Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

•  04-06-2017, 17:46

Re: Vibraciones y ruidos entre 4500 y 5500 rpm

Buenas de nuevo, pues después de verificar aprietes de anclajes del motor al chasis, radiador, no me queda sino comprobar colectores. El amigo que se ha encargado de cambiar rodamientos y de verificar estos aprietes que acabo de nombrar probó hoy mi tuono 07 factory (que no lo había puesto) y me dice que seguro que las vibraciones vienen de dentro del motor, que suena a holgura en la distribución y que seguro que ya le toca cambio de cadena de distribución, que de los colectores no pueden venir esas vibraciones pues habría fuga de gases de escape y se escucharía claramente. El caso es que mi amigo no conoce mucho nuestros motores, y yo buscando en el manual de usuario en el mantenimiento programado no veo nada de cambio de cadena de distribución. Hoy he ido a hablar con el mecánico al que se la llevaré después de las fiestas y me dice que en caso de holgura en la distribución el ruido sería muy claro pero no haría vibrar la moto como lo hace, mi pregunta es ¿ pueden los colectores generar este tipo de vibración que incluso resta estabilidad en curvas en el tren delantero y no emitir ruidos fácilmente identificables debido a la fuga de gases? No me he metido con mi amigo a mirar el apriete de los colectores porque hay que desmontar más y prefiero que lo haga un profesional no sea que la pifiemos. Esto de no tener mi tuono al 100%, mecánicos que la conozcan a fondo y un diagnóstico claro me trae por la calle de la amargura. Gracias de antemano y perdonen mi impaciencia
Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)