ATENCION TOCHO
Bueno compañeros no entro mucho por aqui, pero he pensado que hoy era el dia de contar a todo el mundo los problemitas que me esta dando mi aprilia.
Empiezo desde el principio, despues de mi ultima moto 6 años con una r6 del 99 y 70.000 km a sus espaldas sin un solo problema, en marzo de 2006 decidí hacer el gran cambio hacia los 1000cc, pero claro no queria cualquier cosa, queria una moto bonita, con clase, diferente y que me enamorara cada vez que la mirara, estaba entre lo que me pedia la razón, vtr 1000 y lo que me decia mi corazon rsv 1000 r, pero ya sabeis lo que se dicen de las italianas que si rompen, que si te va a dar mil quebraderos de cabeza.... no escuche aquellas leyendas negras y di el gran paso, comprarme una italiana bicilindrica, entre otras cosas porque mi otra alternativa estaba ya un poco desfasada, y que caray era la que yo queria, no queria seguir con los motores aulladores de cuatro cilindros, creia y ahora lo creo con conocimiento de causa que el bicilindrico es la configuración de motor que te recompensa con mejores sensaciones, despues de un buen dia de pilotaje, pero claro nunca pense que mi aprilia me daria todos los quebraderos de cabeza y alguno mas de los que me advirtieron.
Os relato mis problemas, en su primera revision a los 1000km, tuvieron que purgar la bomba de freno trasera y la de embrague por los consabidos problemas de perdida de presion, nada de lo que hicieron sirvio, los tuve que solucionar yo por mi cuenta al cabo de muchos km y conocimientos adquiridos en la red y los amigos, una simple funda hecha con un manguito de combustible en ambos latiguillos, y el cambio del liquido por un dot 5 fue la solución, bueno pense es un fallo tonto que no tiene porque disvirtuar un gran conjunto, aqui empezaron las primeras bromas de los compañeros, que la cafetera italiana , que si ya mismo empieza a sudar.... bueno lo tipico siempre de buen royo claro.
El segundo problema a los 5000km y en mis primeras vaciones en moto de viaje por asturias se me jode la bomba de gasolina, todo el viaje de vuelta atras a sevilla llenando el deposito cada cien km porque si bajaba mucho el nivel de combustible la moto no subia de vueltas, imaginaos el mayusculo cabreo que cogí, una moto con solo 6 meses y tocandote los huevos, bueno, al concesionario, bomba nueva en garantía, y aguantar de nuevo el cachondeito de mis colegas japos, que se le va a hacer... bueno me habrá tocado a mi, que mala suerte tengo, no pasa nada la moto va de puta madre y se ha solucionado todo, seguimos con la fe de que mi italiana va a dejar de dar problemas
Tercer problema, a los 12000 km se jode el cuadro, vuelta al concesionario y se reemplaza la moto ya cuenta con un año, no pasa nada...
Cuarto problema al mes solo de volver de reemplazar el cuadro la bateria muere, mala suerte pienso, una bateria defectuosa y me tenia que tocar a mi.
Y quinto problema, la moto ha funcionado perfectamente gracias a dios hasta llegar a los 38000 km pero a la vuelta de una concentración de repente le ha surgido un RUIDAZO con mayusculas que parece vaya a explotar, paro la moto inmediatamente y a la grua, desgraciadamente aun la tengo en el taller han desmontado pensando que podia ser el embrague del motor de arranque y estubiera arrastrando todo el piñonaje y no es, estoy a la espera de las noticias la semana que viene a ver cual es la averia, con la mala suerte de que la garantia ya pasó y me voy a tener que comer yo todo el marrón.
Conclusión: Creo que esta moto ha acabado con la fe que deposité en ella, la voy a arreglar e intentar vender pues lo siento pero se acabó el amor, mi moto y estoy hablando de mi moto en particular no las aprilias en particular creo que no ha estado a la altura en cuestion de fiabilidad, que se le presupone a una moto de 14000 e, y fabricada en el siglo XXI. Quiero dejar claro que mi moto siempre ha sido bien tratada por mi, revisiones en concesionario oficial, nada de acelerones en frio ni cortes de encendido si nisiquiera la he podido disfrutar en una tanda, lo siento pero para mi ha sido una gran desilusión, pues no he podido defender las ideas de que mi moto italiana no tenia nada que envidiar a la de mis amigos japos, que si es una moto con caracter, que si es muy exclusiva, pues no. Bueno gracias a los que hayais leido hasta aqui y perdon por el tocho pero tenia ganas de desahogarme,y compartir mi relacion de amor-odio con mi rsv, saludos a todos muy pronto seguramente desde una impersonal pero fiable japo, porque a lo mejor todas las aprilias no son malas pero yo no voy a intentarlo otra vez....
El silencio del envidioso esta lleno de ruidos