¿Has ido con ese neumático por autovía? Parece como si hubiera tocado los avisadores de cemento de las rallas laterales por si te duermes.
Yo llevo siempre montados los 190/55/17 pero por la siguiente razón: PORQUE LOS MONTA TODO DIOS PARA CIRCUITO. Mi RSV traía los 190/50/17 y me iban exactamente igual que los 190/55/17. Además los 190/50/17 están homologados para todo bicho circulante por la calle, mientras que los 55, en algunas, no.
Tengo la impresión de que buscamos crema sobre crema, y le damos vueltas a la cabeza en cosas que si no nos las explicaran, ni nos enteraríamos.
Yo no soy tan fino como para diferenciarlos. Tal vez acostumbrado a los perfil 55 si me meten unos perfil 50 lo note, pero desde luego, no lo noté al contrario.
En fín, que yo monto los 55 y van bien, pero lo más importante es como dice el artículo que ha colgado Cetáceo en un post: "Ser honesto consigo mismo". Si vas más allá de lo que puedes, ya puedes montar lo que sea, que te vas al suelo, y luego nos ponemos valentones: "Es que llevaba el neumático gastado", "Es que es un 180 y me falta flanco" "Es que en este perfil no es tan ágil" "Es que Michelín se va y no avisa", "Es que, es que..."
Mis primeras entradas a circuito con la RSV fueron con unos Metzeler M3, y no tuve nada más que un susto atrás, pero por tonto, porque intenté ir más rápido de lo que podía en la 2º vuelta de la primera tanda, cuando la goma está más dura que un chicle de madera.
Hay quien pone verde a Michelín, y resulta que a mí me han pasado como un reactor un tío con una GSXR 1000 que montaba power race. Yo llevo Dunlop D211 porque psicológicamente, me dan seguridad (a parte de no ser malos). Un colega mío monta los M5 en su BMW S1000RR y va como un tiro, y en perfil 50.
En fín, que se me pone como un pescuezo. A disfrutar.
Salu2