Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Me faltan 25mm de suspension delantera!!

Último artículo 12-07-2007, 12:22 escrito por Crono. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-22-2007, 8:12 5536

• Poguer no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2008, 6:57 Poguer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2007
    • Murcia
    • Recien llegado

Me faltan 25mm de suspension delantera!!

Buenas, ya me he presentado antes y queria haceros una consulta, mi nueva moto es la mille del 02, y la tengo unos 3 meses, antes le sake el jugo a mi pobrecica SV, al tema:

me he hecho un cartagena y un albacete, y como me gusta bastante la mecanica y eso, pues me puse ha hacerme con ella y a conocer las reacciones, regularla las suspensiones y tal, total, al final tuve que optar por bajarle las tijas a tope y subirle el culo a tope tambien, para poder hacerla mas agil en estos circuitos, bueno, pues atras consegui un buen reglaje y ahora ya no destroza el neumatico trasero, lo desgasta mas uniforme y no me hace cosa raras, ni latigazos ni nada, muy bien, pero delante... umm.

Delante, le dejo unos 30mm de juego (precarga) y la extension y compresion la iba retocando conforme me iba pidiendo en las tandas y circuitos, pero nunca, nunca he conseguido ponerla fina, aki biene el problema que tengo y la pregunta:

con la brida puesta nunca logre que bajara a tope y tenia problemas sobre todo a final de recta en la frenada, que la rueda delantera rebotaba he incluso derrapaba de los botes y las apuradas que metia, asta que pense, eske con esas apuradas que pego no baja??, pues voy a destensarlo todo a ver: afloje compresion, extension y precarga a tope, subi la brida y frene lo infrenable (joder que mal lo pase), y la brida siempre se quedaba en el mismo sitio, es decir, a 25mm de la puntera de abajo, me falta ese recorrido!! tiene algun tope?? le pasa a alguien?? como lo solucionó??

Perdon por el supertocho y saludos.

•  08-22-2007, 11:39 5538 en respuesta a 5536

• LESMO no está en línea. Activo por última vez: 11 Dec 2008, 11:05 LESMO
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Canary Islands
    • RS-50

Re: Me faltan 25mm de suspension delantera!!

Le has cambiado el aceite alguna vez a la horquilla?

O es el que traia la moto en el 2002?

Prueba un SAE 5 que es mas fluido para empezar,sino seria cuestion de cambiar los muelles por unos mas blandos y de paso revalvular Wink

•  08-22-2007, 12:53 5542 en respuesta a 5538

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2007
    • Murcia
    • Recien llegado

Hola lesmo, gracias por contestar.

El problema no es de aceite, de lo rapido o lento que baje y suba, ni de dureza de muelle, que es el de serie, sino que hago topes de horquilla "SEGURO" y me faltan 25mm para que llege asta la puntera ó final de la barra, comprobado seguro.

Alguien con una RSV de las antiguas le ha puesto la brida y se queda siempre a 2,5 cm del final? eske oido que lleva un tope abajo en el hidraulico de nailon, que no lo deja bajar mas, para protejer la suspension en caso de subir a dos personas, ya que este muelle esta pensado para 1 persona.

En las rsv nuevas nose, pero las mille antiguas si que lo llevan, dicen. Alguien tiene informacion ó sabria decirme si llega hasta el final??

Gracias por aguantar el toston, la semana que viene desarmaremos para ver que pasa hay dentro, y os dire.

Saludos y gracias.

•  08-22-2007, 15:34 5545 en respuesta a 5542

• Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

Hola yo tengo una del 2003 con tus mismas suspensiones y tengo puesta una brida, y te puedo decir que no llevan ningun tope dentro de las barras, la mia si la pongo blada la brida la deja abajo , totalmente pegada. Eso me paso alguna vez al final de recta del Jarama que llegas muy pasado, pero si las pones un pelin mas duras ya no hace tope ni de coña.Cool¡¡¡¡¡¡
    Equipo**V60º-LNK**

•  08-22-2007, 16:18 5548 en respuesta a 5545

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2007
    • Murcia
    • Recien llegado

Esta es la info que he buscado de uno que creo que entiende, a ver que decis??

copiado-pegado.

Para mi lo más importante es no obstante la parte ciclo, la horquilla Showa es muy sensible, es recomendable desmontar la por completa despues de unos 7500 kms, limpiar la a fondo (sobre todo debajo de los casquillos internos de fricción) quitar dos tapones de plastico en los vastagos del hidraulico, que limitan en ca 2,5 cm el recorrido y hacen de tope hidraulico al final de recorrido. Estos topes son unicamente útil sí utilizas la moto a duo, pero si vas solo te hace mas duro y insensible todo la horquilla. Luegos rellenas cada barra con 500-510 cc de aceite SAE 5 sintetico. Esto si hay que estar seguro que realmente todo el aceite viejo se quitos hasta la última gota! La unica forma es desmotar la horquilla y para ello es necesario el manual y un compressor de muelle. Ten cuidado con el par de apriete de los tornillos de la tija, máximo 1,4 Nm, más fuerte puede dañar las baras y crear más roce interno.

•  08-23-2007, 15:04 5588 en respuesta a 5548

• Angulo no está en línea. Activo por última vez: 09-06-2010, 9:32 Angulo
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 02-14-2007
    • Madrid
    • RS-50

Mañana te digo algo tengo que desmontar las barras este fin de semana para cambiar el aceite, ya te digo si veo los topes, estoy intrigadoHuh?.
    Equipo**V60º-LNK**

•  08-23-2007, 15:34 5592 en respuesta a 5588

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2007
    • Murcia
    • Recien llegado

ok, angulo muchas gracias, yo tambien desarmare la semana que biene y tambien posteare con el resultado.

Repito, gracias.

PD: si no la desvirgastes tu, lo mismo en el concesionario donde la compro el 1º dueño, ya se lo quitaron, si no, es imposible que hagas tope.

Edito: lo que he leido, eske creo que va el tope, abajo en el hidraulico de compresion, osea, desmontando el regulador de hidraulico compresion, creo.

•  08-24-2007, 13:21 5613 en respuesta a 5592

• Vendetta no está en línea. Activo por última vez: 11-22-2009, 11:17 Vendetta
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-13-2007
    • GIRONA
    • RS-50

pues almenos en la mia (2005) que tambien trae showa, las desmonte hace poquito y alli no habia ningun tope Confused

www.Vendettaphoto.com
  •  10-06-2007, 13:16 6701 en respuesta a 5613

• Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2007
    • Murcia
    • Recien llegado

bueno, bueno, pues ya encontre el por que no me bajaba asta el abajo del todo.

Resulta que el antiguo dueño la llevo a cambiarle el aceite y retenes de la horquilla y el supermecanico le echo tanto aceite que no habia cojones a bajarla a tope, efectivamente alli no habia nada de nada, pero como no bajaba yo ya me rompia la cabeza de como un tio de 95kg con los hidraulicos sueltos y precarga y clavando los frenos a mas de 200 levantando la rueda de atras y incluso derrapando la de alante, no conseguia que bajara a tope y se quedara tan arriba la brida, en fin, lo dicho, ya de paso aprobeche para cambiarle los muelles, aceite (muelles bitubo y sae20) y retenes y ahora si que va bien, bien, bien, baja a tope si quiero y la encuentro mucho mas suave, bamos que parece que pesa menos de alante, entra mucho mejor y me siento mas seguro cuando freno a tope.

Por cierto al final le puse de aceite asta 115mm libres del borde.

Gracias a todos.

•  12-07-2007, 12:22 8648 en respuesta a 6701

• Crono no está en línea. Activo por última vez: 09-30-2012, 2:39 Crono
    • Sin rango
    • Se unió el 12-06-2007
    • Recien llegado

Curioso, este articulo sobre las Showa, lo escribí yo hace unos 3 años en varios foros y si no me acuerdo mal lo publique también en "moteros", pues os puedo asegurar que las Showa de las primeras series hasta 2002 llevaban el tope de plastico y quitandolo del vastago mejora la suspensión.
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)