Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: tutorial para cambiar el stator

•  12-22-2009, 9:00

• PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Re: tutorial para cambiar el stator

Buenas ! Gracias por el tutorial.. realmente es de ayuda para todos.

Tengo un par de dudas. Respecto a los pasos 2 y 3 para comprobar lo que envía el regulador y el alternador..:

1- esto hay que hacerlo con la moto arrancada y un voltímetro de mano como el que sale en la penúltima foto del tutorial, no ?

2- Cómo compruebo la tensión del regulador ? Pinchando los cables del voltímetro al positivo y negativo del conector del regulador que va a la batería no ?

3- Luego el alternador como lo compruebo ? dónde pincho el voltímetro para medirlo ?

Mi RsV 2004 rompió hace no mucho un Rodalibre.. Le he puesto ya dos baterías nuevas y de distinto modelo (ésta última más potente y cara una YTX12-BS Turbo) y el Rodalibre sustituido y reparado. Pero la moto antes de arrancar me marca la batería 11.7v u 11.8v como mucho.. Entonces le desenchufo las luces delanteras para que tenga más fuerza y aumenta en el cuadro el voltaje a 12.1v  12.2v.. pero..:

4- ... creo q sigue siendo insuficiente, verdad?

Temo que se vuelva a romper el Rodalibre.. Podría ser que el regulador no cargase bien ? O es casi seguro que es el Stator ?

Para sacar el Stator es imprescindible quitar el depósito de aceite, verdad ? Vaya tela..

Gracias de antemano.

uVes a 60º
Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)