|
EL DIA QUE ME FUI A LA MIERDA (RELATO CORTO PARA UNA VIDA LARGA)
Último artículo 01-21-2011, 10:20 escrito por Salva . 15 respuestas.
-
01-19-2011, 7:04 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
EL DIA QUE ME FUI A LA MIERDA (RELATO CORTO PARA UNA VIDA LARGA)
Hace unos días me vino a la memoria esta historia que leí hace años, cuando el SOLO MOTO era un periódico.Lo he enncontrado por internet, pues nunca olvidé la historia y la quería recuperar y conpartir con todos.
El semáforo se había puesto verde. Mientras dejaba atrás la Plaza Molina, bajando la rectilínea y larga calle Balmes, algo pasó rozando mi rodilla. Era un chaval, no, dos, que “inventaban” un Gran Premio a media de cien, utilizando coches y motos como virajes de derecha e izquierda. Aquella MBX, heroica por su apariencia de superviviente en mil batallas, a cuál más escalofriante, volaba, que no corría, entre semáforo y semáforo de la larga y recta calle Balmes. Confieso que me asusté. Primero por el inesperado contacto en mi zapato, que aquél “demonio de chaval” atinó a darme en uno de sus virajes. Luego, cuando adiviné y rápidamente constaté que piloto y copiloto volaban bajito sin casco, melenas al viento, me recorrió por el cuerpo un sudor frío. No pude sofocar un ¡por Dios! A medio camino entre cabreado y preocupado por la suerte, física, de aquellos meritorios a la morgue. Al poco, un disco rojo, en el cruce de Balmes con Travesera, que no acertaron a violar, me emparejo con ellos. Gravemente, levanté la mano del embrague de mi moto para apoyar unas palabras de reprobación, pero no me dio tiempo. El chaval, el que conducía, me miró apenas de soslayo y al tiempo que metía la primera soltó al bote pronto. ¡Váyase a la mierda! Confieso que se me inyectaron los ojos de rabia. Aquel energúmeno, aquel aprendiz de hombre, que con toda seguridad no aguanta mi rueda en una carrera, mano a mano, en un circuito con motos iguales, me acababa de enviar a la mierda… Sin más. El, salió como un rayo. Yo no me quedé corto y salí tras de él. Tenía ganas de pararlo, aunque después he pensado… ¿de qué hubiera servido? El próximo semáforo, el de Balmes cruce Diagonal, estaba cambiando a rojo y aflojé. Mi sorpresa se convirtió en estupor cuando aquel bólido, mitad hierro mitad supermán de verbena, contestaba el ámbar del semáforo, insertando una marcha más a treinta metros del mismo. ¡Iba a cruzar la Diagonal de Barcelona en rojo…! A ciento diez kilómetros por hora. Apenas centésimas, apenas mis ojos pudieron procesar lo que vieron, un ruido metálico, sordo, apagado, compacto, y rápido. La moto ya no existía, por lo menos tal como la concibieron sus constructores. Era un ocho de guarismo. Ellos, los dos, saltaron limpiamente por el capó del taxi, apuntando en una última maniobra el evidente talento del chaval, al cruzar de lado a lado su moto embistiendo, él, sin ser embestido. Sus cabezas, limpias, mondas y lirondas, dieron, una en la base de un imponente árbol, la otra en el bordillo. Detuve mi moto donde pude, luego, cuando todo pasó, me costó recordar el lugar. Al poner el caballete los pies no aguantaban mis piernas, que parecían salirse de sus rótulas. Tragué saliva y me acerqué a los dos cuerpos que apenas distaban dos metros el uno del otro. Eran un chico y una chica. El, moreno de nariz ancha y pómulos salidos, barbilampiño, de no más de 18 o 19 años, tejanos, wambas y una camiseta con una leyenda de los Rolling Stones. Ella no tendría más de quince, pero no era fácil saber su sexo. Se parecían, y casi vestían igual. Quizás fueron siglos, pero desde el momento que me arrodillé y comprobé que aparentemente no tenía nada roto, tan sólo un hilillo de sangre que fluía de un oído, hasta que me encontré apoyado en el embaldosado y frío pasillo del Clínico, todo se sucedió como un vendaval. Gente, ruido, unas manos oportunas que decía ser de un médico, casi de inmediato una sirena, y luego, apretones y…el Clínico. En realidad yo no sabía qué hacía allí, en aquel pasillo. ¿Quizás me sentía culpable, por haberme dirigido a él? ¡Pero ni siquiera le llegué a decir una sola palabra! ¿Se habría dado cuenta de que me había enfurecido y que pensaba pararlo, y por eso se salto el semáforo? Imposible, porque él ya iba en tercera a fondo cuando yo insertaba la primera. En un momento, la puerta que dormitaba silencio a mi derecha se abrió unos centímetros y atiné a oír a un cirujano hablar por teléfono. -¿Doctor Codina?, la chica probablemente se salvará, no le servirá, pero el chaval, no sale de esta…Los padres están en Asépticos, hable con ellos, es fuerte y está en perfecto estado físico. Un buen donante. Se me aceleró el corazón. Palpitó cuando una enfermera que iba a salir por aquella puerta le dijo a la otra. -Estos de las motos, los que van sin casco, son los mejores donantes, cuando llegan al hospital ya les están esperando… Oí unos pasos rápidos, casi a la carrera, un médico se acercó a la salita donde aguardaban los padres de aquel desgraciado. Luego, llegó otro médico, vi al que me pareció su padre abrazar a una mujer, bajita, de vestir sencillo pero muy digna, que después de mirar al suelo un buen rato, levantó lentamente la cabeza y pareció que afirmaba algo. Uno de los médicos salió aún más rápido de lo que había entrado. Lo entendí todo. Habían donando órganos de su hijo. Me sentí morir. Me apoyé en la pared y, sin darme cuenta, aún reconocí en la parte exterior de mi zapato el rasponazo que sólo horas antes me había hecho vivir aquella angustiosa historia. Nadie, allí, preguntó por mí. Todo lo vi como desconocido testigo. Al fondo del pasillo me esperaba la puerta que me devolvía a la calle, me puse a andar y sentí náuseas. Estaba realmente jodido. Sin poder evitarlo me vino a la memoria la mirada, casi de soslayo, de aquel chaval. En algo había acertado aquel día. Yo me había ido a la mierda.
Vsss
-->
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
01-19-2011, 7:59 |
-
mirsvmille
-
-

-
Se unió el 02-27-2010
-
vallecas (madrid)
-
-
-
|
Re: EL DIA QUE ME FUI A LA MIERDA (RELATO CORTO PARA UNA VIDA LARGA)
joder, realidad o ficcion tela marinera, pero lleva toda la razon yo con 18 años y sin cartnet me prestaban una gpx 16v y la ponia en la calle ancha de mi barrio a 180kn/h sin casco con la cara mirando a la izquierda para que el aire no entrara de lleno en mis ojos, mas no por que no veia pero si no seguro que la ponia a tope es lo que tiene no tener 2 dedos de frente y unas amistades que no son las mejores
 http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4 Uploaded with ImageShack.us
|
|
-
-
01-19-2011, 11:58 |
-
sete_03
-
-

-
Se unió el 10-05-2007
-
valencia
-
-
-
|
Buff que mal rato he pasado leyendolo... pero mira es tan real como la vida misma. Ahora viene la segunda parte, mi hermano pequeño (17 añetes) está pidiendo moto, se que le gustan y las respeta pero tambien se que depende de con quien vaya hará mas el tonto o menos. Me estoy planteando seriamente convencerlo para que no tenga moto para calle, estaria dispuesto incluso a buscar algo para circuito y que le diera caña allí. Tambien entiendo lo que le debe pasar por su cuerpo ya que tambien he tenido 17 años y mi primera moto, la libertad de montar en ella, poder desplazarse y por qué no, trastear con ella todo lo que se pueda y mas. Echando la vista atras he comprendido lo que es librarse por los pelos y no librarse, realmente me acojona.
Nose estas son las cosas que te planteas al leer historias como estas y a cambiar los personajes con gente a la que quieres. No soportaria que le pasase nada a mi hermano y mas por haberle metido el gusanillo sin querer. V'ss
Obrint gas.!!
|
|
-
01-19-2011, 12:17 |
-
Andresa3
-
-

-
Se unió el 10-19-2007
-
Apriliano, del planeta Aprilia
-
-
-
|
Nos guste o no, es el pan nuestro de cada dia, la gente no sabe ni se imagina lo traumatico que supone perder a un ser querido en un accidente de trafico, nunca nos pasara, lo vemso de lejos pero el accidente esta ahi, y cuando sobreviene es un shock terrible.
Yo me creia inmune, un superhombre, no me afectaba ver muertos y heridos, me he encontrado con escenas muy dolorosas sobretodo cuando en el accidente se presenta la familia, pero bueno, te acostumbras, piensas que estas alli para agilizar el trafico y reestablecer la circulacion cuanto antes, pero cuando se mató un compañero de curro con la moto, ostias¡¡¡¡, que palo verlo desde el otro lado, fue horrible, me ví en el lado contrario y es muy muy duro. De esto hace ya 3 años pero desde entonces, cada vez que voy a un accidente con heridos, llevo el corazon en un puño, voy, literalmente, acojonado.
La carretera mata, la gente no es consciente pero es asi. Asi que ya sabeis, mil ojos, paciencia y tranquilidad, no merece la pena hacer pasar por lo que se pasa a quienes dejamos aqui.
|
|
-
01-19-2011, 12:43 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
pues este relato es de finales de los 80 y creo que fue real.
He querido compartirlo, pues vistos los percances recientes de algunos foreros, que recapecitemos y no hagamos según que locuras, la vida son dos días, disfrutemos de ella y de nuestras motos
Vsss
|
|
-
01-19-2011, 14:06 |
-
01-20-2011, 13:40 |
-
Flipper
-
-
-
Se unió el 10-28-2009
-
-
-
-
|
Lo estaba leyendo y aunque me estaba imaginando ese final u otro peor,aun me quedaba la esperanza de que todo quedara en un " casi ",como "casi "siempre. De jovenico,con la vespa que tenia me he dao leches de todo tipo,hacia caballitos y todo tipo de loccuras sin pensar en nada ni ver mas alla,pero cuando uno tiene familia ya empiezas a verlo todo de otra manera .Le he dao mil vueltas a mi arrastron del otro dia,si hubiese venido alguien de frente,si el guardarrail no hubiese estado protegido etc etc...y aunque no me ha quitado las ganas de ir en moto ,si que me da muchisiiiiiimo que pensar.......Despues de meditar sobre si tomarme un respiro o no, he decidido seguir,aunque todavia me estoy planteando el dejarmela solamente para circuito,alli es facil caerte pero dificil matarte. Ni que decir tiene que en mi casa no saben na de na,piensan que la moto esta averiada,si no,ni te cuento el percal como se hubiese puesto de dificil,y es que hay que ver,que hobby mas chungo que hemos escogido........ Rafagassssssssssssssss
|
|
-
-
01-21-2011, 0:01 |
-
mirsvmille
-
-

-
Se unió el 02-27-2010
-
vallecas (madrid)
-
-
-
|
MerceR:
Aquí hay una cosa que está clara, si detrás del puño no hay cabeza la moto no dura mucho, pero es que de igual manera, hay cada energúmeno al volante, que te hacen tener más miedo que un gato delante de la bañera...como el reciente caso del compi Tutti. Disfrutad de la moto con moderación y siempre alerta.
energumeno al volante que me lo digan a mi, hace ya mas de 3 meses de mi accidente y todavia en silla de ruedas con mucha suerte hoy intentaran levantarme y si va bien la cosa... muletas, en mi caso ni con mil ojos cuando toca toca pero si lo buscas te toca seguro un dia u otro, lo digo por experiencia propia. Se dice que hay moteros viejos y que hay moteros osados pero no hay moteros viejos osados.
|
|
-
01-21-2011, 0:31 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
mirsvmille a ver si tienes suerte y va todo bien. Por cierto, sigues en el hospital y te dan 'el tercer grado' los fines de semana? jejejejej
A ver si sales pronto de ésta.
Vsss
|
|
-
01-21-2011, 0:43 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
queensmile2002:
mirsvmille a ver si tienes suerte y va todo bien. Por cierto, sigues en el hospital y te dan 'el tercer grado' los fines de semana? jejejejej
A ver si sales pronto de ésta.
Vsss
Es que los de la pizzería se quejarón de que les ha bajado lasventas de la pizza barbacoa desde hace tres meses un huevo, así que hablaron con los médicos y los sobornaron
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
-
01-21-2011, 7:02 |
-
mirsvmille
-
-

-
Se unió el 02-27-2010
-
vallecas (madrid)
-
-
-
|
la de hay 2 clases de moteros... se lo suelo decir siempre al que empieza para que sepa lo que trae una moto, si queenmille ya estoy de alta voy todos los dias a rehabilitacion y las ventas de pizza barbacoa han vuelto a su cauce me estoy metiendo pal pecho lo que no he hecho en 3 meses, hoy me han levantado de la silla y todo ok el lunes muletas eso si sigo con mi sillita de ruedas por que va despacio tambien lo de las muletas, no mantengo nada bien el equilibrio de pie, es normal.
|
|
-
Página 1 de 2 (16 elementos)
1
|
|
|