para mi moto, me dan un certificado de homologación de que ese escape cumple las normativas vigentes de sonoridad y emisiones y el escape me lo montan en un taller LEGAL, donde teóricamente "saben" montarlo y me dan un certificado como que el escape X ha sido montado en la moto Y, con todo eso voy a la ITV y ahora, no tienen mas narices que incluirmelo en la ficha técnica.

    El tema de los escapes, salvo el tema del certificado de taller, hasta ahora, legalmente era lo mismo, pero cada cual hacía sus interpretaciones.

    Ahora, cualquier elemento de los que salen en el manual de reformas que se cambie, se tendrá que hacer de la forma que tal manual describe. Algunos, solo es necesario que se presente el informe de conformidad (u homologación, ya sea ITV, TÜV, etc...) y el certicicado de taller, para otras modificaciones (amortiguación, frenos.....) será necesario proyecto de reforma.

    Pero como digo, las modificaciones se podrán seguir haciendo, pero será mas "difícil" ir de ILEGAL por las carreteras.

    Que quieres modificar tu vehículo!!!!!! PERFECTO, pero atente a una normativa y sigue los pasos que tocan. Para el que dice que no es el momento.........pues es cierto, debería de hacer muuuchos años que tubiésemos una normativa así.

    Y OJO, que luego como todo en este PAIS, veremos como se aplica, que ese es otro tema.

    Os lo dice un enamorado de las transformaciones Yes

     

    Del tema politiqueo, prefiero no opinar.....................


    "fundirte a la peña con una R1, no tiene gracia, pero con una Tuono..................se les queda una cara de gil......."
  •  01-16-2011, 13:29 61705 en respuesta a 61704

    Re: Otra Prohibición más

    ya, vale, pero porque coj*** he de pagar yo a un taller si yo lo se hacer mejor o igual que ellos???? No quiero, me niego. Quieres decir que sin pasar por un taller no vale? Pues prefiero no dejar mi moto a según que manazas de talleres que hay por ahí.

    Vsss



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  •  01-16-2011, 16:52 61719 en respuesta a 61705

    Re: Otra Prohibición más

    Creo que leyendo esto uno se entera mejor:

    El Real Decreto sobre reformas de vehículos que hoy entra en vigor complica la homologación de modificaciones en tu coche y ya está creando trastornos en usuarios y talleres. Autofacil.es ha decidido conocer la situación de primera mano.

    Todo comienza en 2009, cuando se lanza una nueva directiva europea para la que España tiene que adaptar su legislación. Hasta ahora, los turismos ya se homologaban a nivel europeo, pero no los autobuses y camiones. Antes este tipo de vehículos, al tener contraseñas nacionales en su ficha técnica, no podían matricularse más allá del país en el que funcionaba la contraseña, aunque fuera exactamente el mismo modelo.

    El caso es que el Ministerio de Industria aprovechó la ocasión para cambiar unas cuantas homologaciones más… Como las que afectan a las modificaciones en tu vehículo. Atrás queda el concepto “reforma de importancia”, englobado ahora por el de “reforma de vehículo”, muchísimo más amplio.

    Así, a partir de ya, cambios en los tubos de escape, en las relaciones de las marchas o modificaciones en el diferencial como puedan ser la instalación de bloqueos o una actuación sobre sus grupos cónicos, pueden perfectamente caer dentro de la definición de una reforma de vehículo. Ni siquiera queda claro si la instalación de un simple manos libres ya podría caer dentro del “cambio de alguna de sus características”, al no hacer falta que la reforma esté tipificada como una “de importancia”. El texto de la ley es el que sigue: “Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.”

    En cuanto a las antiguamente tipificadas como “reformas de importancia”, ya no podrán pasar sólo con el proyecto técnico y la aprobación de un ingeniero. Ahora habrá que conseguir un certificado de obra, lo que significa ensayos y  que el fabricante del coche tiene que dar su visto bueno. Carlos Morer es gerente del taller ZZ Tuning en Zaragoza, totalmente especializado en esta afición. Sus previsiones para el sector no son nada optimistas: “Bajarán las ventas de modificaciones e instalaciones. Y el gran problema es que esto viene en una mala época. En un momento de bonanza, aunque la gente se lo pensara, al final pediría un crédito e incluiría el desembolso extra que supone tener que pasar por el laboratorio. Por ejemplo, antes, un kit de frenos no necesitaba ensayo para ser montado. Bastaba con que el fabricante tuviera un código de homologación para esa pieza. Ahora se nos exige una prueba de frenado… y el Centro de Ingeniería de Zaragoza no tiene un sitio para hacer una cosa así”.

    En opinión de Morer, estos cambios van a repercutir significativamente en el tiempo y el dinero del usuario: “Los ingenieros van a tener más trabajo. Yo ya he pedido proyectos y centros como Idiada ya han subido los precios. Ahora son estos centros quienes los marcan. Antes los frenos iban incluidos en un proyecto de carocería. Ahora, tener que pasar la prueba de frenada supondrá unos 850 € -y eso sólo para las pinzas-. ¿Qué ocurrirá? Que la gente pondrá las pinzas que quiera sin importarles la homologación”.  Morer cifra el encarecimiento de este tipo de preparaciones entre 500 y 850 €. Una prueba básica de laboratorio cuesta como mínimo 150 €, y el sello del ingeniero unos 120 €. Y todo eso sin IVA.

    Pero las malas noticias para el bolsillo no terminan ahí: “Lo que más va a variar es que van a obligar a los fabricantes de piezas a gastarse dinero que repercute en los precios”. Es el resultado de todos los trámites que a partir de ahora va a conllevar cualquier pequeño cambio.

    El problema más grave que se está dando es el colapso de los centros de ensayos, con todo el mundo desviviéndose para aprobar sus proyectos antes del día de hoy, fecha límite ante la entrada en vigor de la ley: “La ley estaba desde junio pero no se supo hasta noviembre. Yo trato de informarme porque tengo que estar al día para nuestros clientes. Lo lamentable es que ya en junio se podía haber promulgado, pero hasta noviembre no se ha hecho saber, y de ahí hasta hoy el margen de maniobra ha sido nulo. En muchos coches de repente el presupuesto de homologación se va a duplicar, cuando ya no hay tiempo de avisar al cliente”.

    “Va a haber reformas de importancia que no estén hechas para hoy, y en ese caso ya no se permite que pasen la ITV. La Idiada ha dicho que no pueden aceptar más proyectos de reformas, pero la ITV sigue diciendo que lo que no esté hoy no pasará la nueva normativa, aunque tal vez den una semana más”.

    Pero la reforma no se queda aquí. También supondrá un quebradero de cabeza para los concesionarios, porque a partir de ahora, no se podrá instalar nada que necesite homologación en el vehículo hasta que no esté matriculado. En otras palabras, antes de la matriculación no estará permitido tramitar reformas. Todas las modificaciones que se le hagan a un vehículo antes de su matriculación tendrán que estar previamente incluidas en la homologación tipo que el fabricante hizo para ese modelo. No se podrá hacer ni un solo cambio más.

    Y ¿cómo afectará al negocio de los talleres especializados? La respuesta de Morer es muy sencilla: Sólo hay que mirar a los vecinos. “En Francia y Portugal hace años que la ley es como la que ahora se implanta aquí y prácticamente no hacen nada. Viendo cómo les ha afectado a ellos, diría que se perderá el 60% del trabajo. Pero ojo, los clientes dejarán de cumplir la ley, pero no dejarán de hacer cambios en sus coches. Más bien intentarán disimularlos. Aquí el problema es pasar la ITV”.

    Pero no todo son complicaciones con la nueva ley. Muchos elementos que antes caían en un vacío legal, ya están oficialmente legalizados. Es el caso de los faros de xenón o las barras de refuerzo. Desde el punto de vista de talleres como ZZ Tuning, tal vez la solución venga por una mayor especialización en estos elementos. En cuanto a lo que antes se consideraban “reformas de importancia”, Morer estima que se quedarán en un 5% del negocio.

    Recordemos que cualquier cambio o nueva pieza en estos apartados de tu coche ya se considera reforma de vehículo y tiene que aprobarse en la ITV:

    • Identificación
    • Unidad motriz
    • Transmisión
    • Ejes
    • Suspensión
    • Dirección
    • Frenos
    • Carrocería
    • Dispositivos de alumbrado y señalización
    • Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques
    • Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta ITV o ficha técnica

    En cualquier caso, conviene tener presente que la responsabilidad de la homologación recae única y exclusivamente sobre el cliente. El taller sólo tiene que tener en regla el certificado de montaje de las piezas. Por eso en autofacil.es queremos mantener al tanto de estas novedades.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  01-17-2011, 0:15 61721 en respuesta a 61719

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Otra Prohibición más

    el_73, estoy de acuerdo contigo en que todo esto debe estar legislado, y  YA ESTA LEGISLADO. Y de que no va a haber lugar a la interpretación, eso es mucho decir, por supuesto que habrá lugar a la interpretación. Todas las leyes se interpretan (eso es un mal menor, pero un mal que hace que en un mismo delito, unos estén más y otros menos penados, dependiendo del juez que te toque). El problema es que la legislación, no se aplica.

    Ruben-MCBuin aclara bastante bien en su respuesta de qué va la ley, y qué opina gente del sector. Está claro que es una noticia, y hoy en día los periodistas tienden a polemizar, pero lo que está claro es que papá estado quiere tutelarnos hasta para echar un caliqueño, y eso, no es libertad.

    Si te gusta el tema del tunning (a mí me gusta verlo, pero no lo he realizado nunca en mis coches), no deberías estar muy contento porque se regule más, porque todo lo que se regula, es pérdida de iniciativa y posibilidades para los usuarios, eso, de todas todas.

    No me he leído toda la ley, pero eso, no importa, porque lo que importa es cómo la van a aplicar.

    Vssssssss


  •  01-17-2011, 0:50 61724 en respuesta a 61721

    Re: Otra Prohibición más

    Nunca he hecho esto, pero soy ingeniero técnico industrial colegiado en Asturias. Si alguno necesita alguna cosa, no se como se hace ni como hacerlo, pero me entero y lo hago. Del precio, ya hablaremos según lo que cuesten los papeles de colegio de ingenieros.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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