Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Consumo refrigerante

•  02-16-2013, 6:56

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

Consumo refrigerante

Hola a todos:

Una vez que tuve la moto en casa me puse a cambiarle el aceite, filtro, revisar niveles, líquidos de freno y embrague etc, etc, me encuentro con que el nivel de refrigerante estaba bajo, con el depósito de expansión casi vacío, lo pongo a nivel, un poco por encima del máximo, miro el tapón del radiador y veo que el radiador está lleno, hasta aquí todo bien.

Salgo el otro día a dar una vuelta de 40 kilómetros muy suave, sin pasar el motor de 5000 rpm (soy novato en dos cilindros y hay que cogerle el tacto del principio) y al llegar reviso el nivel de refrigerante el cual está más o menos igual, ayer voy a dar otra vuelta de unos 160 km con un colega que lleva una japo de 750 y ya fui cogiendo confianza y dándole caña subiendo el motor hasta 10000 rpm varias veces, hoy voy a salir con mi mujer a dar una vueltecita y al mirar el nivel, puesto que ayer no me acordé, me encuentro con que el nivel de refrigerante está por debajo del mínimo del vaso de expansión, vuelvo a rellenar viendo que apenas me hacen falta 250 cc para ponerlo en el máximo pero me preocupa que consuma refrigerante.

Reviso el aceite, bien, sin restos de refrigerante, busco fugas en el sistema de refrigeración, no encuentro nada, ni la más mínima fuga, no hay aceite en el refrigerante, y al llegar de vuelta no veo que los tubos del sistema de refrigeración tengan una presión excesiva por lo que no creo que lo eche fuera.

Os ha pasado a alguno de vosotros? Alguien ha tenido problemas de consumo de refrigerante en el Rotax 990 ya sea por poros en culatas, juntas de culata etc?? Sabéis si al tener alguna burbuja o aire en el sistema de refrigeración, el motor absorve el refrigerante del vaso de expansión o solamente es para retorno?? A ver si es una pijada solamente y estoy poniendo a nivel el sistema y no es porque se trague el refrigerante o lo eche fuera.

Saudos y gracias por la ayuda. 

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)