Lo de la taladradora ni lo intentes, las cadenas están templadas por la capa de fuera y no le vas a hacer ni cosquillas, y la radial no es para cortarla literalmente, sólo tienes que comerte un remache y con el tronchacadenas le sacas el eje por detrás. La cadena vendrá con unos eslabones de sobra, te digo como hago yo:
Primero pones los tensores delante del todo para luego tener margen para regular la tension de la cadena nyeva. Cuando tengas la cadena vieja abierta, enganchar la nueva sin remachada, tiras de la vieja despacio y tendrás la nueva presentada para ver los eslabones que sobran, cuando tengas claro cuántos sobran, tira otra vez, sacas la nueva para trabajar mejor y dejas la vieja colgando, una vez la cadena nueva a la medida vuelves a engancharla a la vieja, la pasas y la remachada ya puesta en la moto siguiendo las instrucciones del tronchacadenas que has comprado, luego al tensar debe de quedar un juego de entre 15 y 25 mm. Y a rular ...
Cuando Dios repartió el amor por el fútbol, yo estaba dando una vuelta en moto...