Hola.
La verdad es que querais o no, en mayor o en menor medida nuestras 2 en V consumen algo de aceite(no sé como son a partir del 2006, me refiero más bien a las anteriores, que es lo que yo monto). por las opiniones que he escuchado.
Deciros que la mia, una tuono del 2004, en particular, bebe algo, no demasiado pero le gusta el drinking..
Por lo que yo utilizo un aceite mineral 20W50 que cambio poco antes de llegar a 5000 km junto con el filtro de aceite. Este aceite al ser de mayor viscosidad no se lo bebe como un 10w40 o similares.
También me gustaría añadir algo muy importante, como son los aditivos específicos para no quemar el embrague. Ya que como sabeis nuestras máquinas llevan el embrague bañado en aceite y no se os ocurra utilizar un aceite de coche ya que no tiene estos aditivos y quemariamos el embrague de nuestra máquina en un "pis pas". Sino me equivoco en el 20W50 que yo uso es la terminación SG.
Un saludo y perdón por el tostón
Todo el día me paso metiendo mano a mi niña, que si le limpio un poco el escape que si la monto un poco a la tarde..