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Suficiente para alarmarme?¿?¿

Último artículo 06-10-2011, 19:27 escrito por patrim. 14 respuestas.
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  •  06-07-2011, 14:19 71456

    Suficiente para alarmarme?¿?¿

    Wenas a todos

    Os explico;

    Soy nuevo en este tipo de motores y de motos, hace una semana y media q tengo la aprilia rsv y ya estoy mosca.

    Me ha pasado varias veces y quisiera saber si es algo normal en este tipo de burras.

    El otro dia estaba la moto en ralentí, y bueno, estaba la moto con su sonido peculiar, pup pup pup pup....me monte en ella y engrane la primera marcha i al ir a acelerar para ponerme de camino hizo un "tuffffffff" muy seco, como si no le hubiese llegado el caudal normal de gasolina, y al momento volvio al sonido normal, sin ningun tipo de consecuencia. La siguiente vez fue peor la cosa, hiba por dentro el pueblo y estaba llegando a una rotonda y con dos vehiculos enffrente, situacion, aprete la maneta del embrague, estaba ya parado y de repente cuando fui a reanudar la marcha, otra vez "tuffffffffffff" y se paro. le di al arranque y sin problema. Yo no le di importancia, pero puestos a pensar con mi moto antigua eso nunca me habia sucedido, y como comprendereis estoy preocupado pq la moto tiene pocos km para q empiece a fallar

    Me gustaria que los entendidos me pudieran dar alguna idea del que pudiera ser.

    Gracias




    FEEL THE DIFFERENCE
  •  06-07-2011, 14:41 71459 en respuesta a 71456

    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    Yo le subiría el ralentí, que marque al menos 1500 rpm, probablemente con eso lo soluciones.
  •  06-07-2011, 18:38 71480 en respuesta a 71459

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    Como dice ROB mira el ralentí...en la mia se mantiene bien sobre las 1300-1400...

    Igual no te vendría mal un ajuste del Co...hace maravillas te lo aseguro...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-07-2011, 20:07 71483 en respuesta a 71480

    • koko no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2012, 13:08 koko
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    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    Aún no tengo experiencia con las aprilia..con suerte la semana que viene Big Smile ..pero parece el típico soplido en bajas muy común en las ducati, en parte por mezcla demasiado pobre. Puede que necesites un ajuste de CO como te dicen .Vsss
  •  06-07-2011, 20:39 71486 en respuesta a 71483

    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    Te indica algun fallo en la pantalla ?

    A mi me paso algo parecido y al final resulto ser un antiguo fallode corriente registrado en la centralita,me lo borraron en la casa con el ordenador y no me volvio a pasar .

    Suerte. 

  •  06-07-2011, 20:57 71487 en respuesta a 71486

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
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    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    ¿la tienes de serie o con escapes?

    Ellos nunca lo harían


  •  06-08-2011, 13:16 71521 en respuesta a 71487

    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    Gente,pues probare pq hoy me lo ha vuelto a hacer.

    Me he fijado y llebo el ralentí mu bajo sobre unas 1000/1100rpm, que es lo que debo hacer para subir el ralentí? Puedo hacerlo yo mismo? Y el  CO q me estais hablando, no tengo ni idea de lo q es.

    Gracias




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  •  06-08-2011, 13:17 71522 en respuesta a 71487

    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    Si tio de serie, bueno con los escapes de aprilia racing de titanio.



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  •  06-08-2011, 13:19 71523 en respuesta a 71522

    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    No tio, no da ningun fallo en la pantalla, parece estar todo correcto ahi.



    FEEL THE DIFFERENCE
  •  06-08-2011, 13:39 71524 en respuesta a 71523

    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    En la Falco el ralentí se regula con una rueda en el lado izdo. del depósito, en la RSV no sé como va.
  •  06-08-2011, 13:48 71525 en respuesta a 71521

    • koko no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2012, 13:08 koko
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    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    El CO es el monóxido de carbono expulsado en la combustión..realmente no sé si es el CO2 el que se mira pero bueno..que mediante los porcentajes de emisión del gas sabremos la proporción de la mezcla aire-gasolina..rica o pobre..en tu caso dudo que a pesar de tener el relentí bajo puedas solucionar esos síntomas subiéndolo. Debarías ajustar el CO en un taller oficial o de confianza..es muy simple y barato ya que en 30 min debarían ajustarlo con un aparato llamado matesis o similar.También podrías tener alguna válvula fuera de tolerancias..no sé, yo comprobaría primero el CO Smile
  •  06-08-2011, 22:43 71572 en respuesta a 71525

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    Yo creo que lo uno no quita lo otro, sube el ralentí un pelín y llevala al taller a que te revisen las emisiones de CO2

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-09-2011, 15:05 71616 en respuesta a 71525

    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    koko:
    El CO es el monóxido de carbono expulsado en la combustión..realmente no sé si es el CO2 el que se mira pero bueno..que mediante los porcentajes de emisión del gas sabremos la proporción de la mezcla aire-gasolina..rica o pobre..en tu caso dudo que a pesar de tener el relentí bajo puedas solucionar esos síntomas subiéndolo. Debarías ajustar el CO en un taller oficial o de confianza..es muy simple y barato ya que en 30 min debarían ajustarlo con un aparato llamado matesis o similar.También podrías tener alguna válvula fuera de tolerancias..no sé, yo comprobaría primero el CO Smile

    A ver que lo tengo reciente del cursillo que he hecho de calderas de vapor.

    COMBUSTION:

    Combustible + Comburente = Gasolina + Aire (21% de Oxígeno + 79 % Nitrógeno)

    La gasolina está compuesta entre otras cosas de Carbono (no del lado oscuro, emilio, tranquilo) que al juntarse con el Oxígeno del aire forman partículas de CO2 que son las que aportan el valor calorífico (explosión en nuestros motores) y agua (incluso dióxido de azufre si el combustible lo tiene).

    A esta mezcla y según los porcentajes de exceso de aire o combustible nos dan inquemados que son las partículas de CO y de nitrógeno que debemos evitar al máximo (es inevitable que haya un poco y por ello lo de la regulación de la mezcla).

    Para tener una combustión idónea y según el tipo de combustible:

     - el máximo de CO2  tiene que ser del 10%-14%.

     - el mínimo de CO 0,1%-0,04%

     - O2 entre 2%-4%

     - Nitrogeno que son restos inertes, un 79%.

     

    Espero os haya gustado la explicación, aunque lo mejor es que lleves la moto a que te pongan un sensor y miren por donde "coge" más, si aire o gasolina.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  06-10-2011, 17:55 71684 en respuesta a 71616

    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    ok tio, muchas mercis, ya lo creo q ha sevido. Ahora solo espero q el del taller no me tache de enteraillo cuando le suelte la parrafada.... jajjajajjajjja



    FEEL THE DIFFERENCE
  •  06-10-2011, 19:27 71691 en respuesta a 71524

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
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    Re: Suficiente para alarmarme?¿?¿

    ROB_GAS:
    En la Falco el ralentí se regula con una rueda en el lado izdo. del depósito, en la RSV no sé como va.

    ROB_GAS, en la falco la rueda del relentí, al lado derecho, Big SmileWink


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