koko:El CO es el monóxido de carbono expulsado en la combustión..realmente no sé si es el CO2 el que se mira pero bueno..que mediante los porcentajes de emisión del gas sabremos la proporción de la mezcla aire-gasolina..rica o pobre..en tu caso dudo que a pesar de tener el relentí bajo puedas solucionar esos síntomas subiéndolo. Debarías ajustar el CO en un taller oficial o de confianza..es muy simple y barato ya que en 30 min debarían ajustarlo con un aparato llamado matesis o similar.También podrías tener alguna válvula fuera de tolerancias..no sé, yo comprobaría primero el CO

A ver que lo tengo reciente del cursillo que he hecho de calderas de vapor.
COMBUSTION:
Combustible + Comburente = Gasolina + Aire (21% de Oxígeno + 79 % Nitrógeno)
La gasolina está compuesta entre otras cosas de Carbono (no del lado oscuro, emilio, tranquilo) que al juntarse con el Oxígeno del aire forman partículas de CO2 que son las que aportan el valor calorífico (explosión en nuestros motores) y agua (incluso dióxido de azufre si el combustible lo tiene).
A esta mezcla y según los porcentajes de exceso de aire o combustible nos dan inquemados que son las partículas de CO y de nitrógeno que debemos evitar al máximo (es inevitable que haya un poco y por ello lo de la regulación de la mezcla).
Para tener una combustión idónea y según el tipo de combustible:
- el máximo de CO2 tiene que ser del 10%-14%.
- el mínimo de CO 0,1%-0,04%
- O2 entre 2%-4%
- Nitrogeno que son restos inertes, un 79%.
Espero os haya gustado la explicación, aunque lo mejor es que lleves la moto a que te pongan un sensor y miren por donde "coge" más, si aire o gasolina.
Tuntuneando mi Falco
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