Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

RECTIFICACION AL REGLAMENTO DE ITV

Último artículo 04-27-2011, 2:01 escrito por radialfalco. 2 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-26-2011, 17:05 68310

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    RECTIFICACION AL REGLAMENTO DE ITV

    PUES ESO UNA SINTESIS DEL REGLAMENTO, EN LA PARTE DE ABAJO SE PUEDE DESCARGAR EN pdf

     

     

    1. INICIO 
    2. RECTIFICACIONES EN EL NUEVO REGLAMENTO ITV EN CUANTO ACCESORIOS PARA MOTOS

    Rectificaciones en el nuevo reglamento ITV en cuanto accesorios para motos

    Reglamento ITV para motos. Manual de Reformas. Últimas rectificaciones.

    Etiquetas: itv, reformas, accesorios, manual-de-reformas, reglamento

    25/04/2011

    Ya no será necesario legalizar la gran mayoría de los accesorios de las motos, que según la nueva normativa había que legalizar. En el manual se concretan y acotan puntos sobre elementos externos, neumáticos, asientos, carenados y cúpulas, etc.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Los secretos para pasar la ITV de la moto

    Gestotia. Las motos deben pasar la ITV cada 4 años (cada 3 los ciclomotores)

    2010-08-11

    Trámites para homologar una moto de motocross

    Gestoría. Las motos de cross se pueden matricular siguiendo estos pasos

    2011-02-10

    Cambia los neumáticos de tu moto

    10 motivos para cambiar los neumáticos de tu moto cuando estén desgastados

    2011-03-03
    Rectificaciones en el nuevo reglamento ITV en cuanto accesorios para motos en Motociclismo.es

    Rectificaciones en el nuevo reglamento ITV en cuanto a reformas y accesorios

    Las últimas rectificaciones y aclaraciones en el Manual de Reformas del Reglamento de al ITV parece normalizar la situación de las motos. El Ministerio de Industria y Turismo ha hecho públicas nuevas acotaciones y concreciones sobre elementos externos, carenados y cúpulas, escapes, asientos, neumáticos manetas y pedales.

    Desde que el pasado 14 de enero entrara en vigor la nueva normativa de la Inspección Técnica de Vehículos, en el mundo de la moto se instaló la polémica. La industria auxiliar y el sector de las dos ruedas estaba preocupado por la forma tan dura en que esta normativa les afectaba y los graves perjuicios que podía generar.

    Con las nuevas pautas dadas por el Ministario ya no será necesario legalizar la gran mayoría de los accesorios de las motos, que según la nueva normativa había que legalizar.

    • Los accesorios deberán estar homologadosno deberán superar las medidas totales del vehículo que consten en ficha (anchura, altura y longitud) y no tendrán aristas ni bordas cortantes que supongan un peligro para el conductor o peatones.

    En las medidas del vehículo se entiende como altura máxima la marcada por los retrovisores o carenado de serie instalados en la moto; la anchura viene definida por el manillar, y la longitud máxima va desde el borde anterior del neumático delantero hasta la parte final del último elemento trasero de la moto, el guardabarros. Cualquier accesorio que sobresalga de estas medidas deberá legalizarse.

    • No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios: Índice de capacidad de carga igual o superior; código de categoría de velocidad igual o superior; igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %; que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
    • No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletasbaúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…).
    • Se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. Las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma.
    • No será reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo, así como la sustitución de una palancamanual de cambio por otra de similares características.
    • La modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, ni la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero.

     

    En este documento PDF te puedes bajar la Orden ITC/3124/2010, de 26 de noviembre, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos.

    En este documento PDF te puedes bajar el Manual de Reformas revisado en abril de 2011.

    GALERÍA DE IMÁGENES


     

     


  •  04-27-2011, 0:09 68315 en respuesta a 68310

    Re: RECTIFICACION AL REGLAMENTO DE ITV

    gracias tio, éste mes he de pasar la GSXR. Sólo tiene latiguillos y amortiguador de dirección ohlins, ya os contaré lo que me dice el iluminado de turno

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-27-2011, 2:01 68323 en respuesta a 68315

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: RECTIFICACION AL REGLAMENTO DE ITV

    Pues aunque no lo parezca es un gran avance sin duda conseguido por el esfuerzo de muchos (clubs y asociaciones moteras, fabricantes e industria auxiliar etc..) y motivado por la lógica aplastante de que no es el momento ni el modo de hacer las cosas.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)