Buenas de nuevo, pues después de verificar aprietes de anclajes del motor al chasis, radiador, no me queda sino comprobar colectores. El amigo que se ha encargado de cambiar rodamientos y de verificar estos aprietes que acabo de nombrar probó hoy mi tuono 07 factory (que no lo había puesto) y me dice que seguro que las vibraciones vienen de dentro del motor, que suena a holgura en la distribución y que seguro que ya le toca cambio de cadena de distribución, que de los colectores no pueden venir esas vibraciones pues habría fuga de gases de escape y se escucharía claramente. El caso es que mi amigo no conoce mucho nuestros motores, y yo buscando en el manual de usuario en el mantenimiento programado no veo nada de cambio de cadena de distribución. Hoy he ido a hablar con el mecánico al que se la llevaré después de las fiestas y me dice que en caso de holgura en la distribución el ruido sería muy claro pero no haría vibrar la moto como lo hace, mi pregunta es ¿ pueden los colectores generar este tipo de vibración que incluso resta estabilidad en curvas en el tren delantero y no emitir ruidos fácilmente identificables debido a la fuga de gases? No me he metido con mi amigo a mirar el apriete de los colectores porque hay que desmontar más y prefiero que lo haga un profesional no sea que la pifiemos. Esto de no tener mi tuono al 100%, mecánicos que la conozcan a fondo y un diagnóstico claro me trae por la calle de la amargura. Gracias de antemano y perdonen mi impaciencia