Hola Sete.
Yo puse hace poco tambien unas dunlop en 190/55 y al principio la noté muy rara. Al poner 55 te levanta la moto un poco de atrás, y se nota el peso más cargado de delante, sientes mucho más la rueda delantera. Tambien noté que, al ser más puntiaguda, cuando llegué a la primera rotonda parecía que la moto quería tumbar más que yo (yo soy bastante "flojo" en cuanto a tumbadas) y parecía que me costaba más levantar la moto. En cuanto estuve rulando un poco parecía que la moto iba más cómoda tumbada que cuando iba recta. A los pocos kilómetros me acostumbré y me olvidé de la diferencia con lo que llevaba antes (aunque sigo sin hacer GRANDES tumbadas
).
Supongo que esto es igual que el tema de suspensiones, ruedas (marcas, compuestos) , etc... cada uno tiene unas sensaciones diferentes y se encuentra más cómodo de una forma que a otro le puede parecer una aberración.
En cuanto a la llanta pienso que sí deberías ponerla en su sitio. Me parece una pasada que donde te montaron las ruedas no se dieran cuenta de lo sencillo que es dejar cada disco con su pinza y darle la vuelta a la llanta...3 minutos.
Buena compra esas Dunlop!!