Ana, el tema de un mejor sonido para tu moto, es muy relativo, ya que varía mucho el gusto de unos y otros. Teniendo en cuenta que tanto unos escapes de titanio, aluminio o carbono que no sean los de serie, te van a parecer bazookas en plena explosión, los matices del sonido quedan al gusto del consumidor. Verás, el aluminio y el titanio tienen un sonido ronco y profundo pero a la vez un poco metálico. Y el carbono, es un sonido un poco más grave ya que el efecto "caja de resonancia" que hacen las paredes en carbono, le dan un tono más grave.
Por otra parte, a nivel de materiales, el carbono es el que menos pesa, pero también es el más frágil y el que acusa un mayor desgaste de uso (he visto muchas colas de escape en carbono perforadas con el tiempo...).
Forma y tamaño (ovales/triovales, cortos(GP)/largos, altos/bajos....) eso ya si que para mi solo tiene un componente estético que no afecta a las prestaciones...
En mi caso, a pesar de los "peros" que tienen, con la Monster 1000S, llevo colas de escape Termignoni en carbono con supresor de catalizador y sonda Lambda, pero si tuviera que ponerle unas colas a una RSV Factory, seguramente me decantaría por las triovales en carbono de Akrapovic, que me encantan!!
En cualquier caso, verifica el cambio de escapes en tu taller, que te remapeen la ECU, y a rodar!!
PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info
AQUÍEsta era mi MONSTER 1000 
V-Twin Power