Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Esta es mi Falco

Último artículo 10-12-2012, 5:11 escrito por transporter. 29 respuestas.
Página 1 de 2 (30 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-12-2012, 5:24 90550

• talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

Esta es mi Falco

Creo que ya es hora de que os presente mi Falco y como la he ido cambiando.

Estas son las fotos del anuncio cuando la compré. Me decante por esta moto porque, aunque en las fotos no sale, tenía el basculante y el amortiguador de RSV, los escapes,estriberas, portamatrículas y chip Falco Fighter, y el precio era muy bueno, en parte por el arrastrón que tenía en el lado derecho.

Los escapes tenían la fibra amarilleada. Así que los desmonté, cambié la fibra interior, pinté las fibras de negro mate y pulí las partes metálicas.

Los escapes ya estaban terminados y empecé a hacer lo que tenía pensado desde que la compré. Le quité los carenados rayados y modifiqué la instalación eléctrica para instalar un cuenta kilómetros más pequeño.

Esta instalación me dio algunos quebraderos de cabeza y no acababa de funcionar del todo bien, así que con el tiempo conseguí otro cableado por 8€ y lo rehice. Esta vez todo funciona y además conservé el conector del cuenta original para poder ver los fallos.

Instalación hecha. Aquí estuve arreglando una tija de Tuono porque el que me la vendió no fue demasiado exacto en describir su estado, pero al final quedá perfecta.

También aproveché que estaba desnuda para hacer la modificación del cableado del rectificador.

La tija terminada y montada con un manillar de cross. Aunque con el deposito se disimula más, para mi gusto quedaba demasiado alto. También cambié los latiguillos por unos más largos.

Este es el cuenta kilómetros que a pesar de su tamaño, va muy bien. Lo único que echaba en falta era la temperatura, que luego solucioné con un termómetro a parte.

En esta fase ya tenía el faro de MT03 montado con un soporte artesano, el guardabarros delantero y los airscoop recortados y pintados, la tapa del piñon cambiada por una más moderna y la instalación rehecha.

Aquí ya tiene todas las piezas pintadas y montadas. La pintura es provisional aunqu eme gusta mucho como queda.

El agarradero trasero lo recorté la tapa la ajusté un poco porque me parecía que de serie quedaba demasiado separada.

En una segunda fase le cambié el manillar por uno recto y de diámetro variable, sustituí el empujador por un MPL, instalé el depósito y radiador de aceite por el de RSV/Tuono, cambié el piñon por uno de 15, el embrague junto a los muelles,puse el termómetro con la sonda en depósito de aceite e hice el brico del airbox para que tenga más capacidad.

Esto fue hace un par de semanas para pasar la ITV. Le cambié bastantes cosas y dejé las que creía que pasarían desapercibidas. Y pasé sin problemas.

Ahora estoy colocando los colectores de RSV/Tuono moderna y quitando las piezas para la ITV.

Ahora ya conoceis mi Falco y el garaje donde chapuceo.

SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  04-12-2012, 6:08 90554 en respuesta a 90550

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Re: Esta es mi Falco

Joder Talotxo que escondida tenías esa joya!!!!!!

Es preciosa, al mas puro estilo Streetfigther, y como tu me encanta esa pintura negra mate.

Yo no la cambiaría ni un apice......bueno solo para poner algún detallito de carbon, pero en el fondo sería estropearla.

Enhora buena ¿Como te aclaraste con ese lio cables??????

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  04-12-2012, 6:22 90556 en respuesta a 90554

Muy chula la transofrmación, hecha con mucho gusto. A mi juicio a veces se ven trabajos que no son estéticamente muy agradables. Da pena pensar en el esfuerzo empleado.

En tu caso el resultado estético es muy bueno, la moto ha adquirido un aspecto muy ligero.

Debes ser un crack de la electricidad porque ver la moto con todas las tripas fuera a mí me da un yuyu que no veas.

Enhorabuena

•  04-12-2012, 6:32 90558 en respuesta a 90556

Me gusta mucho tu proyecto, está todo muy bien integrado hasta el punto de que parece de serie, suelo visitar mucho foros streetfighter, y lo de desnudar, poner un koso, y faro de mt, es algo habitual, como recortar colín, levantarlo, hacerlos rollo alemán, biónicas, old school. etc, pero me gusta la tuya, me gusta mucho, mucho, es como una naked preparada. Por cierto, aunque el faro me gusta, uno de ktm duke 3, quedaría cremaza...

Vamos que chapeau, con manillar alto mola mas...

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-12-2012, 6:37 90560 en respuesta a 90556

• gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

Si señor. Muy buen gusto. Solo pondría un "pero".... veo los radiadores demasiado desnudos. Yo pensaría en poner algún panel lateral, al estilo de la street... en negro mate por supuesto.

En la ITV podrías haber tenido problemas por no tener el asidero para el acompañante. 

Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-12-2012, 6:42 90561 en respuesta a 90558

Buen proyecto. Te diferencia de los demás.

Ese color mate es lo que más me gusta, le da un toque "urbano agresivo".

Supongo que cambiaste el manillar por el plano por tema de altura. Me gustaba más el curvado. Con el que llevas parece una custom en vez de una Naked o Supermotard.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-12-2012, 7:36 90569 en respuesta a 90561

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Esa moto casi fué mia...llegué a llamar para interesarme...y justo cuando me iba a decidir, pues apareció una RSV destrozada en Pamplona...que compré y reparé...y luego vendí justo 15 dias antes del accidente...ojalá no la hubiese vendido en ese momento...
    Pero bueno...por otro lado, si no la hubiese vendido pues no habría pillado la otra Falco...

Un gran trabajo, y aunque el negro no es mi color, pues todo está muy bien integrado!! 

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  04-12-2012, 8:54 90576 en respuesta a 90569

• Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 05-09-2011
    • Valencia
    • RS-50

¡Sois un foro de locos manitas encerrados en vuestros trasteros!, je. Vaya currada de Falco macho, enhorabuena.

PD: ¿Yamaha diseño solo la MT03 para que todos pensaramos en una preparación con ese faro?, jajajaja.

http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
  •  04-13-2012, 10:06 90583 en respuesta a 90576

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

Muchas gracias por vuestros comentarios. Algo que es tan personal y que le guste a la gente, te llena mucho.

Os voy a intentar responder las preguntas.

radialfalco:

Joder Talotxo que escondida tenías esa joya!!!!!!

Es preciosa, al mas puro estilo Streetfigther, y como tu me encanta esa pintura negra mate.

Yo no la cambiaría ni un apice......bueno solo para poner algún detallito de carbon, pero en el fondo sería estropearla.

Enhora buena ¿Como te aclaraste con ese lio cables??????

El problema es que si pongo algo de carbono, para que quede bien tienen que ser varias piezas y me da miedo porque parece adictivo.

ciberproton:

Muy chula la transofrmación, hecha con mucho gusto. A mi juicio a veces se ven trabajos que no son estéticamente muy agradables. Da pena pensar en el esfuerzo empleado.

En tu caso el resultado estético es muy bueno, la moto ha adquirido un aspecto muy ligero.

Debes ser un crack de la electricidad porque ver la moto con todas las tripas fuera a mí me da un yuyu que no veas.

Enhorabuena

Con los cables sólo hay que seguir el esquema eléctrico y tener un orden, que aunque no lo parezca lo tenía.

Juan madrider:

Me gusta mucho tu proyecto, está todo muy bien integrado hasta el punto de que parece de serie, suelo visitar mucho foros streetfighter, y lo de desnudar, poner un koso, y faro de mt, es algo habitual, como recortar colín, levantarlo, hacerlos rollo alemán, biónicas, old school. etc, pero me gusta la tuya, me gusta mucho, mucho, es como una naked preparada. Por cierto, aunque el faro me gusta, uno de ktm duke 3, quedaría cremaza...

Vamos que chapeau, con manillar alto mola mas...

Para el colín estoy adaptando uno de RSV4, que ya he podido comprobar que queda bien. Pero esto va poco a poco.

El faro de la KTM me gusta pero sobresale más que este. Me decante por este porque sigue la linea del depósito, no sobresale mucho y fue fácil encontrarlo a buen precio. Me gusta más el de la VMAX pero es mas difícil de conseguir.

gurybush:

Si señor. Muy buen gusto. Solo pondría un "pero".... veo los radiadores demasiado desnudos. Yo pensaría en poner algún panel lateral, al estilo de la street... en negro mate por supuesto.

En la ITV podrías haber tenido problemas por no tener el asidero para el acompañante. 

Tienes razón, es una de las cosas que me queda por hacer. No he encontrado que me guste y he decidida hacerlas.

Cambié el asidero para la ITV. Se puede ver en la última foto.

Ruben-mcbuin:

Buen proyecto. Te diferencia de los demás.

Ese color mate es lo que más me gusta, le da un toque "urbano agresivo".

Supongo que cambiaste el manillar por el plano por tema de altura. Me gustaba más el curvado. Con el que llevas parece una custom en vez de una Naked o Supermotard.

El manillar lo cambié porque no me acababa de gustar. Después de probar los dos, voy más cómodo con el plano.

SL 1000 Falco
  •  04-13-2012, 10:19 90585 en respuesta a 90583

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

Ayer terminé de montar los colectores de RSV/Tuono moderna y los silenciosos nuevos.

Pensé en anular la sonda con un tornillo pero al final lo corté y soldé un cacho de tubo.

Después de montar todo me dí cuenta que la pata tocaba en los colectores nuevos. Le dí un punto de soldadura al soporte, una manita de pintura y solucionado.

Estas fotos son de esta mañana con los colectores y silencioso chinos nuevos. Me falta por pulir los colectores pero me quedé sin pasta de pulir.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/842/35951489.jpg/][/URL]

Las sensaciones han sido muy buenas. Supongo que parte será placebo pero tengo la sensación que está mucho más llena en medios. No he podido estirar mucho porque era un trayecto corto y no da tiempo a que coja temperatura pero me ha quedado buen sabor de boca.

Con el tiempo me gustaría colocarlos mas bajos, pegados al basculante o debajo de la moto, pero esto es demasiado curro.

SL 1000 Falco
  •  04-13-2012, 14:06 90598 en respuesta a 90585

• trueno no está en línea. Activo por última vez: 08-16-2015, 15:35 trueno
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 10-14-2010
    • La Rioja
    • Recien llegado

Lo unico que no me gusta es que los vecinos te van ha tener controlados. Te oiran llegar a casa Big SmileBig Smile. Te esta quedando una moto muy guapa y unica.
  •  04-14-2012, 1:07 90627 en respuesta a 90598

Joder, con el colin de rsv4 va a quedar mucho mas cortita y compacta, tendras que currarte un subchasis, y tener en cuente que sea biplaza, para temas de itv, además de homologarlo. Otra opción es hacer un colin desmontable para poder cambiarlo por el de serie cuando llegue el caso. Muy buen trabajo¡¡¡Los escapes chulisimos.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-14-2012, 1:07 90628 en respuesta a 90598

Joder, con el colin de rsv4 va a quedar mucho mas cortita y compacta, tendras que currarte un subchasis, y tener en cuente que sea biplaza, para temas de itv, además de homologarlo. Otra opción es hacer un colin desmontable para poder cambiarlo por el de serie cuando llegue el caso. Muy buen trabajo¡¡¡Los escapes chulisimos.

•  04-14-2012, 3:59 90641 en respuesta a 90628

con esos colectores la moto ha de ir mejor por fuerza, son del orden de 2 a 4 mm mas anchos, ahora no recuerdo bien. Los escapes... como suenan? COn eso fijo que no pasas itv jejeje.

El resto de curro muy bueno. COmo no buscas unos protectores de radiadores de TUONO? aunque sean en plástico.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-14-2012, 4:18 90651 en respuesta a 90641

• Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

queensmile2002:

con esos colectores la moto ha de ir mejor por fuerza, son del orden de 2 a 4 mm mas anchos, ahora no recuerdo bien. Los escapes... como suenan? COn eso fijo que no pasas itv jejeje.

El resto de curro muy bueno. COmo no buscas unos protectores de radiadores de TUONO? aunque sean en plástico.

Vsss

Suenan más que los Falco Fighter que daban 105db. Tengo que medirlos. Lo que no sabía era que estaban unidos entre si.

Prefiero uns protectores que cubran un poco los ventiladores. Quería hacerlos lo más pequeños posibles pero el otro día se me ocurrió hacerlos más largos y que se unan con una quilla. Al final no se que haré.

SL 1000 Falco
Página 1 de 2 (30 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)