|
Otra Prohibición más
Último artículo 01-17-2011, 1:22 escrito por V60GAS. 15 respuestas.
-
01-15-2011, 0:46 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Hola camaradas. Imagino que alguno oiría ayer día 14 en la tele la noticia de la prohibición total que se produce con la modificación de la legislación vigente, de realizar modificaciones en el coche, es decir, de "tunear" el coche al gusto, y del mundillo del tunning.
Parece ser que ni pasando por ITV para homologar las modificaciones, ni ostias. Salieron preparadores especializados comentando un poco lo que hacían ahora y lo que no iban a poder hacer (que es nada), con las modificaciones en los coches. También comentaban que buscarían resquicios para poder seguir con su modo de vida (hacer modificaciones y homologarlas y que los clientes paguen).
Imagino que esto hay que cogerlo con pinzas hasta que salga la ley y se pueda ver como queda realmente, pero lo preocupante es que si esto lo hacen con los coches, imaginaros quién serán los siguientes: LOS CRIMINALES MOTEROS.
Me parece que se acabó lo de ponerle intermitentes carbonizados, portamatrículas racing, cambios de basculantes, latiguillos, bombas, etc.... etc... etc... porque como no son originales, pues no se podrá. Lo dicho, habrá que esperar a ver como queda todo, pero viendo como se las gasta esta GENTUZA, que no nos dejan libertad, salvo para ir al banco antes del 20 de mes vencido pasado cada trimestre a pagar IVA, los semestres Impuestos de Sociedades, finales de Julio para la declaración de la renta, etc... etc... etc... me da que esto es otra de LIBERTADES Y CIUDADANÍA Y ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES Y SU PUTA MADRE.
Espero que, como muchas veces pasa, se esté exagerando en la noticia y luego realmente sólo vayan a por los chavales que le ponen cosas al coche sin pasar por ITV, sin homologaciones, luces que no se ven, luces que deslumbran, llantas que pegan contra los bajos porque son muy anchas, amortiguaciones que bajan el coche y luego se los limpian contra bordillos, en fín, que si es por seguridad, miren la seguridad, y no otra forma de multar y recaudar a raudales, como parece que puede ser.
Siento alguna expresión, pero realmente empiezo estar hasta los OO de tener que pedir permiso para todo.
Vssssssssss

|
|
-
01-15-2011, 1:26 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
esto se veía venir desde hace tiempo, con esto no solo no vas a poder cambiar cosas a la moto y ser un delincuente, dejan de incentivar el consumo, pues mucha gente vive directa e indirectamente de esto.
A mi me da miedo hacer según que cosas ya por toda esta mierda, menos mal que practicamente casi todo lo que llevo en la moto (que se ve) es original, recambio de aprilia, extras de aprilia y opciones que han llevado o llevan algunas aprilia de serie.
Miedo me dan mis carenados en carbono...No creo que digan nada de las bombas de freno, sí de algunos escapes y sistemas de escapes (ya lo decían ahora). Esto va mucho por los streetfighter, cafe racer, rat bikes,... y cochecillos semipreparados de rally para calle.
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
01-15-2011, 3:19 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
Tal y como yo lo veo, el problema principal, no es que no haya legislación para evitar el peligro de que alguien haga una modificación que comprometa la seguridad de su vehículo, y por ende, la de todos en un posible accidente, el problema es QUE NO SE APLICA. Estos burócratas apoltronados, marujas, infames, acomodados, tocapelotas, y panda de gandules que están hechos los políticos y sus funcionarios delegados a dedo (OJO, QUE QUEDE CLARO, NO LOS FUNCIONARIOS QUE SE GANAN LA PLAZA, SINO LOS QUE ESTÁN PORQUE SON AMIGOS, PRIMOS, CONOCIDOS O SE LES DEBE EL FAVOR PUESTOS A DEDO DEL POLÍTICO DE TURNO), están todo el día pensando como joder al personal. Hay sociedades avanzadas, con democracias avanzadas, dónde lo que se trata es de legislar justo para poner el límite donde tu libertad empieza a restar a la mía, pero nada más.
Resulta que como no se aplican las leyes, porque no se pueden aplicar todas, porque es imposible por número, y porque no podríamos funcionar de ninguna manera (el que tenga una empresa que piense si tuviera que cumplir con toda la legislación, dónde estaría), se aplican las más necesarias, y lo veo normal. Cuando a algún picha-floja o a alguna boina-doblá, le dan un puesto, se pone a pensar, a ver si saca algo nuevo para justificar el puesto. Pues nada, a joder, y ahora, no se podrá hacer NINGUNA modificación a un vehículo aunque vayas a la ITV a homologarlo, porque ya no se podrá.
Pues nada, industria auxiliar, chapistas, mecánicos, y mucha, mucha gente, a la puta calle, porque como es un peligro, pues se quita y punto.
Lo que hay que hacer es aplicar la legislación que hay, si alguien se pasa de db, que se le multe (ya somos mayorcitos para decidir), si hay un tío que monta un neumático de 265 y perfil 40 y no está homologado, porque no es un porsche, sino un Seat Ibiza 1,4 inyección del 98 y 60 CV, pues que se le multe (ya es mayorcito para decidir, y además, si es un peligro, que se le multe), pero en este país de sacamantecas (ya lo dijo la Reina Isabel de Inglaterra: "que grandes vasallos para tan malos Reyes"), en lugar de curar la herida que te has hecho en la mano, te la corta por la muñeca, y si preguntas, mejor por el codo, para que todo quede más "claro".
Estoy hasta las pelotas. Lo siento mucho. Estoy muy quemado con lo que está pasando.
Estas memezes con la que está cayendo, ahora no toca.
Y mientras tanto los chinos, a comprarnos las empresas. En 10 años, todos con pasaporte chino. Y nosotros, pues eso, a pegarnos estacazos.

|
|
-
01-15-2011, 6:21 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
|
-
01-15-2011, 9:08 |
-
01-15-2011, 12:15 |
-
jimatsu
-
-
-
Se unió el 11-24-2009
-
-
-
-
|
Buenas a todos. Había una vez un bello y soleado país al Sur de Europa el cual a lo largo de los años y gracias al sudor y a la labor de sus gentes forjó una Sociedad floreciente , unida y llena de Plenitud con unos Derechos y unos valores Constitucionales bien definidos y envidiados por quienes no podían aspirar a ellos ( y que durante tantos años se le habían resistido al citado País ) . Pues bién, toda ésta floreciente UTOPÍA ( a mi entender FARSA ) comenzó aresquebrajarse poco a poco con la MENTIRA más grande jamás creada por los gobernantes de aquel idílico país en el que sus gentes disfrutaban de una Saneada Economía, salían a comer, beber y fumar con sus amigos y familiares, clientes..... , disfrutaban de viajes y rutas a lomos de sus flamantes motocicletas y automóbiles, viajaban a diestro y siniestro conociendo Mundo y vanagloriándose de su próspera Tierra donde tantos otros soñaban con vivir en un futuro....... Aquel fatídico día se colgó en el calendario como 11 M.....Todos sabemos la cruel y triste realidad de aquel día para quienes sufrieron en primera personal el brutal atentado de Atocha . Ahora bién, todo aquel MONTAJE ( Opinión presonal) no hizo más que marcar un tránsito en la próspera vida de los ciudadanos de aquél idílico País el cual comenzó un declive únicamente comparable al de otros grandes Imperios a lo largo de los Siglos. A partir de entonces toda esa Cortina de Humo que los Gobernantes habían sostenido a lo largo de los años había dejado de ser necesaria puesto que los habitantes de aquel País que a tanto habían llegado y que tanto les habían quitado no eran capaces ni de respirar en contra de quienes les gobernaban, no sea cosa que me vayan a decir que soy de tal o cual color ( Por Dios que humillación). Pues bién llegado a éste punto dónde los habitantes de aquel País se pensaban que nada podía ir peor y que al fín comenzaría una nueva remontada es cuando a los "Gobernantes " se les ocurrió enfrentar a los ciudadanos con Leyes del tipo , aqui no se fuma porque a mí no me da la gana y si te molesta el humo de tu vecino dímelo verás...... o No me da la gana que tengas un coche o moto como el mío o mejor y como te pille te lo quito........ o sea enfrentar los unos a los otros de una forma encubierta , VIL y COBARDE ( como ellos. ) .
¿Nadie se ha preguntado por qué justo ahora que estamos en crisis no hacen más que ponernos lo bien que viven algunos millonarios y las casas de los más acaudalados? A mí me da que pensar que nos quieren poner a la unos en contra de los otros y eso es anticonstitucional y perdonarme la expresión de ser un Hijo de Puta.( A quien le moleste que se Joda igual que yo me jodo con su NUEVA DICTADURA ). Se que más de uno que ahora lea estas palabras pensará que soy un tal o un cual , pero nada más lejos de la relidad, lo que no soporto es que nadie ni de Derechas ni de Izquierdas IMPONGA nada a nadie y mucho menos a una Sociedad Civilizada como era hasta hace unos años la nuestra . Por cierto no os lo había dicho, el País en cuestión era España......... Desde aquí envío un gran saludo a todos quienes todavía valoren lo que en un pasado fue Su Tierra y la de sus Padres y os aliento a que juntos volvamos a por lo menos recobrar Nuestra LIBERTAD por la que tantos y tantos dejaron la piel..... ( al igual que sucede en el Mundo de la Moto. El Tuning y todos aquellos colectivos diferentes a SUS IDEALES..... ) Como ésto siga por este camino en unos meses vendrán a mi casa a pedirme explicaciones por lo aquí escrito...( no me extrañaría nada ), ya que por desgracia la Historia tiende a repetirse ( Ojalá me equivoque )
V´sssssssssssssss
|
|
-
-
01-15-2011, 15:06 |
-
Andresa3
-
-

-
Se unió el 10-19-2007
-
Apriliano, del planeta Aprilia
-
-
-
|
Ya comente en su dia que a nosotros en el vestuario de 5 fluorescentes han "anulado" 3, vamos que casi nos cambiamos a oscuras, han eliminado los bidones de agua potable, bueno no, simplemente han dicho que se rellenen con agua de la mangueray asi con cosas que os quedariais flipados. De esta no salimos en muchos años compañeros, la cosa esta jodida pero bien jodida.
Sobre el tuning, yo en la carretera he visto mas que coches, platillos volantes, panzers con ruedas y autenticas cafeteras cubiertas de alerones, escapes y pegatinas. En su favor tambien digo que los profesionales del tema saben hacer su trabajo, con sus estudios, proyectos y homologaciones, y sabiendo lo que se hace, pero como en el mundo de las motos, el problema lo dan los cutretuning que hacen que se critique un sector entero y se hayan tomado medidas.
Por cierto, no habeis leido que la Sra. Ministra Pajin, quiere multar a los que insulten a otros??? vamos que te llamo feo y me meten 500€. Este pais es increible, cada dia me da mas asco.
|
|
-
-
01-16-2011, 9:58 |
-
shiver
-
-

-
Se unió el 03-28-2007
-
MADRID
-
-
-
|
Ultimamente estoy viendo muchas comparaciones sobre lo que esta aumentanto el trabajo de Alemania respecto a España, pero no se si alguién se a dado cuenta que Alemania es un país con una base laboral llamada industria; que yo sepa la única industria que tiene España es una que se llama turismo, otra que se llamaba ladrillo y la otra que es la de corrupción, asi que la comparativa no me vale ya que no tenemos ná de ná, sólo hay que dares una vueltecita para ver que industria el país mas "parecido" a nosotros llamado Italia.
Por otra parte no se de que nos quejamos sino somos capaces de decir todos nuestros pensamientos libremente en la calle, porque todo el mundo se queja y lo habla con el colega de al lado, pero no salimos en masa a la calle como cuando salimos a celebrar que España ganó el muncial de futbol.
También quiero decir que nos quejamos de todo, pero al fin y al cabo hemos sido nosotros los votantes los que hemos elegido esto, la proxima vez seria recomendado votar en blanco, porque fijaros si son ruines los politicos que sabiendo que hay gente que no esta deacuerdo con ellos y que piensan que no merece la pena levantarse un Domingo por la mañana para votar a estos mamarachos, se las ingenian para que ese voto sea para la mayoria (manda huevos) sino voy a votar es porque paso de vosotros!!!!!
Para colmo ayer por la noche en un programa de estos ilustrativos, esos que hay tantos en las cadenas de televisión, sabeis de que hablo verdad? llamado la noria dicen que los diputados tienen una pensión complementaria y va en porcentaje a los años que esten ejerciendo y digo complementaria porque como la propia palabra dice, es complementaria al otro trabajo que hagan, porque como toda esta panda tienen varios trabajos y varios sueldos pues resulta que tienen pensión por una cosa y por la de ser diputado que para eso le hemos elegido para que defienda nuestros intereses.
Por otra parte lo de que eligamos a uno o a otro representante por nuestros votos, nosotros con nuestro voto solo elegimos la marioneta que el poder oculto es la que va a manejar poniendo su mano en la cruceta, creo que eso cada vez es más turbio porque sea visto que quien mueve los hilos no es precisamente a quien elegimos en las urnas y sino fijaros en el de wikilees que por decir verdades han ido a por el. Durante toda la historia siempre asido así, guerras provocadas solo para beneficio de unos cuantos y siempre pagán los mismos
Y queens tienes razón eso de las farolas, pero yo llevo observandolo desde hace bastante tiempo.
En definitiva que como dice el José Mota en sus programas, primero yo después yo y mañana también yo, nos han convertido en seres que solo pensamos en individual, el futuro esta muuuu negro y esto solo acaba de empezar
|
|
-
01-16-2011, 12:21 |
-
el_73
-
-

-
Se unió el 08-27-2009
-
SaNTaKo (BCN)
-
-
-
|
Respecto al tema del post, que es lo que "importa", solo hacer un par de apuntes. Quién no se haya leido la nueva ley, mejor que no opine, pues es MENTIRA que no se podrán hacer modificaciones en los vehículos. Las modificaciones se van a poder seguir haciendo igual o mejor que antes. Lo novedoso, es que ahora estrá todo mas legislado. Si que es cierto, que para algunas "pequeñas" modificaciones, ya sea cambiar intermitentes, espejos o similares, ahora será mas problemático, porque hay que presentar papeles de homologación y certificado de taller del montaje e incluirolo todo en la ficha técnica. Pero de poderse modificar, se podrá.
Lo bueno, es que ahora casi todo está incluido en la ley, y no hay interpretación personal posible; es decir, si por cambiar el escape a mi moto por un digamos Akrapovic, donde estos señores han homologado ese escape para mi moto, me dan un certificado de homologación de que ese escape cumple las normativas vigentes de sonoridad y emisiones y el escape me lo montan en un taller LEGAL, donde teóricamente "saben" montarlo y me dan un certificado como que el escape X ha sido montado en la moto Y, con todo eso voy a la ITV y ahora, no tienen mas narices que incluirmelo en la ficha técnica.
El tema de los escapes, salvo el tema del certificado de taller, hasta ahora, legalmente era lo mismo, pero cada cual hacía sus interpretaciones.
Ahora, cualquier elemento de los que salen en el manual de reformas que se cambie, se tendrá que hacer de la forma que tal manual describe. Algunos, solo es necesario que se presente el informe de conformidad (u homologación, ya sea ITV, TÜV, etc...) y el certicicado de taller, para otras modificaciones (amortiguación, frenos.....) será necesario proyecto de reforma.
Pero como digo, las modificaciones se podrán seguir haciendo, pero será mas "difícil" ir de ILEGAL por las carreteras.
Que quieres modificar tu vehículo!!!!!! PERFECTO, pero atente a una normativa y sigue los pasos que tocan. Para el que dice que no es el momento.........pues es cierto, debería de hacer muuuchos años que tubiésemos una normativa así.
Y OJO, que luego como todo en este PAIS, veremos como se aplica, que ese es otro tema.
Os lo dice un enamorado de las transformaciones 
Del tema politiqueo, prefiero no opinar.....................
"fundirte a la peña con una R1, no tiene gracia, pero con una Tuono..................se les queda una cara de gil......."
|
|
-
01-16-2011, 13:29 |
-
01-16-2011, 16:52 |
-
Ruben-mcbuin
-
-

-
Se unió el 12-09-2009
-
Zaragoza
-
-
-
|
Creo que leyendo esto uno se entera mejor: El Real Decreto sobre reformas de vehículos que hoy entra en vigor complica la homologación de modificaciones en tu coche y ya está creando trastornos en usuarios y talleres. Autofacil.es ha decidido conocer la situación de primera mano.
Todo comienza en 2009, cuando se lanza
una nueva directiva europea para la que España tiene que adaptar su
legislación. Hasta ahora, los turismos ya se homologaban a nivel
europeo, pero no los autobuses y camiones. Antes este tipo de vehículos,
al tener contraseñas nacionales en su ficha técnica, no podían
matricularse más allá del país en el que funcionaba la contraseña,
aunque fuera exactamente el mismo modelo.
El caso es que el Ministerio de Industria aprovechó la ocasión para
cambiar unas cuantas homologaciones más… Como las que afectan a las
modificaciones en tu vehículo. Atrás queda el concepto “reforma de
importancia”, englobado ahora por el de “reforma de vehículo”, muchísimo más amplio.
Así, a partir de ya, cambios en los tubos de escape, en las relaciones de las marchas o modificaciones en el diferencial como
puedan ser la instalación de bloqueos o una actuación sobre sus grupos
cónicos, pueden perfectamente caer dentro de la definición de una
reforma de vehículo. Ni siquiera queda claro si la instalación de un
simple manos libres ya podría caer dentro del “cambio de alguna de sus
características”, al no hacer falta que la reforma esté tipificada como
una “de importancia”. El texto de la ley es el que sigue: “Toda
modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión
efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques
ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna
de las características del mismo, o es susceptible de alterar los
requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto
2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que
implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de
ITV del vehículo.”
En cuanto a las antiguamente tipificadas como “reformas de
importancia”, ya no podrán pasar sólo con el proyecto técnico y la
aprobación de un ingeniero. Ahora habrá que conseguir un certificado de obra, lo que significa ensayos y que el fabricante del coche tiene que dar su visto bueno. Carlos Morer es gerente del taller ZZ Tuning en Zaragoza,
totalmente especializado en esta afición. Sus previsiones para el
sector no son nada optimistas: “Bajarán las ventas de modificaciones e
instalaciones. Y el gran problema es que esto viene en una mala época.
En un momento de bonanza, aunque la gente se lo pensara, al final
pediría un crédito e incluiría el desembolso extra que supone tener que
pasar por el laboratorio. Por ejemplo, antes, un kit de frenos no
necesitaba ensayo para ser montado. Bastaba con que el fabricante
tuviera un código de homologación para esa pieza. Ahora se nos exige una
prueba de frenado… y el Centro de Ingeniería de Zaragoza no tiene un
sitio para hacer una cosa así”.
En opinión de Morer, estos cambios van a repercutir significativamente en el tiempo y el dinero del usuario:
“Los ingenieros van a tener más trabajo. Yo ya he pedido proyectos y
centros como Idiada ya han subido los precios. Ahora son estos centros
quienes los marcan. Antes los frenos iban incluidos en un proyecto de
carocería. Ahora, tener que pasar la prueba de frenada supondrá unos 850 €
-y eso sólo para las pinzas-. ¿Qué ocurrirá? Que la gente pondrá las
pinzas que quiera sin importarles la homologación”. Morer cifra el
encarecimiento de este tipo de preparaciones entre 500 y 850 €. Una
prueba básica de laboratorio cuesta como mínimo 150 €, y el sello del
ingeniero unos 120 €. Y todo eso sin IVA.
Pero las malas noticias para el bolsillo no terminan ahí: “Lo que más
va a variar es que van a obligar a los fabricantes de piezas a gastarse
dinero que repercute en los precios”. Es el resultado de todos los
trámites que a partir de ahora va a conllevar cualquier pequeño cambio.
El problema más grave que se está dando es el colapso de los centros de ensayos,
con todo el mundo desviviéndose para aprobar sus proyectos antes del
día de hoy, fecha límite ante la entrada en vigor de la ley: “La ley
estaba desde junio pero no se supo hasta noviembre. Yo trato de
informarme porque tengo que estar al día para nuestros clientes. Lo
lamentable es que ya en junio se podía haber promulgado, pero hasta
noviembre no se ha hecho saber, y de ahí hasta hoy el margen de
maniobra ha sido nulo. En muchos coches de repente el presupuesto de homologación se va a duplicar, cuando ya no hay tiempo de avisar al cliente”.
“Va a haber reformas de importancia que no estén hechas para hoy, y
en ese caso ya no se permite que pasen la ITV. La Idiada ha dicho que
no pueden aceptar más proyectos de reformas, pero la ITV sigue diciendo
que lo que no esté hoy no pasará la nueva normativa, aunque tal vez
den una semana más”.
Pero la reforma no se queda aquí. También supondrá un quebradero de
cabeza para los concesionarios, porque a partir de ahora, no se podrá
instalar nada que necesite homologación en el vehículo hasta que no esté
matriculado. En otras palabras, antes de la matriculación no estará permitido tramitar reformas.
Todas las modificaciones que se le hagan a un vehículo antes de su
matriculación tendrán que estar previamente incluidas en la homologación
tipo que el fabricante hizo para ese modelo. No se podrá hacer ni un
solo cambio más.
Y ¿cómo afectará al negocio de los talleres especializados? La
respuesta de Morer es muy sencilla: Sólo hay que mirar a los vecinos.
“En Francia y Portugal hace años que la ley es como la que ahora se
implanta aquí y prácticamente no hacen nada. Viendo cómo les ha
afectado a ellos, diría que se perderá el 60% del trabajo.
Pero ojo, los clientes dejarán de cumplir la ley, pero no dejarán de
hacer cambios en sus coches. Más bien intentarán disimularlos. Aquí el
problema es pasar la ITV”.
Pero no todo son complicaciones con la nueva ley. Muchos elementos
que antes caían en un vacío legal, ya están oficialmente legalizados.
Es el caso de los faros de xenón o las barras de refuerzo. Desde el
punto de vista de talleres como ZZ Tuning, tal vez la solución venga
por una mayor especialización en estos elementos. En cuanto a lo que
antes se consideraban “reformas de importancia”, Morer estima que se
quedarán en un 5% del negocio.
Recordemos que cualquier cambio o nueva pieza en estos apartados de
tu coche ya se considera reforma de vehículo y tiene que aprobarse en la
ITV:
• Identificación
• Unidad motriz
• Transmisión
• Ejes
• Suspensión
• Dirección
• Frenos
• Carrocería
• Dispositivos de alumbrado y señalización
• Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques
• Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta ITV o ficha técnica
En cualquier caso, conviene tener presente que la responsabilidad de
la homologación recae única y exclusivamente sobre el cliente. El taller
sólo tiene que tener en regla el certificado de montaje de las piezas.
Por eso en autofacil.es queremos mantener al tanto de estas novedades.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
|
|
-
01-17-2011, 0:15 |
-
V60GAS
-
-

-
Se unió el 03-05-2010
-
Ni un paso atrás
-
-
-
|
el_73, estoy de acuerdo contigo en que todo esto debe estar legislado, y YA ESTA LEGISLADO. Y de que no va a haber lugar a la interpretación, eso es mucho decir, por supuesto que habrá lugar a la interpretación. Todas las leyes se interpretan (eso es un mal menor, pero un mal que hace que en un mismo delito, unos estén más y otros menos penados, dependiendo del juez que te toque). El problema es que la legislación, no se aplica.
Ruben-MCBuin aclara bastante bien en su respuesta de qué va la ley, y qué opina gente del sector. Está claro que es una noticia, y hoy en día los periodistas tienden a polemizar, pero lo que está claro es que papá estado quiere tutelarnos hasta para echar un caliqueño, y eso, no es libertad.
Si te gusta el tema del tunning (a mí me gusta verlo, pero no lo he realizado nunca en mis coches), no deberías estar muy contento porque se regule más, porque todo lo que se regula, es pérdida de iniciativa y posibilidades para los usuarios, eso, de todas todas.
No me he leído toda la ley, pero eso, no importa, porque lo que importa es cómo la van a aplicar.
Vssssssss

|
|
-
01-17-2011, 0:50 |
Página 1 de 2 (16 elementos)
1
|
|
|