PlrA:Respecto al tema de las gomas... yo llevo ahora mismo las 211 y he pasado por medio catalogo de pirelli gustandome practicamente todas. Lo que flipo es con las presiones que llevais en la trasera de la 211.. Yo para calle 1,8-1,9 aunque imagino que sería por usarlas por el sur que el asfalto tendrá otras temperaturas, ahora que me la he traido a guadalajara tendré que subir seguramente alguna décima, no se...
Aaah! por fin una presión que ce acerca a la mía !!!
Bueno, después de varios juegos de Pireilli Diablo Supercosa SP en mis 2 Aprilia RSV4, monte uno D211 GP Racer M delante et E detras et nunca mas monté Pirelli!!!
En Canarias y con mi moto a lo menos, esos D211 son mágicos!!!
Voy con 1,7 bares detrás en calle pero tengo que decir que hago exclusivamente montaña! delante, voy con la presión Aprilia habitual.
Mis balance sobre los D211 en seco:
- Nunca había tenido una sensación tan buena con el delantero entrando en curva frenando!
- Tiene una agarre muy fiel en todas la situaciones (seco) y es un compañero tan bueno que te olvidas de los neumáticos!
- No me ha dado ningún problema de puesta a punto, pero si, regulé mi moto a mis gusto.
- Son buenos hasta el final!!!
- Permiten deslizar con cierta progresividad y control.
- Con mi pilotaje/terreno de juego, consigo gastar el trasero sobre toda su superficie de manera igual (muchas curvas).
- Las historias de decimillas de presión son un mito falso: por prueba => voy con 1.7 detras et muchos de vosotros a mas de 2.0!
- Incluso me permito de cambiar solamente la rueda que lo necesita, nunca la par al mismo momento y aun así, van bien.
- Algunos me han dicho "Que haces con el D211 en carretera! No vale la pena! Pon en Dunlop Sportsmart..." => Pues, puse un Sportmart y me disgusto! El trasero me decía "Quizá agarro, quizá no!". Regrese rapidamente a os D211, que par mi, si!, valen la pena en carretera.
- Tengo una conducción muy deportiva, rodilla al suelo sobre los tramos que conozco. Soy piloto mas bien "fino" (gaz, trazada)....
De los Pirelli: no me gusto el perfil/carácter del delantero ni el trasero (Goma SP, no SCx) que no da la misma confianza que los D211 (incluso en E = duro detrás).
No hablo de mojado porque vivo en Tenerife Sur y no suelo rodar mucho bajo lluvia... :)
He hecho 23.000 + 14.000 = 37.000 km con mis 2 Aprilia RSV4, dentro de lo cual 8.000 + 4.500 km de pista (Jerez, Almeria, Gran canaria...).
En pista, voy con slicks Dunlop KR 106/108 (los mejores del mundo!) y calentadores. :)
Para mi: bravo Dunlop por el D211 y bravo Aprilia para la RSV4 !!!!!!!!
Olivier (Tenerife - Canarias)
- RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4).
Mi tópico RSV4 2012:
http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329Mi tópico RSV4 2010:
http://v60.es/forums/thread/43798.aspx